Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


EL SABIO ADMINISTRA LOS ASUNTOS SIN ACTUAR.OSHO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL SABIO ADMINISTRA LOS ASUNTOS SIN ACTUAR.OSHO

Mensaje por dubi el Sáb Ago 07, 2010 2:28 pm

...POR LO TANTO, EL SABIO: ADMINISTRA LOS ASUNTOS SIN ACTUAR...


No huye a los Himalayas. Se queda en el mundo y administra los asuntos, pero sin ninguna acción. No está activo en su interior, la acción se queda en el exterior, en el centro él sigue estando inactivo. Eso es lo que Lao Tse llama Wu Wei encontrar el centro del ciclón. El ciclón está en el exterior pero en el centro nada se mueve, nada se agita.

Predica la doctrina sin utilizar palabras.

Aquí estoy, predicándote una doctrina sin utilizar palabras.

Dirás que estoy utilizando palabras. No. Estoy predicando sin palabras, porque en lo profundo de mí no surge ninguna palabra. Es para ti, no para mí; la palabra es para ti, no es para mí. La utilizo, pero no soy utilizado por ella; no me llena. Cuando no te estoy hablando, no estoy hablando en absoluto. Nunca me hablo a mí mismo, no hay charla interna. Cuando no estoy hablando estoy en silencio, y cuando hablo no se perturba el silencio, el silencio permanece intacto.

Predica la doctrina sin utilizar palabras.
Todas las cosas se desarrollan por sí mismas,
Pero él no se aparta de ellas;

Nunca huye. Nunca rechaza. Nunca renuncia. Y ese es el significado de mi sannyas. La palabra sannyas significa renuncia, pero yo no predico la renuncia. Entonces ¿Por qué te llamo sannyasins? Te llamo sannyasins en el sentido de Lao Tse: renuncia y sin embargo no renuncies, permanece en el mundo pero, a la vez, fuera de él este es el encuentro de los opuestos. Así que no te digo que vayas, que lo abandones todo o que dejes a tu familia. No es necesario. Quédate ahí, está totalmente ahí, pero que en lo profundo algo permanezca por encima, trascendental no olvides eso. Cuando estés con tu esposa, estate con tu esposa, y estate también contigo. Esa es la cuestión. Si te olvidas de ti mismo y estás tan sólo con tu esposa, eres un hombre del mundo. Entonces, tarde o temprano, escaparás, porque ello creará tanta infelicidad en tu vida que querrás irte y renunciar y marcharte a las montañas. Ambas cosas son extremos. Y la verdad nunca está en el extremo, la verdad abarca los extremos, está en ambos y en ninguno. – Osho – (Continúa mañana…)

dubi

Masculino
Cantidad de envíos : 567
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.