Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

CURSO DE TERAPEUTA DE REIKI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CURSO DE TERAPEUTA DE REIKI

Mensaje por powermetal el Lun Mayo 03, 2010 3:47 pm

Hola a tod@s!

Pues bien, este fin de semana ya empecé el curso de terapeuta de reiki, estuvimos con Ana Sierra que es psicóloga y con John

La verdad es que hay muy buen ambiente dentro del grupo, y eso está muy bien, hay muy buen rollo

el sábado estuvimos haciendo alguna dinámica con la psicóloga, y nos estuvo explicando John cuando tienes un cliente que es lo que necesitas preguntarle a la hora de dar una sesión, nos dió un modelo de ficha y nos estuvo explicando...

El domingo fué muy similar a la tarde del sábado, nos terminó de explicar la plantilla de rellenar por parte del paciente, y como podemos sondear al paciente para poder sacar la información, ya que a veces son reticentes...

Una de las frases del curso que nos dijo que más tendríamos que decir cuando un cliente nos pregunta algo sobre alguna sensación es (no lo sé) What a Face

Estuvimos haciendo alguna dinámica, una de ellas fué:

hemos hecho un ejercicio de visualización(fue muy corto y no pude ver mucho mas de lo que te pongo), donde teníamos a un compañero tumbado y primero teníamos que observarle como iba vestido su fisionomía, la expresión de su cuerpo, su rostro lo que expresaba y tal...(y tratar de sacar una conclusión)
Después teníamos que cerrar los ojos y repasar lo mismo pero mentalmente y ver si sacábamos otra conclusión diferente.

Entonces yo no sé si el ejercicio lo hice bien, porque cuando lo vi visualmente vi sus chacras y me dí cuenta que el chacra de la garganta estaba muy apagado y no se movía, después vi su aura y aunque no estaba relativamente sucia, vi algunas manchas pequeñas a su derecha, y una gran mancha que le cubría en la izquierda que iba desde el pectoral hasta la rodilla). Vi que era por una preocupación que venía arrastrando desde hace muchos años, y por la forma de su aura es una persona muy activa

después de ver esto, seguíamos con los ojos cerrados recitamos la oración de "te veo como un ser perfecto de luz, te pido perdón, te amo, etc)
Y cuando abrimos los ojos teníamos que indicar que es lo que sentíamos respecto a la otra persona. Cuando abrió los ojos sentí tristeza en su alma al verle, y después teníamos que comentar nuestras impresiones de lo que habíamos sentido. Yo realmente, no sabía si decírselo o no , porque creo, que lo que vi no tenía que ver con reiki (o no sé si John se lo hubiera tomado así)

Entonces cuando se lo dije a mi compañero,el no me comentó nada en ese momento, y el apenas me pudo comentar nada de mi porque el maestro acortó mucho la dinámica y seguimos dando el curso... Pero después en el descanso me dijo que se quedó alucinado cuando le dije esto que escribí porque decía que había dado en un 90% en el clavo, y que el cuando me vio al abrir sus ojos después del ejercicio a mi dijo que me veía como un ser de luz, me veía con mucha luz y que mis ojos se habían vuelto azules.

También hubo otro caso cuando veíamos las demostraciones de como trataba John a los alumnos para poder un ejemplo (nos enseñó la posición de pinza y de sacro)

Una de las chicas tenía un problema de una vertebra, John dijo que era muchísima rabia acumulada,cuando empezó a dar reiki ella empezó a chillar y a llorar, y cuando empezó a liberar esa energía sentí que era un tipo de energía muy densa y de color gris, parecía como una neblina alrededor de la camilla...

Realmente tengo un poco de cosa que en algún momento me pregunte John algo cuando esté dando y vea o sienta algo así, porque creo que eso no lo espera de nosotros...

