Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Nuestro ojos vulnerables

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuestro ojos vulnerables

Mensaje por kikex el Dom Ene 31, 2010 11:06 pm

Hola a todos, de nuevo. