Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Una consulta sobre alguien que necesita ayuda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una consulta sobre alguien que necesita ayuda

Mensaje por Umiko el Mar Jul 06, 2010 10:36 pm

Hola!!!
Vereis, hoy, una amiga mía, bueno es casi como una hermana, volvía en el tren. Esta chica iba haciendo unos sodukos tranquilamente, cuando de pronto otra chica joven se le puso a hablar, le preguntó si era fácil hacer sudokus porque necesitaba hacer cosas para no pensar. Total, para resumir, esta chica "desconocida" le ha contado una historia bastante terrible, tuvo una pareja que la maltrató, se le juntó con la enfermedad grave de su padre, y todo eso ha hecho que ahora tenga obsesiones bastante fuertes que le impiden llevar una vida normal ni relacionarse con nadie (ésto contado muy resumido para no dar muchos datos de ella, pero es algo grave y horrible). Está yendo a psiquiatra y psicólogo. La medican y cada vez más, pero no da resultado, y ella está desesperada, y a punto de tirar la toalla. Dice que cada vez se aisla más y cada vez vive un infierno mayor.
Mi amiga le dijo que probara terapias alternativas, pero claro al estar medicada no puede tomar otras cosas (en teoría), y le comentó que quizá acupuntura o reiki. Bien, esta chica "desconocida" ha dicho que preguntó lo del reiki pero que es carísimo, y claro no se lo puede permitir (lo de que se tenga que pagar por reiki...... vamos yo no lo sabía y sinceramente... bueno ese es otro tema de debate jejejej)
Bueno, que me lío. Mi amiga le ha pedido el teléfono por si se nos ocurre algo, o descubrimos sitios más baratos, o por si alguien ha pasado por esto y a ella le puede ayudar. Mi amiga inmediatamente me llamó a mí.....
No sé si podríamos mandarle reiki a distancia aunque no le hayamos preguntado a ella Tampoco sé si sabeis de algún sitio que no cobrasen o fuera barato que la den reiki, o si podría hacer acupuntura aunque esté muy medicada....
No sé, no creo en las casualidades, y quizá esta chica se ha cruzado en nuestro camino porque quizá nosotros podamos ayudarla....
Aisss no sé.

Umiko

Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Una consulta sobre alguien que necesita ayuda

Mensaje por Ricky33 el Miér Jul 07, 2010 7:33 pm

Suele haber grupos de personas que dan Reiki de forma gratuita en muchas ciudades o que trabajan de forma gratuita o cobrando muy poco.No es caro,aunque hay gente que se pasa con los precios..sin embargo muchos psicologos o psiquiatras pueden cobrar de 100 euros para arriba para una hora.Obviamente,tienes los de la SS..pero estos los ves un rato cada meses y asi no hay manera de hacer un trabajo terapeutico.

La gente suele estar acostumbrada a que el psicologo,el psiquiatra te dé la solución..cuando realmente el psiquiatra está para el apoyo farmacologico que impida que la persona se automedique y lleve una medicación correcta.En realidad,el trabajo del psicologo-a es LA CLAVE..no va a encontrar la clave,pero si a analizar todo lo que le ha pasado en la vida y deje de permanecer en un estado de pasividad,se trata de que mire las cosas de otra manera y piense hacia adelante..vivir en el pasado no nos soluciona nada.Sólo dan herramientas para que miremos las cosas de otra manera y dejemos todas esas vivencias en el baúl de los recuerdos.

Mucha gente cree que el Reiki es sólo poner las manos y tranquilizar a la gente,que se relaje..es mucho más que eso..es una forma de volver a nuestra Esencia y dejar el sufrimiento fisico,mental,kármico..etc..atrás...recuperar el control de nuestra vida y SER NOSOTROS MISMOS.Es el crecimiento del Ser,que a veces la gente lo observa como algo absurdo y sin sentido..PERO ES QUE SI NOS ENCONTRAMOS A NOSOTROS..nada nos impedirá seguir disfrutando de la vida,que es eso muertes,malas experiencias,cosas agradables...es la Enseñanza del Alma..la que perdura por siempre.

No hay más liberador que unos minutos al dia de meditación..de no pensar..de dejarnos fluir,de dejar de pensar en todo lo que hemos vivido y el sufrimiento...ESO NOS DESGASTA,NOS COME POR DENTRO..pero nos vacia por dentro y nos impide disfrutar la vida.enterate si hay algun grupo de Reki por donde vive o no muy lejos,seguro que podran apoyarla.Sin embargo,ELLA DEBE COMPROMETERSE a dejar de vivir en el pasado..eso no lo podemos negar,PERO EL AHORA es lo que importa y debe cambiar su actitud.No vale sólo quejarse..podemos cambiar nuestra vida.

Sé que algunas cosas que digo pueden molestar,pero es que es mi ESENCIA..mostrar la LUZ e impedir que la gente canse sus energias en quejarse eternamente.El camino de la vida es ENSEÑANZA...y sin ser Budista veras como contemplan la muerte y la reencarnación como algo normal y cotidiano,lo que les da paz y tranquilidad,no exenta de muchos problemas en la vida..pero con la tranquilidad de que siempre volvemos.Es sólo un ejemplo y la señal de que SOMOS LOS DUEÑOS DE NUESTRA VIDA.

Ricky33

Masculino
Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Una consulta sobre alguien que necesita ayuda

Mensaje por la vida es vella el Miér Jul 07, 2010 8:32 pm

Umiko ¿ teneis telefono de esta chica , te lo digo porque preguntas si le podemos dar ha distancia sin decirselo , si es así llamarla y
preguntarle si lo quiere , lo poneis en el apartado de reiki a distancia
y le mandamos lo que necesite ....... que me temo , necesita mucho,
¿¿¿ que el reiki es caro ,,,,hay de todo desde la persona que no cobra nada hasta el que se pasa cobrando , yo sobre eso creo que si te dedicas en pleno ha dar reiki , pues es tan normal que cobres , como
cuando vas al fisio , a acupuntura ó a mil sitios más , nosotros mismos
hacemos de menos el reiki al hacer esos comentarios , yo creo
que para que la gente se tome en serio el reiki hay que recibir una compensación por ello , ........ es mi opinión

la vida es vella

Femenino
Cantidad de envíos : 5227
Edad : 59
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Una consulta sobre alguien que necesita ayuda

Mensaje por AREDHEL el Jue Jul 08, 2010 5:59 am

Hola preciosa, no había visto el post, a ver, si la chica ha comentado el tema de reiki es por que está interesada en recibir terapia, así que mandarle sin su permiso se puede hacer sin problemas, se le manda a su yo superior y a la situación y la energía ya hará su trabajo, en el caso de que su yo superior rechace el reiki, éste irá a la tierra o a quien lo necesite y lo acepte, si sabes el nombre de la chica lo pones en el apartdo de peticiones y le mandamos para echarle una manita Smile
el tema de cobrar... bueno a ver, todo depende, yo he hecho muchísimas terápias sin cobrar un duro, pero yo no vivo de las terapias... si mi trabajo fuera ese tendría que cobrar sin duda, igual que un reflexologo, un fisio... un psicologo... o cualquier terapeuta te cobra por su trabajo, un terapeuta de reiki también ha de cobrar, evidentemente no por la energía, sino por el tiempo invertido y el esfuerzo del terapeuta (te aseguro que si te dedicas a eso y haces muchas terapias acabas con contracturas en los trapecios por muy cómoda que intentes ponerte)... en fin que todos queremos cobrar por nuestro trabajo jejeje.... otra cosa es que se pasen dos pueblos!!!
besitooooosssssss

____________________________________________
Es importante mantener una mente abierta, pero no tanto que se te caigan los sesos
TODO LO QUE VIENE A TI, ES EL REGRESO DE TODO LO QUE HA SALIDO DE TI.
IN LAK`ECH

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm

AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12524
Edad : 59
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Una consulta sobre alguien que necesita ayuda

Mensaje por Invitado el Jue Jul 08, 2010 10:30 am

Ricky33 está muy acertado en su exposición y no creo que deba molestar a nadie una opinión que es altruista y de voluntad de ayuda.
Evidentemente, SOMOS LO QUE QUEREMOS, SOMOS LO QUE PENSAMOS.
Respecto al tema del psiquiatra, el único pero es que tienen la mano muy ligera para los fármacos químicos que afectan precisamente al mejor sanador que tenemos que es nuestra mente, dejándonos indefensos precisamente ante la imposibilidad de visualizar correctamente nuestro sufrimiento para poder combatirlo.
La meditación es el mejor remedio sin duda, ya que nos permitirá centrarnos de forma analítica o simplemente contemplativa cual es la esencia de ese sufrimiento y comprender que a fin de cuentas todo es cambiante e impermanente. Por tal motivo, vivir el presente es la mejor garantía de curación para ella.
Seguro que puede encontrar algún lugar donde le aconsejen como meditar y pueda practicar. De todas formas, la meditación en un proceso individual. Una vez que se conoce no hay más que practicarlo y ser autodisciplinado en su ejecución.
Mandarle Reiki es un acto necesario y que lo sepa más, ya que eso le reforzará el sentir que no está sola y hay gente que quiere ayudarla de corazón. El Reiki a distancia no le cuesta un duro, a nosotros no nos cuesta más que poner intención de mandarlo y seguro que le hará más bien que cualquier sesión de psiquiatra o psicólogo, aunque sólo sea porque no se sienta sola y perciba que existe gente que quiere su felicidad sin contrapartidas ni compraventas. DAR: sin esperar nada a cambio y RECIBIR: el Universo ya te recompensará en su momento si así debe de ser.

NAMASTE

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Una consulta sobre alguien que necesita ayuda

Mensaje por Umiko el Jue Jul 08, 2010 10:51 pm

Hola!!!
Llevo dos días sin parar, y ahora estoy tan cansada que seguro que leía vuestros comentarios deprisa y noooooo, quiero leerlo con tiempo, así que he entrado para deciros que mañana lo leo despacito, vale? Me apetece leeros con calma, porque en este foro siempre se escribe mucha sabiduría, coordura, bondad.... y me gustaría, en la medida que se pueda, ayudar a una persona que está sufriendo.

Veo que se han hecho comentarios sobre lo de cobrar o no reiki... yo la verdad es que no sabía que se cobraba porque es algo que nunca me había dado por pensar, ya que descubrí reiki gracias a mi querida Are, y cuando me ha hecho falta lo he encontrado aquí jajajajjaja. Creo que dependiendo de cómo, quién, el contexto... puede ser totalmente razonable y normal el hecho de cobrar por tu trabajo y por dar una terapia a una persona, o no tan maravilloso... pero ya os digo, no he meditado sobre ello jajajajja.

Gracias a todos por escribir y aportar vuestras ideas, mañana prometo leeros!!!! Hasta mañana!!!!

Umiko

Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Una consulta sobre alguien que necesita ayuda

Mensaje por Invitado el Vie Jul 09, 2010 11:40 am

Con respecto al tema de cobrar por las sesiones de Reiki se debe principalmente a la experiencia del propio Usui, redescubridor del REIKI, que en un principio lo daba altruistamente y se dió cuenta del poco valor que se le daba por parte del que recibía esa ayuda desinteresada en su beneficio.
Los humanos desgraciadamente sólo respondemos a los impulsos materiales, por lo general. No bajamos la velocidad del coche hasta que nos pegan la foto de turno con el radar y llega la multa a pagar. Entonces comentamos, sin analizar la realidad de que lo hiciste mal, que es con ánimo recaudador, pero la próxima vez es seguro que reducimos la velocidad.
Pues lo mismo, dar un valor material a la sesión de Reiki nos lleva a valorar materialmente un concepto abstracto como es Energía inmaterial y no perceptivo al uso -vista, oido, tacto, gusto, olfato.
Eso no quiere decir que no pueda darse de forma altruista cuando así se considere y puedas tener la teorica certeza de que el otro lo va apreciar en su justa medida.En mi opinión, dar Reiki a distancia, por ejemplo, siempre debería de ser desinteresadamente. Mamen a dado REIKI de forma gratuita cuando a creido conveniente en la tienda cuando alguien necesitaba ayuda urgente, incluso a hecho terapias completas sin cobrar porque así le dictó su conciencia y su corazón.
De todas formas, siempre hay abusones por ambas partes; los que se aprovechan de la buena fe de la gente en ambos sentidos: el que da Reiki con ánimo altruista y el otro se aprovecha de esa buena fe creyendo que es un derecho adquirido y los que dan Reiki a gente de buena fé y se aprovechan cobrando más de lo que debieran vendiendo más humo que beneficio real.

NAMASTE

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Una consulta sobre alguien que necesita ayuda

Mensaje por Umiko el Vie Jul 09, 2010 9:59 pm

Hola!!!
Ya os he leído! Ricky estoy totalemente de acuerdo contigo en todo lo que dices. Yo he pasado por un proceso muy duro, donde necesité psicólogos y durante un corto tiempo estuve medicada, y te aseguro que lo que dices es así. El psicólogo te ayuda a entender, descubrir y a que generes herramientas que te sirvan para afrontar la vida y superar las cosas malas que nos tienen que pasar. La clave es el psicólogo, el psiquiatra controla la medicación, medicación que a veces es necesaria (aunque creo que se pasan otras tantas veces) para que la persona empiece a sentirse mejor y eso le ayude a empezar el camino de la recuperación.
Jaumel iba un poco por ahí también... pero has dicho algo que me ha encantado y eso no me lo había planteado. El hecho de mandarle reiki la va a beneficiar, evidentemente, pero que lo sepa mucho más, porque se sentirá respaldada, apoyada, no se sentirá sola... me ha gustado mucho ese comentario!!!

La vida es bella, sí que tenemos el teléfono, mi amiga se lo pidió, así que le diré que le diga que le vamos a mandar reiki, y le preguntaré cómo se llama.

Respecto a lo de cobrar y no cobrar, y cómo, y todas esas cosas, estoy de acuerdo en lo que deciis, en todo!!

Are, que te quiero maestra!! A ver si un día coincidimos en el mess!!!!

Gracias a todos de corazón! Ojalá entre todos ayudemos, aunque sea un poquillo, a esta chica :-)

Umiko

Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Una consulta sobre alguien que necesita ayuda

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:27 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.