Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


LA CIENCIA MIDE EL CAMPO ENERGETICO HUMANO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA CIENCIA MIDE EL CAMPO ENERGETICO HUMANO

Mensaje por dubi el Vie Mayo 28, 2010 8:52 pm

El peligro más grande en la ciencia es una mente cerrada - Albert Einstein
=124371264247959&p[]=125601057458651]Compartir


Un tópico que destaca hoy en día es el aparente divorcio entre la espiritualidad y la ciencia. Esta discusión se ve amplificada de cierta forma cuando se habla de Reiki y otras terapias energéticas. Un hecho perfectamente comprensible, si se considera la necesidad de la ciencia de comprobar la realidad de algo mediante una manifestación física de algún tipo. En otras palabras, si no se puede medir, no existe.
Lo que mucha gente ignora es que Reiki es una energía. La misma energía que impulsa nuestros músculos y está presente en cada una de nuestras células.
En la física, y también en Reiki, hay una ley fundamental, la ley de Amperes, que dice que cuando la corriente fluye a través de conductores como cables o tejidos vivos, campos magnéticos deben producirse en el espacio alrededor.
Desde que los tejidos humanos son conductores de electricidad, las bien establecidas leyes de la física dicen que el corazón y otros músculos, el cerebro y los nervios periféricos producen campos en el espacio alrededor del cuerpo y estos son llamados campos biomagnéticos o aura. Esto se aplica tanto al cuerpo entero como a cada una de nuestras células y órganos.
Esa energía existe, es real y puede ser medida. Como consecuencia, los efectos de Reiki pueden ser medidos.
James L. Oschman, trabajó en los campos de la biología de las ciencias y enseñó en grandes universidades y laboratorios en USA y el extranjero. Su especialidad fue la microscopia del electrón que estudia la estructura microscópica y la función de varias clases de tejidos y células. Esto fue durante 20 años hasta que desarrolló un problema de espalda probablemente por la postura de estar encorvado ante el microscopio. Eventualmente encontró su camino en la Investigación Estructural y esto cambió su vida (además de mejorar su espalda).
Dice: La medicina energética implica el entender cómo el cuerpo crea y responde a los campos eléctricos, magnéticos y electromagnéticos incluyendo la luz y el sonido como otras formas de energía como el calor, presión, energía química y elástica y gravedad. Estamos interesados en cómo el cuerpo produce estas diferentes clases de energía y cómo estas energías pueden ser aplicadas al cuerpo para efectos beneficiosos.
Cuando los físicos y científicos reaccionan negativamente al término de medicina energética están olvidando que hay muchas tecnologías médicas usando diferentes formas de energía para diagnosis y tratamientos con rayos X, por ejemplo, quedan dentro de la categoría de diagnosis.

La ciencia mide el campo energético humano

Como ocurre en muchos campos de la investigación, algo que hace 20 años era comprobado que no existía, hoy en día se comprueba lo contrario. Por ejemplo, en este periodo de tiempo científicos han pasado de la convicción absoluta que el cuerpo no posee un campo energético a la realización que si existe. La mayoría de la gente simplemente no está al corriente al respecto de estas investigaciones y persisten en su creencia que no hay una base lógica para sanar con energía.
El motivo principal para este cambio en actitud ha sido el desarrollo de instrumentos suficientemente sensibles para detectar campos energéticos diminutos alrededor del cuerpo humano.
El campo biomagnético del corazón fue medido por primera vez en Syracusa, Nueva York en 1965, usando dos rollos cada uno con dos millones de vueltas de alambre.
Más o menos al mismo tiempo que estas medidas fueron hechas, un descubrimiento tuvo lugar en Cambridge, Inglaterra que revolucionó las medidas de campos biomagnéticos y llevó a Brian Josephson a conseguir el premio Nóbel una década más tarde.
Entre los años 1920 y 1930 Harold Saxon Burr, un investigador en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, propuso la teoría que enfermedades podían ser detectadas en el campo energético del cuerpo antes de que se manifestaran físicamente. Hasta creía que se podía evitar la enfermedad alterando dicho campo. Estos conceptos eran demasiado adelantados para su época pero ahora están siendo confirmados en estudios mundiales.

Tecnología Kirliana y Reiki

En Rusia, la investigación científica acerca del campo biomagnético ha resultado en varios descubrimientos. Uno de ellos es la Cámara Kirlian, que capta este campo cuando una parte del cuerpo entra en contacto con una placa fotográfica, y la Gas Discharge Visualisation machine, inventada por el Dr, K. Korotkov.

La ciencia detrás de Reiki:

Esto fue descubierto en un estudio evaluado por John Zimmerman. Encontró que estos campos magnéticos están producidos por las manos de los practicantes de terapia del tacto y curación a través del tacto, pero los no practicantes no producen dichas señales.
Zimmerman encontró que el campo vibratorio producido por las manos de los practicantes no es constante en frecuencia y varía de momento a momento, moviendo hacia arriba y hacia abajo en el mismo rango de frecuencias que las investigaciones médicas han identificado como efectivas para el proceso de curación en diferentes tejidos.
Descubrieron que no solamente las ondas cerebrales de un practicante y del paciente sincronizan en el estado alpha, estado característico de relajación y meditación, sino que además pulsan en unísono con el campo magnético de la tierra, conocida como la Resonancia Schuman. Durante estos periodos, el campo biomagnético de las manos del practicante se multiplica por mil en tamaño.
Becker explica que las ondas cerebrales no se limitan al cerebro sino que viajan por todo el cuerpo a través del sistema perineural. Durante tratamientos estas ondas empiezan con poca fuerza en el tálamo del practicante y aumentan en potencia a medida que llegan a las extremidades, incluyendo las manos. El mismo efecto es reflejado en la persona que recibe tratamiento, y Becker sugiere que este sistema es el que principalmente controla la reparación de tejidos y los desequilibrios físicos.
Es interesante notar que el Dr. Becker llevó a cabo sus estudios en varias partes del mundo y en diferentes culturas, subrayando el hecho de que Reiki no impone creencias de ningún tipo y puede ser usado por cualquier persona, sin importar sus creencias religiosas ni espirituales.
Esta neutralidad lo hace particularmente apropiado para tratamientos médicos.

Extracto abreviado:

La presente investigación examinó los efectos a largo plazo de Reiki, en síntomas de depresión psicológica y estrés auto percibido según los baremos del Beck Depression Invetory (BDI), Beck Hopelessness (HS) y escalas de Perceived Stress (PSS).
Cincuenta participantes fueron asignados de forma aleatoria a uno de tres grupos: Sanación con las manos de Reiki (Grupo 1), Sanación sin manos de Reiki (Grupo 2) o un grupo placebo de Reiki a distancia (Grupo 3), sin saber cuál era el método de tratamiento.
Se tomaron datos antes del comienzo de tratamiento, después de los tratamientos, pasado 6 semanas, y un año después de finalizar los tratamientos.
No existían diferencias significativas entre los grupos al comenzar el tratamiento, pero exhibieron notables diferencias después de los tratamientos comparado con los grupos de control en el área de reducción de síntomas de estrés y depresión.
Un año después, estos resultados se mantuvieron.
Como resultado de estas pruebas, la presente investigación recomienda la integración de sanación energética en sistemas tradicionales de salud.

Resumen:

Los campos biomagnéticos producidos por los practicantes de Reiki pueden inducir flujos de corriente en los tejidos y en las células de los individuos que están en proximidad. Evidencia de que esto puede ocurrir está claramente resumida en el artículo "La electricidad del tacto" y en el libro titulado "La Ciencia del Corazón" publicado por el Instituto Herat/Math en Boulder Creek, California.

dubi

Masculino
Cantidad de envíos : 567
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CIENCIA MIDE EL CAMPO ENERGETICO HUMANO

Mensaje por AREDHEL el Sáb Mayo 29, 2010 5:37 am


afortunadamene cada vez se toma más en serio Reiki.
Gracias Dubi
un besote

____________________________________________
Es importante mantener una mente abierta, pero no tanto que se te caigan los sesos
TODO LO QUE VIENE A TI, ES EL REGRESO DE TODO LO QUE HA SALIDO DE TI.
IN LAK`ECH

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm

AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12524
Edad : 59
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.