Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Julio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

LAS VELAS

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Re: LAS VELAS

Mensaje por Malinka el Lun Mar 09, 2009 11:37 pm

Wow cuanta material preciso y justo sobre las velas y sus artes para utilizarla...Gracias de verdad, tan solo me gustaria acotar que el uso de las velas es algo que debemos hacer con calma, conciencia y con alguna intencion al encenderla, si por algo debemos interrumpir su trabajo al apagarlas , poniendo una mano por delante de la llama, agradeceremos su trabajo y soplaremos con mucha suavidad o mejor apagarlas con un apagador especial para ello.

Feliz dia para todos.

Malinka. ANGELITOOOOO
Malinka

Femenino
Cantidad de envíos : 11

Mensaje por libi7 el Lun Jul 20, 2009 7:57 pm

hola amigos sabe alguien que vela hiria bien poner y en que dia para un viaje largo, para que no surgan complicaciones y sea bueno, sobre todo anivel de nervios y tensiones gracias flower
libi7

Cantidad de envíos : 44

Mensaje por Invitado el Jue Nov 26, 2009 12:27 am

HOLA CHIC@S,OS ANIMO A QUE USEIS VELITAS PARA PETICIONES,APROVECHAD QUE LA LUNA ESTA EN CRECIENTE PARA PEDIR BENDICIONES OS PONGO UN SENCILLO RITUAL PARA LA
PROSPERIDAD,SIEMPRE CON CUIDADO Y SEGURIDAD POR EL FUEGO.NECESITAREMOS:UNA VELITA VERDE UNA AMARILLA Y UNA BLANCA,UNGIDAS CON EL ACEITE QUE USEIS EN LA COCINA ,LE PONEIS LOS SIMBOLOS DE REIKI QUE CONOZCAIS Y LE PROGRMAIS QUE SEA PARA LA PROSPERIDAD,LE CALENTAIS UN POQITO LA BASE Y LAS COLOCAIS EN UNA BANDEJA,FORMANDO UN TRIANGULO,AÑADIS UN PUÑADITO DE LENTEJAS Y OTRO DE ARROZ ,UNA MONEDA DE DIEZ CTMS POR CADA MIEMBRO DE LA FAMILIA Y UN IMAN AUNQUE SEA DE LA NEVERA ,DE ESOS QUE SIEMPRE TENEMOS PEGADITOS A ELLA Y UNA RAMITA DE CANELA,PRENDEIS LAS VELAS CON UNA CERILLA DE MADERA Y A ESPERAR.DEJAD QUE SE CONSUMAN.LUEGO TIRAIS LOS RESTOS DE CERA ,LAS MONEDAS AL MONEDERO PARA QUE SIGAN SU CAMINO Y DEN SUERTE A OTRAS PERSONAS Y EL ARROZ Y LAS LENTEJAS A UN PARQUE O JARDIN PARA QUE SE LOS COMAN LOS PAJARITOS...MUCHA SUERTE.
Invitado
Invitado

Mensaje por la vida es vella el Jue Nov 26, 2009 9:58 am

!!!!!!!!!! ahora mismo lo hago.......
!!!!!!!! GRACIAS
la vida es vella

Femenino
Cantidad de envíos : 5237

Mensaje por Invitado el Jue Nov 26, 2009 10:22 pm

ESPERO QUE TE APORTE MUCHA PROSPERIDAD.
Invitado
Invitado

Mensaje por uma el Mar Dic 01, 2009 10:51 am

Hola Mamen y Aredhel, me gustaria saber que se hace con los restos de la cera de las velas que quedan despues de quemarlas, pues algunas van en fundas de plastico y otras se quedan sin acabar de consumir en el platito o base que las pones.
Es algo que siempre me he preguntado pues algunas, sobre todo las que van como envasadas en una funda, se quedan a veces sin terminar de consumir, con un "posillo" abajo, la mecha enterrada y ya no sabes que tienes que hacer con ella...yo la tiro sin más pero...
Un besote y gracias por contestar a todas las dudas.
uma

Femenino
Cantidad de envíos : 339

Mensaje por AREDHEL el Mar Dic 01, 2009 12:45 pm

Pues a ver que nos dice Mamen, yo la tiro, hay gente que la recoje toda y se hace sus propias velas, pero no sé donde compran la mecha
un besazo

https://www.facebook.com/TerapiesMontse/
https://terapiesmontse.jimdo.com/
AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12531

Mensaje por Invitado el Miér Dic 02, 2009 12:01 am

LOS RESTOS DE VELAS SE TIRAN SIN MAS ,SI TE DA REPARO PORQUE LES HAS HECHO UNA PETICION ,PUES LOS ENTIERRAS,SI EL RITUAL QUE HAS HECHO ES PARA UN AMULETO ,A VECES SE GUARDAN EN UN SAQUITO CON EL RESTO DE LAS COSAS QUE HAS UTILIZADO Y SE UTILIZA DE AMULETO,PERO YO ,NORMALMENTE LOS TIRO A LA BASURA.
Invitado
Invitado

Mensaje por la vida es vella el Miér Dic 02, 2009 12:34 pm

!!!!!!!!!! gracias Mamen........!!!!!!! avisanos para le proxima
que yo me hago un lío con las lunassssssss

graciasssss guapa
la vida es vella

Femenino

Mensaje por Invitado el Miér Dic 02, 2009 10:36 pm

Pues hoy es luna llena,y dentro de dos dias ya cuarto menguante,una buena luna para hacer limpiezas energeticas,la luna menguante siempre es buena para ¨quitar ¨las cosas negativas que no queremos,ansiedades,miedos ,envidias,stres...pues eso ,en menguante limpiamos nuestras casas,negocios y trabajos de toda negatividad,siempre con el mayor respeto y sin pedir nada que pueda dañar a otras personas.BESITOS...NAMASTE.
Invitado
Invitado

Mensaje por AREDHEL el Jue Dic 03, 2009 3:59 pm

y un ritual sencillito para esta luna nueva?

AREDHEL
Admin

Femenino

Mensaje por la vida es vella el Jue Dic 03, 2009 5:59 pm

!!!!!!!!!!!! y para cuarto menguante
!!!!!!!!!! mamen cuelga un post cón todos los rituales , lo que hay que hacer para cada cosa , porque yo lo de limpiar , lo voy hacer con el
chukurei, un vaso con agua y sal y quemo incienso,¿¿ está bien........
!!! me gusta mucho todo esto de las velas y las lunas ..pero no tengo
ni idea,,,,,,,enseñanos guapa,,,,,,,,,me vas ha mandar lejos,,,,,jajajaja
besos
la vida es vella

Femenino

Mensaje por Invitado el Jue Dic 03, 2009 10:31 pm

NO GUAPA ,NO TE VOY A MANDAR LEJOS,ES MI TRABAJO Y LO HAGO CON MUCHISIMO GUSTO,DESDE AHORA ,HASTA EL DIA 16 ES MENGUANTE ,YA TE HE EXPLICADO MAS ARRIBA PARA QUE NOS SIRVE,EL DIA 16 ES LUNA NUEVA,NOS SERVIRA PARA ENCENDER VELAS QUE NOS AYUDEN A EMPEZAR NUEVOS PROYECTOS ,COMO NEGOCIOS ,DIETAS ,TRABAJOS ETC..CUANDO LA LUNA CRECE NOS SERVIRA PARA HACER PETICIONES AMOR,ABUNDANCIA,SALUD ,PROSPERIDAD,TRABAJO...EL DIA 31 ES LUNA LLENA Y CON ESTA LUNA ,CUALQUIER COSA ES POSIBLE Y SI CONINCIDE CON FIN DE AÑO.....PUES NOCHE MAGICA PARA PEDIR QUE NOS LIBERE DE TODO LO MALO QUE NOS OCURRIO DURANTE EL AÑO Y PEDIREMOS SALUD ,TRABAJO Y AMOR.YA OS IRE CONTANDO LOS RITUALES PARA NOCHE BUENA Y PARA NOCHE VIEJA,YO TODOS LOS AÑOS LOS PREPARO PARA MIS CLIENTAS,QUE LOS ESPERAN CON ILUSION...NAMASTE.
Invitado
Invitado

Mensaje por la vida es vella el Vie Dic 04, 2009 10:17 am

!!!!!!!!!!!! muchas gracias Mamen.........
la vida es vella

Femenino

Mensaje por nirvana1806 el Miér Abr 07, 2010 9:06 pm

hola, vi en una de las respuestas anteriores que los restos los tirabais sin más...es recomendable que vayan dentro de una bolsa oscura de plástico bien anudada y no se mezclen con la basura de casa. Es por una cuestión de seguridad...cuándo hacemos una petición, un ritual o una ofrenda, entre los restos queda parte de esa energía...casi siempre se hacen con fines constructivos y positivos, pero aún así, y para evitar que los indigentes que revuelven entre la basura se pudieran quedar con algo, es mejor que no se vea el contenido y se ate bien fuerte.

Por otra parte, la cera no es biodegradable así que al enterrarla estaremos contaminando. Por ese mismo motivo no se deben nunca arrojar al mar o al agua...

En fin, quizás llegué algo tarde pero espero que sirva de ayuda si alguien tiene que volver a prender velas...

Un beso

nirvana1806

Cantidad de envíos : 10

Mensaje por AREDHEL el Miér Abr 07, 2010 9:11 pm

una pregunta... dices que deben ir en una bolsa oscura y bien anudada... pero esa bolsa sí puede mezclarse con el resto de la basura???... mis velas no suelen dejar restos... pero va bien saber esas cosas
Gracias

AREDHEL
Admin

Femenino

Mensaje por nirvana1806 el Miér Abr 07, 2010 9:42 pm

no, no...la bolsa de los restos que hemos de anudar ha de ir por separado de la basura de casa...si no te quedan restos es una buena señal ya que indica que la petición (en caso de que formules alguna) ha sido concedida...

un beso

nirvana1806

Mensaje por la vida es vella el Miér Abr 07, 2010 10:47 pm

¿ no entiendo que no queden restos de vela, a mi me quedan ,
se funde , pero tiene que quedar algun resto..
¡¡¡¡ sacarme de dudas porfa
la vida es vella

Femenino

Mensaje por nirvana1806 el Miér Abr 07, 2010 11:00 pm

bueno, tampoco pasa nada si dejan algún resto...según como sean esos restos y dependiendo de lo que hayamos pedido..os cuento algo más de las velas, a riesgo de parecer loca (menuda entrada estoy haciendo en vuestro foro).

Tenemos velas de varias medidas y horas...normalmente siempre se usan de 8 horas, son más o menos de 20 cms. de altura. Si la vela se consume entera sin dejar restos se considera que la petición ha sido escuchada y concedida, aunque obviamente no sabremos cuánto tiempo deberá transcurrir hasta ver su resultado materializado..entiéndase "busco piso", "busco trabajo", o "busco el amor de mi vida"...aunque si hablamos de amor ya entramos en terreno peligroso porque jamás debemos pensar en nadie en concreto...quizás no fue un buen ejemplo, pero es mejor tener las ideas muy claras y saber qué "no se debe hacer pedir nunca en un ritual".

Por otra parte tenemos velones que duran aprox. tres días encendidos, esos dejan muchos restos y se prenden en un plato hondo de color blanco.

Los restos también se pueden interpretar, ya que en ellos a veces y dependiendo de su forma nos indican cuales son los inconvenientes o como será el desarrollo de esa petición, por éso, si nos dejan algún mensaje no está de más que intentemos averiguar que "pistas" nos están dando.

Pero si cuando encendemos una vela lo hacemos sin darle ninguna intención ya que sólo la usamos para relajarnos o para ambientarnos si hacemos meditación, entonces da lo mismo si quedan o no restos.

No sé si ésto aclaraba tus dudas, lavidaesbella..

Un beso

nirvana1806

Mensaje por la vida es vella el Miér Abr 07, 2010 11:16 pm

si Nirvana , la verdad esque las pongo mucho me relaja estando la vela encendida y viendo la llama que ni se mueve , y me gusta poner
la vela de miel los 11 de cada mes , gracias por sacarme de dudas
besos y bienvenida espero que te encuentres bien con
todos nosotros
la vida es vella

Femenino

Mensaje por nirvana1806 el Miér Abr 07, 2010 11:25 pm

gracias por la bienvenida...yo también uso mucho velas para meditar y para mi las de color lila son como las aspirinas, no me faltan nunca...que bonito nick te has puesto...un abrazo para ti también..

nirvana1806

Mensaje por AREDHEL el Jue Abr 08, 2010 7:14 am

Gracias por la información nirvana, no pareces loca en absoluto.... jejeje
aquí todos somos algo especiales, ya sólo por el echo de ver la vida de otra manera Wink
Lo de que las velas lloren más o menos creo que también tiene que ver con el material con el que están hechas, las de parafina apenas lloran (a mi ni una gota, a veces me pregunto que pasa con la cera... se evapora simplemente?)... las de cera nartural (de miel) sí suelen llorar, en más o menos cantidad. Otro tema es que lloren en función de si la petición se cumple o no... pero lo dicho.... yo ni que pida, ni que lo haga por simple relajación... en una sesión de reiki o meditación... ná que no son lloronas jejej
un besote y muchas gracias... me encanta aprender cositas, lo que nos aportes será muy bienvenido
Smile

AREDHEL
Admin

Femenino

Mensaje por nirvana1806 el Jue Abr 08, 2010 7:56 am

gracias Aredhel...

nirvana1806

Mensaje por sloan el Vie Sep 30, 2011 4:18 pm

Yo encendi una vela rosa, para mi matrimonio, pienso que últimamente esta algo....¿aburrido?, quizas dormidito, y aveces me siento mal por ello Smile

sloan

Femenino
Cantidad de envíos : 373

Mensaje por nirvana1806 el Vie Sep 30, 2011 5:06 pm

para el aburrimiento con la pareja..o redescubrir la pasión es mejor que la vela sea de color rojo....de todas formas una vela siempre mueve energía, si tu petición llevaba esa intención seguramente notarás cambios en esa relación...y si aún así no son suficientes, entonces prueba con la roja y nos cuentas...pero sin muchos detalles, please!!! Wink
un besote

nirvana1806

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente