Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Di Reiki a alguien y sentí su malestar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Di Reiki a alguien y sentí su malestar

Mensaje por mntagle el Sáb Jul 31, 2010 4:49 am

Hola, quisiera si me pudieran explicar por qué me pasó hace poco que le hice un reiki rápido(o express, la persona sentada), y me empecé a sentir que me desvanecía y se me acalambraba la cara, la sra. me preguntó qué me pasaba, le dije y me dijo que era lo mismo que ella estaba sintiendo(subida o bajada de presión, no recuerdo) y que ahora ella estaba, se sentía super bien, pero yo un poco mareada...por qué asumí lo que ella estaba sintiendo o por qué motivo se traspasó a mí?

mntagle

Femenino
Cantidad de envíos : 7
Edad : 42
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Di Reiki a alguien y sentí su malestar

Mensaje por Hector Ponce el Sáb Jul 31, 2010 8:19 am

Hola mntagle. Eso que sentiste, por lo menos en mi caso, ha sucedido algunas ocasiones. En los casi 2 años que tengo de caminar en Reiki, he aprendido de que de ninguna manera el mal, la enfermedad o los pesares que tiene la persona a quien le estás brindando terapia, pueden "traspasarse" a tí. 

El Reiki fluye como el agua, siempre de un punto más alto a un punto más bajo, y no al contrario. Cuando tu brindas una terapia, la energía que impregna el Universo baja a través de ti hacia la persona a quien le brindas; recordemos que nosotros solo somos un canal para que esa energía llegue a donde tiene que llegar. Asi mismo, antes de comenzar una terapia, hay un proceso de armonización, para que la energía de la persona a quien le das Reiki, así como la tuya misma, vibren al mismo tiempo y frecuencia. Entonces, es gracias a esta armonización, que en ocasiones se crea un efecto como de resonancia (como cuando colocas dos guitarras frente a frente y en una de ellas tocas una de las cuerdas, en la otra, la misma cuerda comenzará a vibrar). Entonces, si la otra persona tiene alguna preocupación, alguna angustia, y tu, sin que te hayas dado cuenta, también tienes algo similar, entonces se creará este efecto de resonancia, lo que te lleva a sentir cosas muy similares a la otra persona.

De ninguna manera, esa situación se "subió" a ti. Si bien no soy Master (este llegará cuando sea su tiempo), si te puedo comentar que cuando yo he estado en esa situación, lo que hago es darme mi autoterapia completa con trazado de símbolos (sólo si eres Reikista de 2º Nivel), para poder entender el motivo que hizo que me sintiera así. En mi caso, han sido viejas heridas o situaciones que yo creía superadas u olvidadas.

Hazlo, y el Universo te dará la respuesta.Y recuerda: "El Universo te da todo lo que necesitas, pero no siempre es lo que quieres".Que la Luz de Vida ilumine tu camino.

Hector Ponce

Masculino
Cantidad de envíos : 13
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Di Reiki a alguien y sentí su malestar

Mensaje por AREDHEL el Sáb Jul 31, 2010 1:37 pm

Imposible explicarlo mejor Smile
es lo que llamamos efecto diapasón, que es lo que te cuenta Hector de la vibración de las cuerdas de la guitarra, que hace que nuestros propios bloqueos resuenen con los del paciente y salgan a la superficie, Wink

Reiki siempre es para bien, de todas maneras cuando acabes una terapia lávate bien las manos y bebe un vaso de agua.
Un besote

____________________________________________
Es importante mantener una mente abierta, pero no tanto que se te caigan los sesos
TODO LO QUE VIENE A TI, ES EL REGRESO DE TODO LO QUE HA SALIDO DE TI.
IN LAK`ECH

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm

AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12524
Edad : 59
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Di Reiki a alguien y sentí su malestar

Mensaje por Ricky33 el Dom Ago 01, 2010 12:56 am

@mntagle escribió:Hola, quisiera si me pudieran explicar por qué me pasó hace poco que le hice un reiki rápido(o express, la persona sentada), y me empecé a sentir que me desvanecía y se me acalambraba la cara, la sra. me preguntó qué me pasaba, le dije y me dijo que era lo mismo que ella estaba sintiendo(subida o bajada de presión, no recuerdo) y que ahora ella estaba, se sentía super bien, pero yo un poco mareada...por qué asumí lo que ella estaba sintiendo o por qué motivo se traspasó a mí?

En realidad la energia va en doble dirección y no sólo somos canal de energia.Por ello es importante el aprender a respirar de forma más lenta,más bien por la nariz..conectarnos interiormente y dejarnos fluir.Fijate que ella te dijo que se sentia muy bien después de esos momentos,estaba liberando un bloqueo y tu inconscientemente seguias con tu bloqueo.Esos malestares fisicos son por la gran cantidad de energia que se mueve,que lo notamos si cerramos los ojos y nos dejamos ir..notaremos el calor ,el hormigueo..de forma muy intensa incluso sin tocar a la persona.

se suele pensar que el Reiki sólo trabaja a nivel fisico..trabaja a niveles muy profundos,en el alma,en la vida kármica,etc..en realidad conectamos nuestro Sanador Interior con el Sanador Interior de la otra persona y ahi simplemente efecto de arrancar el motor.Luego,que cada uno siga su camino..pero el mejor consejo es FLUIR,FLUIR,LIBERAR LA MENTE,CERRAR LOS OJOS...no pensar..etc.

Ricky33

Masculino
Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Di Reiki a alguien y sentí su malestar

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:30 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.