Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Lácteos: la gran decepción

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lácteos: la gran decepción

Mensaje por Invitado el Miér Feb 10, 2010 4:59 pm

'Nada de lácteos', La leche y sus derivados, después de los cuatro años de edad, ya no son necesarios, y sólo te causan problemas'.
Pero, ¿cómo? ¡Si toda la vida nos han dicho que la leche es lo más sano del mundo! Todavía sin estar del todo convencido, consulto otras fuentes, y me quedo con la boca abierta con lo que me entero.


'La leche y sus productos derivados son los mayores contribuidores a la industria de la enfermedad, que representa 2 trillones de dólares', afirma el economista Paul Zane Pilzer en su libro The Wellness Revolution.
Pero, ¡ojo!, además, la leche causa osteoporosis, alergias, constipación, flatulencia, cáncer, obesidad, enfermedades del corazón e infecciones. ¿Cómo la ves? Pues sí.
Es muy probable que este artículo no le agrade a muchas personas; sin embargo, cada vez es más fuerte la voz que lo declara, y que no podemos ignorar en aras de proteger intereses económicos.
Es más probable que el consumo de leche cause, y no prevenga, la osteoporosis. Diversos estudios en Harvard, Yale, Penn State y en los National Institutes of Health en Estados Unidos, lo confirman.
De hecho, el alto contenido de proteína (caseína) que contienen los lácteos, drenan el calcio del cuerpo. Y para acabar de sorprendernos, el calcio que contienen de manera natural los vegetales y frutas es más sano, más fácil de absorber y más abundante.
Por si fuera poco, los expertos afirman que los lácteos son la principal causa de que más del 65 por ciento de la población en Estados Unidos tenga sobrepeso y obesidad. Me pregunto, ¿será igual aquí?
Más preocupante aún es saber que además de contribuir a padecer osteoporosis, la leche contiene hormonas, antibióticos, pesticidas y es causante de varias enfermedades infecciosas.
¿Sabías que una vaca típica del campo, puede darnos hasta cuatro litros y medio de leche al día, mientras que la industria moderna tortura a estos animales para hacerlos producir hasta 45 litros al día?
Esto se debe a que hoy les suministran cantidades masivas de hormonas especiales, como la de crecimiento bovina (BGH) y esteroides para aumentar la producción. Esto provoca que sus ubres sean tan grandes que se arrastren por el piso y se infecten, lo cual conlleva al uso de antibióticos constantes.
A la hora de conectarlas a los succionadores de metal, estas lindas sustancias permanecen en la leche, aun después de procesarla, lo que causa serios trastornos en las personas, en especial en los niños que las consumen.
¿Has notado cómo ahora las niñas tienen su menstruación mucho más temprano que las niñas de antes?
Lo que todos nos preguntamos es: ¿Cómo es posible que nadie diga nada al respecto? La respuesta es muy sencilla. Las empresas lecheras invierten millones de dólares cada año en la mercadotecnia de sus productos. Y el consumidor promedio, es decir tú y yo, no gastamos el tiempo en investigar reportes médicos y, en cambio, sí vemos revistas y mucha televisión
YO era una gran bebedora de leche..al dia me tomaba tres vasos ..pero un dia hace unas semanas empeze a sentirme mal del estomago..como hinchada...dolor del estomago....y cambia ala leche de avena...y desdee ntonces em siento bien ..como mas ligera...y si estraño mcuho mi vaso de leche de vaca ummmmmmmmmm....pero priemro es mi salud jejeje..un ebso amigos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Lácteos: la gran decepción

Mensaje por AREDHEL el Jue Feb 11, 2010 9:43 am

interesante articulo luna, en realidad somos los únicos animales que continuamos bebiendo leche después que nos desteten y para colmo nos bebemos la leche de otra especie....
en fins.... ahora estoy haciendo dieta y los primeros 15 días me han quitado todo producto lácteo, pero por mala que sea echo de menos mi vaso de leche por la mañana .... a las 4.30 un zumo de naranja me sienta como un tiro....por sana que sea jejejeje
de todas maneras si la leche fuera el único alimento poco recomendable que ingiriéramos.... pero nos metemos de todo en el cuerpo... conservantes, colorantes, pesticidas que viene en los vegetales.... el que fume... pues eso...
total, que no comeríamos ni beberíamos nada Razz
u
n besoteeeee

____________________________________________
Es importante mantener una mente abierta, pero no tanto que se te caigan los sesos
TODO LO QUE VIENE A TI, ES EL REGRESO DE TODO LO QUE HA SALIDO DE TI.
IN LAK`ECH

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm

AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12524
Edad : 59
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Lácteos: la gran decepción

Mensaje por Solka el Sáb Feb 13, 2010 10:09 am

Es cierto, además hay alimentos como el kiwi que contiene muchísimo calcio bastante más asimilable que el de la leche, también las semillas de amapola, alfalfa....

Son maneras más sanas de tomas calcio, como dice Are somos los únicos mamíferos que siguen tomando leche una vez que le salen los dientes y encima de otra especie.

Por eso aunque en el mercado hay cantidad de productos lácteos que la gente consume a diario hay tantas mujeres con osteoporosis, porque ese calcio apenas lo absorvemos.

Yo todavía no he sido capaz de quitarme de todo la leche lo que hago es comprarla ecológica que hará menos daño, y es que toda una vida bebiendo leche es díficil quitarla de golpe, lo que hago es reducir su ingesta.


Solka

Femenino
Cantidad de envíos : 863
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Lácteos: la gran decepción

Mensaje por powermetal el Sáb Feb 13, 2010 11:55 am

Pues que quieres que te diga....
A mi me quitas el queso y los yogures y me matas...
con lo que me gustan los productos lácteos,,,,

powermetal

Masculino
Cantidad de envíos : 562
Edad : 35
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Lácteos: la gran decepción

Mensaje por Solka el Sáb Feb 13, 2010 4:42 pm

Hasta dónde yo sé sí es saludable comer queso, yo me refería a la leche y a los yogures de todo tipo con bifidus de no sé qué y bacterias de no séa cuanto que aunque en principio pudiese ser bueno está tan artificial y degradado que no absorves casi nada de lo que tiene.

Yo no soy dietista ni nada que se le parezca, pero dentro de lo que puedo me gusta comer sano y he leído algunos libros sobre alimentación y por lo visto el calcio tan artificial de la mayoría de los lácteos y leche de caja lo asimilamos poco y mal.

Pero la verdad que tampoco creo que sea malo malísimo su consumo ya que hay pesticidas, transgénicos y demás cosas malas para la salud en todos los productos que no sean ecológicos que cuestan un riñón por cierto.

Solka

Femenino
Cantidad de envíos : 863
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Lácteos: la gran decepción

Mensaje por Invitado el Dom Feb 21, 2010 4:45 pm

COPIAR Y PEGAR:(extraido de una respuesta en un blog vegetariano......¿?¿?¿?¿? en Yahoo)

"Estas son 16 razones por las que es buena idea considerar eliminar los lácteos.

1. Los seres humanos no tienen ninguna necesidad nutricional de leche procesada sacada de la ubre de una vaca. Los nutrientes que hay en la leche están disponibles en una amplia gama de alimentos vegetales, como cereales integrales, frutas, verduras, legumbres, frutos secos y semillas. De hecho, hasta la llegada de la refrigeración, la inmensa mayoría de personas y animales del planeta consumían pocos o ningún producto lácteo. La mayoría de asiáticos (más de 1000 millones), la mayoría de africanos (casi 1000 millones) y muchas otras culturas de todo el mundo todavía siguen sin consumir lácteos. Estas personas no padecen la enfermedad de deficiencia aguda de leche de vaca, y presentan tasas muy inferiores de osteoporosis que los países que consumen lácteos. Fuentes Vegetales de Calcio: Tabla de alimentos vegetales ricos en calcio, contenido de calcio, tasa de absorción y absorción total estimada frente a la leche de vaca procesada.

2. Los lácteos son ricos en grasa y como todas las grasas animales ricos en grasas saturadas. La leche directa de la ubre de la vaca es 55% grasa. Por desgracia para los consumidores la leche procesada que se encuentra en las tiendas está deliberadamente mal etiquetada para dar la impresión de que es baja en grasa. La leche 2% es actualmente 35% grasa. Los quesos son muy altos en grasa. Los etiquetados entre 7% y 37% son realmente 35% a 77% grasa. La mantequilla es casi 100% pura grasa. Para más información sobre grasa láctea, consultar La Gran Mentira Blanca: Por qué y cómo la industria láctea deliberadamente mal-etiqueta la grasa contenida en sus productos. Aunque los lácteos desnatados (leche desnatada, yogur y requesón) tienen considerablemente menos grasa, conservan los problemas citados más abajo. Además, si sacan la grasa de un producto finalmente acaba en otros productos alimentarios.

3. La leche de vaca, como todo producto animal, también contiene colesterol. Este colesterol, que está diseñado por una vaca específicamente para una vaca (a diferencia de tu propio colesterol, que está diseñado por ti para ti mismo), contribuye a las cardiopatías y cálculos biliares (cuyo componente principal es el colesterol, de ahí el término médico usado habitualmente "cálculos biliares de colesterol"). Los estudios comparativos del estado cardiovascular de los ovo-lacto-vegetarianos (consumen huevos y lácteos) y los veganos (no consumen productos de origen animal) han demostrado que aunque ambos están más sanos que los carnívoros, los veganos poseen un mejor estado cardiovascular que los que consumen productos lácteos.

4. La deficiencia de hierro es más probable en una dieta rica en lácteos. Los productos de la leche de vaca son muy pobres en hierro, de modo que si se convierten en parte importante de la dieta, la deficiencia de hierro es más probable. Además, los estudios clínicos han demostrado que los bebés que consumen leche de vaca pierden pequeñas cantidades de sangre por el tracto digestivo. Por esta razón, la Academia Americana de Pediatría recomienda que los bebés menores de un año no reciban leche entera de vaca. "Pensamos que la deficiencia de hierro a esa edad puede conducir a daños cerebrales" - Dr. Lewis Barnes, Pediatra de la Universidad de Wisconsin. Alimentándose sólo de lácteos, haría falta beber 50 tazas de leche para alcanzar la cantidad diaria recomendada de hierro. Si tienes dudas sobre esto, comprueba la etiqueta de una caja de cereales de desayuno. Verás que el estado de hierro de los cereales aumenta en un 1% o menos, al añadir media taza de leche de vaca.

5. La diabetes insulino-dependiente (tipo I o inducida en la infancia) está relacionada con los productos lácteos. Los estudios epidemiológicos de varios países muestran una fuerte correlación entre el consumo de lácteos y la incidencia de diabetes insulino-dependiente. En 1992 se descubrió que una proteína láctea específica provoca una reacción auto-inmune que se cree que es lo que destruye las células productoras de insulina del páncreas. Incluso la industria láctea ha reconocido en sus propias publicaciones que esto sucede, pero sólo en un 3% de aquellos que puedan ser susceptibles. Cada adulto que decide alimentar a su hijo con leche de vaca debe preguntarse: ¿realmente tengo que poner a mi hijo en peligro?

6. El cáncer de ovarios está relacionado con los lácteos. La lactosa, azúcar de la leche, se descompone en el organismo en otro azúcar, la galactosa. A su vez, la galactosa se descompone más por la acción de los enzimas. Según un estudio de Daniel Cramer y sus colegas de Harvard, cuando el consumo de lácteos excede la capacidad enzimática de descomposición de la galactosa, existe un exceso de galactosa en la sangre que puede afectar a los ovarios de la mujer. Algunas mujeres poseen niveles particularmente bajos de estos enzimas, y cuando consumen lácteos con regularidad, su riesgo puede triplicarse respecto a otras mujeres. Hay que tener en cuenta que el problema es el azúcar de la leche, no la grasa, o sea que los lácteos desnatados no pueden resolver este problema. De hecho, el yogur y el requesón parecen ser más preocupantes porque las bacterias empleadas en su elaboración aumentan la producción de galactosa a partir de lactosa.

7. Las cataratas también están relacionadas con los lácteos. La galactosa que es resultado de la descomposición de la lactosa parece ser capaz de dañar las lentes de los ojos, conduciendo a cataratas. Existen otros factores que también contribuyen a las cataratas, como la luz ultravioleta y las deficiencias vitamínicas.

8. Mucha gente, especialmente asiáticos y africanos, no son capaces de digerir la lactosa. Esto puede provocar diarreas y gases. Por otro lado, posiblemente sean los más afortunados. Muchos caucásicos pueden tolerar la lactosa, siendo incapaces de descomponer rápidamente la galactosa que circula en su sangre, contribuyendo posiblemente a cataratas y cáncer de ovario, como se dijo antes. La intolerancia a la lactosa puede ser un sistema natural de alerta inicial. Las píldoras para la digestión de la lactosa como Lactaid, puede que ayuden a descomponer el azúcar, sin embargo no resuelven la causa subyacente que es una señal de tu propio organismo de que ese alimento no es aceptable para tu sistema.

9. La leche es una de las causas más comunes de alergias alimentarias. La Academia Americana de Alergias, Asma e Inmunología informa de que la leche de vaca es la alergia alimentaria más común entre los niños. Problemas respiratorios, úlceras bucales dolorosas, problemas de la piel, goteo nasal, y otras alergias sutiles y no tan sutiles pueden estar causadas por los lácteos. Lo más triste es que mucha gente no sabe que sus problemas están provocados por la sensibilidad hacia los lácteos. Tomar un descanso de productos lácteos puede a menudo producir mejoras sorprendentes. Los asmáticos, en particular, deberían darse unas largas vacaciones de lácteos para comprobar si su estado mejora.

10. Como otros productos animales, las secreciones mamarias contienen frecuentes contaminantes, desde pesticidas hasta medicamentos. Alrededor de un tercio de todos los productos lácteos están contaminados con trazas de antibióticos. El eslogan de la industria láctea "algo para cada persona" toma un significado diferente, ¿verdad?

11. Los lácteos, a pesar de los mitos populares, no detienen la osteoporosis. La evidencia muestra que la tasa de pérdida ósea no es alterada por los lácteos. Numerosos estudios han mostrado que los países con el mayor consumo de lácteos también poseen las mayores incidencias de osteoporosis, y que consumir grandes cantidades de lácteos simplemente no mantiene la densidad ósea.

12. Uno de cada cinco bebés sufre cólicos. Los pediatras aprendieron hace tiempo que la leche de vaca era a menudo la razón. Ahora sabemos que los bebés lactantes pueden tener cólicos si sus madres están consumiendo leche de vaca. Los anticuerpos de la vaca pueden pasar a través de la sangre materna a la leche de su pecho y al bebé.

13. La leche de vaca no es una fuente natural de vitaminas A y D. Estas vitaminas son añadidas a la leche. En muchas provincias, estados y países ha de ser añadida por ley. A menudo la cantidad no está bien regulada y estas dos vitaminas liposolubles están en exceso y pueden contribuir a toxicidad, así como pérdida de calcio y osteoporosis. La mejor fuente de vitamina A es consumir productos ricos en beta-caroteno, que el cuerpo emplea para producir vitamina A. Una vez que se ha producido suficiente vitamina A, tu organismo deja de producirla. La vitamina D realmente no es una vitamina sino una hormona. Tu organismo produce vitamina D cuando la piel está expuesta a la luz solar. Se estima que una media de 15 minutos diarios de luz solar sobre las manos y la cara es suficiente para que tu organismo produzca la cantidad necesaria de vitamina D. Es importante recalcar que son las vitaminas A y D producidas por tu propio organismo las que son necesarias para tus propias funciones vitales, no las procedentes de otro animal o de sustitutos genéticamente manipulados.

14. Los lácteos, como el resto de productos animales, no contienen fibra. Cuantos más lácteos se consuma, menos alimentos ricos en fibra serán ingeridos. Se ha comprobado que la fibra reduce el riesgo de multitud de enfermedades como cardiopatías, infartos y cáncer.

15. La enfermedad de las vacas locas es todavía una posibilidad real en Norteamérica, incluso para los que consumen lácteos. Contrariamente a la creencia popular, el riesgo de la enfermedad de las vacas locas sigue vivo en Canadá y EE.UU. Estamos haciendo exactamente lo que los ganaderos británicos hicieron para extender la enfermedad en la cadena alimentaria. Todavía cogemos a las vacas acostadas (terneras y vacas lecheras que han muerto repentinamente sin causa aparente), las trituramos y las añadimos al alimento del ganado. Este alimento es dado luego a los animales de consumo incluyendo las vacas lecheras. En Gran Bretaña descubrieron que las vacas lecheras eran unas de las portadoras de la enfermedad. Para más información, visita el enlace Las vacas se han vuelto locas.

16. Los lácteos relacionados con la leucemia infantil. Se estima que el 20% del ganado lechero americano está infectado con el virus de la leucemia. Las mayores tasas de leucemia se dan en niños que consumen las mayores cantidades de lácteos. El virus de la leucemia es resistente a la pasteurización y se ha encontrado en los lácteos de los comercios."

Solo es para que lo valoreis en su justa medida. Hay parte de razón, hay parte de exageración y tambien hay parte de fanatismo vegano.
Que cada uno lo valore como estime.

NAMASTE

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Lácteos: la gran decepción

Mensaje por Invitado el Dom Feb 21, 2010 5:35 pm

COPIAR Y PEGAR: (Contestación a mi anterior post de perjuicios de la leche...extraido de la web facilisimo.com)

Los beneficios de los lácteos
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=317 align=right bgColor=#ffffff border=0>


