Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario


REMEDIOS NATURALES EN EL SINDROME TDAH

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

REMEDIOS NATURALES EN EL SINDROME TDAH

Mensaje por Invitado el Dom Abr 25, 2010 9:40 pm

Remedios naturales en el tratamiento del TDAH

El tratamiento del TDAH pasa por una terapia conductual y educacional, en la que se le enseña al niño a centrar su atención, a superar sus problemas de aprendizaje, adaptación al entorno y relación con los demás. También resultan muy útiles los ejercicios de relajación y visualización.
Flores de Bach para el TDAH


  • Clematis: falta de concentración, distracción, estar ausente.
  • Cherry plum: falta de concentración y nerviosismo.
  • Impatiens: impaciente, se enfada con facilidad.
  • Larch: falta de confianza y sentimientos de inferioridad.
  • Verbena: hiperexcitación, entusiasmo excesivo

.
Fitoterapia para el TDAH

  • Ginkgo biloba: aumenta el riego sanguíneo en el cerebro, facilitando que las neuronas reciban mayor cantidad de oxígeno y nutrientes. De este modo aumenta la capacidad de concentración y la mejoría de la memoria.
  • Vincapervinca: actúa a nivel del tejido cerebral, mejorando la oxigenación de las células.
  • Ginseng y eleuterococo: tonifican y aumentan la capacidad para la concentración y la memoria.
  • Avena, verbena, escutelaria y zapatito de dama: ayudan a reducir la tensión nerviosa y tonifica el sistema nervioso central.
  • Tila y pasiflora: en casos de ansiedad y tensión nerviosa.

Vitaminas y oligoelementos para el TDAH

  • Vitaminas del grupo B: concretamente B1, B2, B5, B6 y B12: actúan en la transmisión de la corriente nerviosa y la formación de las membranas de fosfolípidos, moléculas que desempeñan un papel importante en todos los intercambios entre neuronas.
  • Vitamina E: actúa como un potente antioxidante cerebral, protegiendo las neuronas.
  • Fósforo y calcio: resultan importantes para el funcionamiento del metabolismo de las neuronas.
  • Cobre: es necesario para el metabolismo del fósforo y calcio.
  • Silicio: protege contra el envejecimiento, estimula el sistema nervioso y actúa contra la atonía cerebral y deficiencia intelectual.

Complementos dietéticos para el TDAH

  • Lecitina de soja: es un complejo natural de fosfolípidos que se encuentra en las semillas de la soja y en las membranas de las células nerviosas y del cerebro. Ayuda a mantener una buena transmisión de los impulsos nerviosos lo que mejora el rendimiento intelectual.
  • Aceite de onagra: regula la función cerebral, controlando las sustancias transmisoras del sistema nervioso.
  • Levadura de cerveza: debido a su alto contenido en vitaminas del grupo B y calcio, resulta uno de los mejores aliados del cerebro.


Información extraida de enbuenasmanos.com.

Todos los remedios aquí expuestos son correctos, pero ante todo yo procuraría que junto a vosotros aprendiera a meditar consciente, una sencilla y corta, apreciendo la respiración -inhalar exhalar acompasadamente- (hay formas sencillas y que podeis hacer en familia) Como un juego....no forceis. Si tiene TDAH -vamos lo que antes era un niño movido, no más- se cansará pronto, pero en ese aso, continuad el juego aplicando Reiki mutuamente, por ejemplo, durante un rato... hay que intentar apaciguar sus movimientos compulsivos e inquietud constante, con periodos aunque sean cortos en un principio, de quietud física y si puede ser mental.
De todos los remedios expuestos, yo intentaría darle Lecitina de Soja en polvo -acido graso esencial proveniente de la Soja- y Levadura de cerveza en copos o desamargada -esto aporta todo el grupo B de vitaminas y un montón de minerales y oligoelementos-, mezclarla en la leche, el yogur, el zumo o en alguna comida que le guste, a poder ser por la mañana 1 cucharadita de postre de cada en la mezcla (no tiene sabor a nada, sobretodo la lecitina) y por la noche o media tarde noche darle algún jarabe herbal como el Tranquilin o alguna cápsula de Valeriana, Pasiflora, Tila, ...te miro marcas para niños.
Se puede probar con flores de Bach -aunque aquí reconozco aún mi ignorancia- a nivel emocional.
Más adelante se puede complementar el tratamiento con Aceite de Onagra -yo no le daría ni Gingko Biloba, ni mucho menos Gingseng es demasiado pequeño.

NAMASTE

PD: Esta información es meramente informativa y sería recomendable que la consultes a médico o psicólogo, pero..... depende que mentalidad tenga te dirá que son paparruchadas y que lo que necesitas es muchas sesiones de comportamiento y aprendizaje, seguimiento continuado, de vez en cuando que vengan los padres a consulta y el tratamiento será largo -y evidentemente COSTOSO. Es lo que hay.
El neturópata no tiene validez en el diagnóstico, pero si te digo que los remedios que aquí se citan son naturales, aunque no deben tomarse a la ligera....no son perjudiciales en ningún caso.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: REMEDIOS NATURALES EN EL SINDROME TDAH

Mensaje por ACUARIO el Lun Abr 26, 2010 12:19 am

jaumell gracias por esta aportacion ,me viene muy bien
avatar
ACUARIO

Femenino
Cantidad de envíos : 692
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.