Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


MONTSERRAT TIERRA DEL ESPIRITU II PARTE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MONTSERRAT TIERRA DEL ESPIRITU II PARTE

Mensaje por Invitado el Vie Oct 10, 2008 6:43 pm



La Moreneta, como decíamos antes, es la talla de madera de álamo blanco que fue encontrada a finales del siglo XI por unos pastores que recorrían los valles cercanos con sus rebaños. Guiados por luces y sonidos angelicales, siete pastores de Monistrol, y a lo largo de siete sábados seguidos, vieron descender varias luminarias sobre un lugar concreto de la montaña donde se halla una cueva. Llevados hasta la cueva, iluminada por un resplandor sobrenatural, encontraron la figura de la que fuera patrona de Cataluña: una “virgen negra”. Cuando el entonces obispo de Barcelona ordenara que la imagen fuera conducida a la catedral de la ciudad condal, la talla multiplicó tanto su peso que fue inútil todo esfuerzo por desplazarla. Permaneció en el lugar y fue erigida para ella una ermita. Sobre este lugar se edificará con el tiempo el monasterio benedictino y la basílica que le darán culto.

El 21 de febrero de 1345, cientos de personas pudieron ver cómo una luz procedente de Montserrat entraba por la antigua iglesia del Carmen de Manresa, luz que “pareciera ser una estrella”, la cual se dividió en tres, reagrupándose de nuevo en la capilla de la Santísima Trinidad, para salir luego despedida hacia Montserrat. Tanto impacto causó ese fenómeno que todos los 21 de febrero se sigue celebrando la fiesta de “La Misteriosa Llum” (la misteriosa luz) en recuerdo de aquella luz.

Cada aniversario de la consagración de la Basílica de Montserrat, que tuvo lugar el 2 de febrero de 1592, se celebra su fiesta dentro del calendario litúrgico. Montserrat, además de ser un santuario mariano, destaca como uno de los más importantes “Santuarios Ufológicos” de España. Lluis José Grífol, desde 1977 concentra cada día 11 de mes a cuantas personas deseen tratar de avistar “naves trazadoras”.

Montserrat es un macizo de impresionantes formaciones geológicas. Oficialmente la formación de la montaña se atribuye a explicaciones racionales y “lógicas”, pero ninguna de estas teorías da una explicación cierta a tanto derroche de belleza natural y formas insinuantes. Montserrat ha inspirado a místicos, ermitaños, grandes artistas... ¿Cuál es el tesoro que se esconde en su interior?. ¿Cuál es la energía o la Fuerza que ha llegado a conformar tan hermosas formas que apuntan siempre hacia la verticalidad?.

Uno de los mayores misterios de Montserrat es su mundo subterráneo. De la multitud de grutas y pasadizos que oculta en su interior la montaña, solamente pueden visitarse sin dificultad los 549 metros que conforman la Cueva del Salnitre. A lo largo de ella se suceden la enorme sala central, o Cueva de la Catedral, en la que se celebran conciertos en ocasiones y los espectaculares Pou del Diable (Pozo del Diablo) y la Cueva de Cambrils. Numerosas formaciones geológicas de estas cuevas inspirarían las más disparatadas interpretaciones de diablos, hadas y seres sobrenaturales. Antonio Gaudí trasladaría a sus obras lo que viera en el mundo subterráneo y exterior de Montserrat.

Lo cierto es que Montserrat es una montaña en la que se producen inquietantes manifestaciones energéticas. Entre los sucesos más enigmáticos, figuran las desapariciones de varias personas sin dejar rastro. Así, la noche de san Juan de 1975, Pep, un habitante de Collbató (ladera sur de la montaña, donde se halla la Cueva del Salnitre), desapareció para el mundo cuando volvía de apagar un fuego en una zona sin dificultades... y nunca más fue hallado su cuerpo. Han habido innumerables desapariciones más en sus inmediaciones, pero no es interés de este artículo enumerar y detallar tales casos.
Montserrat... en esta montaña existen puertas interdimensionales. Hay una conexión directa entre Agharta (El Reino Subterráneo de los dioses) y Montserrat. La energía que mana de la montaña mágica procede de este mundo intraterrestre. En definitiva, una puerta al otro mundo.

Cuando la Atlántida cayó destruida por sus propios errores desapareciendo de sobre la faz de la tierra, un grupo de atlantes supervivientes creó, por proyección de Fuerza, las audaces formas de Montserrat. Como hemos visto, la montaña es una puerta interdimensional que garantiza el nexo con el mundo antiguo y los dioses.
Según algunos estudios, Montserrat es una montaña hueca en cuyo interior existe un lago subterráneo. Muchos afirman que en este lugar “intraterrestre” oculto al mundo, está conservado el Grial, preciado objeto custodiado por ángeles y creador o causante de toda la magia presente en la montaña barcelonesa. Muchos creyeron que el Montsalvat de las leyendas del Grial es Montserrat y lo buscaron en sus grutas infructuosamente. Los nazis recogieron este testigo y lo buscaron inspirados por doctrinas esotéricas. Otto Rahn, oficial SS desde 1934, inspeccionó Montserrat, tras su estancia en la región de Montsegur en el Pirineo francés y Himmler, el Reichführer SS, visitó Barcelona y Montserrat en 1940. Los nazis trataban de conseguir la Fuerza que emana de este objeto (el Grial) para convertirse en invencibles. Himmler mostró especial interés por las formaciones geológicas de la montaña, así como por el acceso a su mundo subterráneo.

Montserrat se halla unida a otros diversos lugares diseminados por el mundo, conformando fortalezas de Agharta. Sus iniciados acuden a estas fortalezas del espíritu “naturales” para recibir la iniciación de Agartha. El mundo intraterrestre se manifiesta a través de Montserrat. Los mismos avistamientos ovni del contactado Luis Grifol los undécimos días de cada mes, nos señalan en esta dirección.

Las profecías de Agartha nos dicen que cuando el ser humano olvide el espíritu y la corrupción reine en el mundo, los hombres se convertirán en seres sedientos de la sangre de sus hermanos y las coronas de los reyes caerán. Entonces, habrá una terrible guerra que azotará y destruirá todo el mundo. En ese momento, el Soberano de Agartha y sus leales saldrán a la superficie para establecer el reino del espíritu... verticalidad, sabiduría, paz. Y los demonios serán arrojados al fuego que consume todas las impurezas...
“Maestro, ¿qué es el zen?”, pregunta el discípulo.

El maestro contesta: “el zen es el ciprés en el patio”.

El ciprés es la verticalidad: el espíritu. Así son las agujas de piedra de Montserrat, irguiéndose y venciendo a este mundo de muerte y decadencia. Porque el espíritu es vertical: no muere nunca. Así es la Fuerza que da forma y vida a Montserrat. La vida vence a la muerte. Por esto Montserrat es Agartha: la energía verticalizada del espíritu se manifiesta sobre este mundo mortal.

En la entrada de la basílica de Montserrat, a la izquierda, hay un pequeño patio con varias columnas de estilo románico. En medio de este pequeño y austero patio trencat, un ciprés eleva toda su fuerza hacia el cielo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.