Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


LA MENTE NO CONOCE QUE LO DE DENTRO Y LO DE FUERA YA ESTÁN UNIDOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA MENTE NO CONOCE QUE LO DE DENTRO Y LO DE FUERA YA ESTÁN UNIDOS

Mensaje por dubi el Miér Jul 28, 2010 12:35 am

7.-LA MENTE NO CONOCE QUE LO DE DENTRO Y LO DE FUERA YA ESTÁN UNIDOS.-











Nuestra naturaleza no es "tomar realidad del exterior" sino dar sentido a ese exterior. Todo esto, se nos escapa si pretendemos olvidarnos de lo que viene desde dentro de nosotros y nos ponemos en manos de una mente sin un norte y sin una guía, queriendo tomar realidad de un exterior siempre cambiante y que ignora y oculta eso que a ella le da sentido.


Sugerimos para la práctica que te vamos a proponer, que aproveches un día que llegues realmente cansado a casa y mejor, si además ha sido un día bastante estresado. No vayas derecho a la ducha o a la nevera. Túmbate un momento en la cama, que te vas a dar la oportunidad de quererte un poco.


Comienza a respirar profundamente, infla un poco la tripa, llena de aire el bajo vientre y retén la respiración. Mientras lo haces, pregúntate ¿ qué siento? Percibe el cuello, los hombros y sobre todo, toda la tensión y estrés almacenado en el cuerpo. Expira lentamente y continúa haciendo esto durante varios minutos reteniendo la respiración y escuchando lo que viene del interior.


* APARICIÓN DEL TESTIGO. SIMPLE LUCIDEZ CONSCIENTE.-


Comprobarás que sin que hagan falta palabras, de hecho, cuando haces esa pregunta de ¿"Y yo, que siento" ?, la respuesta viene directa, COMO UNA EVIDENCIA CONSCIENTE desde detrás de la mente. La conciencia que eres, no compara, no prejuzga, no parlotea como la mente, solo evidencia hechos.


* DESCONEXIÓN MENTE - CUERPO.-


Constata la desconexión actual entre tu cuerpo y una mente que sale por las mañanas a llenarse de estrés en ese mundo que proyecta y que todos aprendimos a proyectar desde la placenta. ESO que está ahí detrás, constatando todo esto, ve como ahora el cuerpo no ha sido más que un saco, que ha ido a rastras todo el día, de una mente desconectada del cuerpo y de su esencia.


* CONCIENCIA - MENTE - CUERPO.-

Es importante que mantengas la concentración para distinguir que mientras tú estás observando el estado actual de tu cuerpo, eso que percibe la mente, no se ve limitado por ella. La mente, a la que constatas delante, desde esa desnuda lucidez en que te hayas, está como siempre, a su aire, y a la espera de seguir proyectando, en ese espacio oscuro imaginario dentro del cerebro, donde no hay nadie, pero que da realidad a la mente y sus proyecciones.


* SER -AMAR - CONCIENCIA - MENTE - CUERPO.-

Sigue muy concentrado y poniendo el corazón a funcionar, " puentéa" a la mente. Déjala tranquila con sus proyecciones. Empieza a desbordar a esa mente que intuyes delante ( "en su cine particular" )para que inevitablemente, pase todo lo mejor de ti saliendo desde dentro e inundando eso que llamas tu cuerpo. El rio no se detiene ante las piedras que encuentra en el camino. Simplemente las bordea y sigue su curso.


* VIVENCIA DE SER.-

Todo lo que ERES, sin que hagas el mínimo esfuerzo, deviene de repente en SER tu estado natural y ese SER, que ahora actualizas y por el que te interesas e integras, lleva el sello que tu impregnas con ese corazón bombeando vida. Practica, hasta que sea una evidencia, tu capacidad de desbordar CON VIVENCIA a tu propia mente. Esa vivencia de lo que viene de atrás, tiene una calidad que no es mental y por tanto, no cambies vida mental por vivencia de tu propio SER.


* DIA - NOCHE. SATURACIÓN DE CONSCIENCIA - PÉRDIDA DE CONSCIENCIA.


La mente, necesita imperiosamente irse al quinto pino después de que te has metido en la cama por las noches, para así, poder pajarear fresca y a su aire al día siguiente desconectada del cuerpo. No consientas que para justificar el que exista la noche, la mente se pase todo el día viviendo al margen del cuerpo. A una mente desconectada de la fuente que le da sentido, se le escapa el hecho de que estás fresco por las mañanas, porque


-- inconscientemente y sin saberlo, no has podido evitar que durante la noche, se uniera lo de dentro con lo de fuera,
-
- y por haber podido salir, durante unas horas al menos, de ese infierno que supone un día normal de una mente sin control, proyectando calor y estrés hasta la saturación, sobre un cuerpo al que solo "usa" , no respeta, ni integra.
-Antes de enseñarnos a sumar en las escuelas y puesto que ya no estamos dentro de una placenta y no necesitamos por tanto seguir proyectando vidas solo mentales, sería muy conveniente que recondujéramos una y otra vez a ese niño, todavía por educar, para que vea


- la capacidad que tenemos de atestiguar nuestra imaginación y por tanto de sentirnos los dueños y no los esclavos de la mente,


- los estragos de una imaginación que por querer llevarnos, nos quiere llevar a MARTE, dejando tras de sí tres cuartas partes de un mundo empobrecido, subdesarrollado y hambriento.

¿Necesitamos perder la consciencia para encontrar nuestra naturaleza ? ¿ Quién va a poner freno a los excesos de nuestra imaginación sino nosotros mismos ? ¿Hasta cuándo ? Tú, decides.

dubi

Masculino
Cantidad de envíos : 567
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA MENTE NO CONOCE QUE LO DE DENTRO Y LO DE FUERA YA ESTÁN UNIDOS

Mensaje por AREDHEL el Lun Ago 09, 2010 9:12 am

Genial ese ejercicio.. me lo imprimo y lo haré, me ha encantado al leerlo Wink

____________________________________________
Es importante mantener una mente abierta, pero no tanto que se te caigan los sesos
TODO LO QUE VIENE A TI, ES EL REGRESO DE TODO LO QUE HA SALIDO DE TI.
IN LAK`ECH

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm

AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12524
Edad : 59
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.