Por lo demás muy bien, muy contento, pero también muy estresado porque yo solo estaba acostumbrado a dar reiki a la gente con las posiciones del manual y al ver todo esto, pues realmente no tengo ni repajolera, ni de ver bloqueos ni de nada

Tengo que buscarme pacientes y comprarme una camilla plegable (si alguien me puede decir de algún sitio donde sea buena bonita y barata se lo agradezco)

Pero realmente no sé si esperar a tener un poco más de conocimiento y empezar a dar o hacerlo ya mismo e ir probando

¿Cómo lo veis?

Gracias por leerme!!

apachitos

powermetal

Masculino
Cantidad de envíos : 562

Re: CURSO DE TERAPEUTA DE REIKI

Mensaje por la vida es vella el Lun Mayo 03, 2010 5:07 pm

pues que hagas lo que te dice tu corazón , si crees oportuno comprar
la camilla hadlo ,yo tengo unas compañeras que se las han comprado , una de ellas es de Austria y las camillas se las mandaron desde alli
comentarón que estan muy bién de precio y que te las mandan en
muy poco tiempo y de precio creo que son 60 E ,¡¡pero no estoy segura.
Nos bamos ha ver el dia 24 que tenemos maestria ¡ si quieres le digo que me de la información , y los pacientes ya te vendrán , como te han dicho tu tienes una luz especial

la vida es vella

Femenino
Cantidad de envíos : 5227

Mensaje por AREDHEL el Lun Mayo 03, 2010 6:38 pm

SI TIENES ESPACIO Y TE APETECE... ADELANTE!!!!
PRECIOSA LA EXPERIENCIA DE LA PRIMERA CLASE DE TERAPEUTA... DISFRUTAAAAA MUCHO DEL CURSO Y DEJATE LLEVAR, SI ESTÁS PREPARADO NO HARÁ FALTA BUSCAR PACIENTES... VENDRÁN A TI SOLITOS Wink
UN BESAZO

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm

AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12524

Mensaje por powermetal el Lun Mayo 03, 2010 7:04 pm

Hombre,,,, espacio no tengo, pillaría una plegable para ir por las casas....

Gracias por el ofrecimiento lola, estoy recabando toda la información posible a ver si pillo una camilla decente por buen precio :-) que estar en el paro es algo jorobadillo para estas cosas

powermetal

Masculino

Mensaje por Solka el Dom Mayo 09, 2010 1:13 pm

Hola Power!!!

No había visto este post. Parece muy interesante tu curso prengunta lo de la camilla en la fundación sauce, a mi me dieron el teléfono del hombre al que la fundación encarga las camillas. Se encargó mi pareja que me lo regaló por mi cumple y me parece que cuesta unos 130 euros y está muy bien porque es plegable y la guardas en cualquier lado, además es bastante alta y puedes dar reiki cómodamente de pie.

Lo de la camilla viene bien aunque sea para ir practicando con familiares y amigos o para dedicarte a ello a domicilio.

No dejes de contarnos de tu curso, a mi me encantaría hacerlo pero ahora vivo lejos de Madrid y por aquí no hay ningún sitio cerca que den cursos de terapeuta de reiki.

Por cierto ¿sabes ya que es eso de reiki con los ojos?, no estoy segura si se da en reiki III en la fundación o en el curso de terapeuta, pero si alguien me puede responder a esta pregunta se lo agradecería.

Un abrazo y no dejes de contarnos.

Solka

Femenino
Cantidad de envíos : 863

Mensaje por powermetal el Dom Mayo 09, 2010 1:28 pm

Hola Solka!!
Ya nos comentaron lo de la camilla en la fundación, las camillas son de madera y pesan un huevo, yo no puedo dar reiki en mi casa así que me tendría que desplazar con la camilla

He mirado cosas por internet y hay alguna oferta interesante, realmente necesito una camilla ya mismo, así que estoy esperando información de Lola y de otra gente que sabe de camillas que estén bien, entonces según en la necesidad en que yo me vea no sé si aguantar a final de este mes o comprar una ya mismo...