<TR>
<td vAlign=top width=305 height=250>




</TD>
<td width=1 bgColor=#ffffff></TD></TR>
<TR>
<td bgColor=#ffffff colSpan=3 height=1></TD></TR></TABLE>
Una buena alimentación no se entiende hoy en día sin las aportaciones necesarias de proteínas, calcio, grasas, hidratos de carbono o fósforo que suministran la leche y sus derivados. Además, por si esto fuera poco, en el supermercado podemos encontrar productos enriquecidos que mejoran la asimilación de estos elementos o que incorporan suplementos que aumentan los beneficios propios de la leche. Los lácteos fermentados con bacterias son esenciales para reforzar la flora intestinal, que en los países desarrollados suele destruirse con el abuso de antibióticos, o por otros factores naturales como el envejecimiento.
Sin embargo, existen muchas personas que padecen intolerancia a la lactosa y piensan que, por ello, pueden tener carencias de calcio muy perjudiciales. Es un error, ya que la leche es sustituible en la dieta por otros alimentos que aportan la misma cantidad de calcio.
Intolerancia a la lactosa
En contra de lo que se cree, esta característica afecta a la mayor parte de la población mundial: el 75 por ciento no produce la cantidad de enzimas suficientes para procesar la lactosa. Esta intolerancia se presenta sobre todo en asiáticos, indígenas americanos y raza negra, que no incluyen la leche entre sus alimentos porque su cuerpo la rechaza.
La raza blanca es la consumidora de leche por excelencia. Y aunque es un producto importante en la dieta, no es esencial. Es muy recomendable para todo el mundo y especialmente para las personas con carencias de calcio, pero si no se tolera, se puede sustituir por otros alimentos como el brécol o las sardinas en conserva con espina.
Los bebés
Para los niños menores de doce meses la leche no es el mejor producto. La de vaca tiene unos niveles de nutrientes que no son los adecuados para los pequeños al ser especialmente pobre en hierro, ácido linoléico y vitamina E.
Los especialistas consideran que la leche entera contiene demasiada cantidad de proteínas para los bebés. Esta sustancia se elimina a través de la orina, pero los riñones de los niños más pequeños no tienen la capacidad para procesar grandes cantidades. Para los menores de un año, la leche materna es la más beneficiosa y si la lactancia no fuera posible, existen preparados para biberón que son los más adecuados para estos casos.
Los desnatados
La leche desnatada aporta los mismos nutrientes que la entera, excepto la grasa. Es algo que ya todo el mundo sabe, sin embargo, la leche sin grasa o con un contenido bajo debería estar indicada a niños con problemas de obesidad, según los pediatras.
Hay que tener en cuenta que los niños españoles suelen poseer un exceso de grasa y la leche aporta una cuarta parte de ésta. En Europa está erigiéndose como alternativa a los productos lácteos enteros, los desnatados para los menores, pero sólo para aquellos que tengan más peso del normal.
El yogur
Aunque esencialmente el yogur no es otra cosa que leche, es mucho más nutritivo, además de aportar sólidos no grasos y más cantidad de calcio. Es, además, una buena solución para contrarrestar la agresividad de los tratamientos con antibióticos, ya que refuerzan la flora intestinal.
El yogur es recomendable para las personas con intolerancia a la lactosa, ya que posee una serie de fermentos que ayudan a digerirla metabolizarla. Además los desnatados son los mejores alimentos para las dietas y para las personas que deseen controlar su colesterol. Los yogures bajos en grasas no sólo tienen menos calorías, sino que pueden sustituir a otros alimentos como la mayonesa, crema agria y queso crema.
Este producto lácteo es uno de los preferidos por los españoles, ya que cada habitante consume al año doce kilos de media. Es sobre todo muy popular en las ciudades, más que en los pueblos, y entre los niños, las mujeres y los mayores de 65 años, que son los grupos de población más aficionados su consumo.
Este alimento tiene una antigüedad de cuatro mil años y está muy ligado a la dieta mediterránea: un yogur similar al que se toma hoy nació en las cocinas de Turquía y Bulgaria y fue adoptado por los hunos, quienes lo dejaban fermentar, y con el que elaboraban un postre con frutos secos molidos, nueces y almendras."
PD: Mi opinión personal, que no tiene que ser la que vosotros valoreis como correcta. Yo que era un gran consumidor de leche, la he sustituido por bebida de soja, avena, arroz o leche almendras -esta es la única que puede denominarse como leche, las demás sólo se consideran bebidas de....- aunque continuo comiendo yogur, requesón y queso fresco.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Lácteos: la gran decepción

Mensaje por luzdelrio el Vie Abr 09, 2010 12:52 pm

Hola, interesante informacion, la realidad es que la poblacion no conoce bien las verdades de los alimentos y solo se mueven por anuncios y publicidad engañosa, yo personalmente opino que los lacteos son uno de los alimentos más completos que hay, pero claro todo en sus cantidades correctas, y lo de la lactosa es cierto, todos las personas a partir de 45 años no digieren bien la lactosa, ya que la enzima disminuye su actividad con los años, solo los que ha tomado mucha leche a lo largo de su juventud conservan la enzima en optimas condiciones, y bueno es verdad que hay mucho alimentos que son ricos en calcio, espinacas, acelgas, en general verduras de hoja verde, la soja, las almendras, los pescados con espinas en general, ect etc.
Un saludo!!!

luzdelrio

Cantidad de envíos : 624
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Lácteos: la gran decepción

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:45 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.