Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Mayo 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario


ACEITE ESENCIAL: ARBOL DE TE

Ir abajo

ACEITE ESENCIAL: ARBOL DE TE

Mensaje por la vida es vella el Miér Sep 15, 2010 3:34 pm

Entre sus propiedades se encuentran: fungicida, anti-bacterial, antiviral, estimulante del sistema inmunológico, antibiótico y tónico cardiaco.

Es un aceite poderoso que domina cualquier mezcla. Tiene muchos usos terapéuticos. Se usa en cremas y lociones de belleza, productos para curar enfermedades respiratorias, ayuda en algunas infecciones femeninas y en algunas enfermedades del sistema inmunológico.

Los aborígenes de Australia y Nueva Gales del Sur han usado el Arbol de Té como medicina desde hace cientos de años. Inicialmente según la autora del libro “Aromaterapia” Ann Berwick solo crecía en un área pantanosa de Nueva Gales del Sur. En la actualidad debido a sus propiedades esta siendo cosechado en plantaciones alrededor del mundo, pero principalmente en Australia, Nueva Zelanda y las islas del pacifico.

Aunque se llama árbol de Té no tiene nada que ver con el té normal. Se nombro árbol de Té porque el descubridor Ingles James Cook lo uso como sustituto o aromatizante del té normal.
Con la creciente popularidad de la medicina natural esta planta esta siendo estudiada por sus propiedades anti-infecciosas. Esta planta podría ofrecer un día una alternativa al uso de antibióticos.


Usos en belleza
Debido a sus efectos anti-infecciosos es muy usado en cosméticos para tratar el acne. También ayuda a combatir la caspa en el pelo. Ayuda a tratar y prevenir infecciones en la piel. Es un poderoso fungicida por lo que se usa en productos para combatir los hongos.

Puede ser usado en aceites para masajes, cremas, compresas y en el baño. Últimamente se ha vuelto muy popular en cremas para los pies pues es muy efectivo en la lucha contra los hongos y las bacterias comunes. También se usa (diluido) para evitar el mal aliento frotándolo en las encías, pues elimina las bacterias que lo producen.

Pedicura Para Combatir Los hongos de los Pies
Usado Aceite Esencial de Arbol de Té

Prepara un baño para tus pies. Sencillamente pon agua tibia en un recipiente donde puedas sumergir los pies cómodamente. Añade 5 gotas de aceite esencial de árbol de té. Sumerge los pies por 15 minutos a hasta que el agua este fría.

Límpiate los pies. Sigue los pasos de la pedicura en lugar de usar crema para el masaje usa aceite de almendras (mas o menos ¼ de taza) mezclado con tres gotas de aceite esencial de árbol de té. Pon aceite en un hisopo y úsalo para limpiar el área de las cutículas y la parte de la piel cercana a la uña.


Otras notas:
Pie de atleta remedios naturales
Aceites esenciales
Aromaterapia en tu casa
Aromaterapia en tu vida diaria
El poder del aroma
Baño de té
Baño de leche
Aromaterapia en tu baño

yo tengo el de la casa TONGIL ,
avatar
la vida es vella

Femenino
Cantidad de envíos : 5231
Edad : 61
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ACEITE ESENCIAL: ARBOL DE TE

Mensaje por Invitado el Jue Sep 16, 2010 12:44 pm

El aceite esencial de Arbol de Te es un excelente remedio para los piojos.
- Mezclar 4 gotas de aceite esencial con el champú habitual que usemos en la ducha.
- Puede aplicarse diuyendo directamente en el pelo como loción, diluyendo 30 gotas de esencia en 100 ml de alcohol 60 (60 ml alcohol 90º + 40 ml agua destilada)
- Poner unas gotas (no un chorro, ok?) de esencia en el peine como prevención. Tambien servirían unas gotitas de aceite de lavanda o geranio (aunque este a mi parecer tiene peor aroma)

El árbol de té, junto con la lavanda es de los pocos aceites que pueden aplicarse en la piel directamente sin diluir, ¡¡¡cuidadin con los ojos u otras mucosas ¡¡¡
NAMASTE
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.