Lo de reiki con los ojos se da en 3º nivel ,pero en el curso de terapeuta lo enseñan, aunque no sé muy bien como se hace, John dice que lo hace concentrando la mirada, pero yo hasta que no me expliquen más no lo voy a hacer, yo lo que llevo haciendo tiempo aunque sea nivel 2 es enviar reiki con el aliento, con el soplo

Lo que me sucede ahora es que sólo llevo un fin de semana y una clase, todavía no sé identificar bloqueos, sólo puedo limitarme a dar posiciones protocolarias y la posición pinza y sacro que no enseñó (que esa la podré utilizar con una migo mio por un problema en la rodilla)

Tenemos fichas de pacientes para poder apuntar las cosas, pero tampoco estoy muy seguro de como completarla

Y estoy buscando información sobre los chacras, pero la información que busco no la encuentro, casi todos los libros apenas hablan de las partes anteriores y posteriores de los chacras o viene poca información...

Investigaré más

Y desde luego si he abierto este post es para poder compartir con vosotros esta experiencia que voy a tener en este curso

Cuidate

Manuel

powermetal

Masculino

Mensaje por AREDHEL el Dom Mayo 09, 2010 1:38 pm

Lo de dar reiki con la mirada.... no se yo!
A ver técnicamente es posible, pero si por ejemplo vas en metro y ves a alguien que necesita reiki y te dedicas a mandarle a través de los ojos a lo mejor se mosquea, mirar muy fijamente a alguien suele molestarlo, por muy buena intención que tengamos.
Puedes mirar a un punto inespecifico de esa persona, pero igualmente se dará cuenta.
La excepción sería si la persona receptora supiera lo que estás haciendo y lo aceptase... en fin, para gustos los colores, yo con las manitas
Wink

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm

AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12524

Mensaje por Ricky33 el Dom Mayo 09, 2010 5:36 pm

Se puede hacer con la mirada y no hay que centrarse tanto en darlo con las manos.te entiendo en lo que cuesta mantener la mirada y que alguien no te diga algo ofensivo,en exceso..es que la mirada es nuestro alma.Cuesta mantenerla,aunque sea unos pocos segundos por qué mucha gente se siente ofendida o perseguida.

Esta ausencia de contacto fisico,de negación es lógica..estan entrando nuevas energias y hay una gran carga diriamos "negativa o de conflicto",que es parte de lo que viene con la crisis.O sea,miedo y temor..muchas peleas,discusiones en cualquier parte,etc.Es parte del proceso de Evolución..oscuridad para que vuelva la Luz.De esto hablan los metafisicos,pero nosotros deberiamos estar percibiendole de forma habitual.

Ricky33

Masculino
Cantidad de envíos : 171

Mensaje por powermetal el Miér Ago 04, 2010 2:15 pm

Bueno... ya han llegado las vacaciones y las clases por ahora se acabaron, en septiembre volvemos

Si soy sincero, pensaba que el curso iba a ser otra cosa, no es que no me guste, pero me esperaba algo diferente, pensaba que iba a ser mucho más practico, y las clases de psicología... bueno, quizás sea porque he tenido una mala experiencia con los psicólogos y psiquiatras , pero es lo que menos me está gustando del curso

Las clases con John son las que mas me gustan, pero me las imaginaba de otra manera, no sé... veremos que tal se nos dá los dos meses que quedan, espero que como dice el refrán, lo importante no es como se empieza, sino como se acaba

Saluditos!!

powermetal

Masculino

Mensaje por Invitado el Miér Nov 10, 2010 9:12 pm

Buenas hablando de camillas, yo vi en una oferta de carrefour, que vendian una por 99 euros o 100 no recuerdo ( bueno por 1 euro xD ) pero la cosa, es que tiene buena pinta la verdad, yo no la he comprado, pero si que me ha picado la curiosidad.

He visto unas imagenes por internet las dejo por aqui, por si os animais ( espero no repetir el tema Very Happy )

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:24 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba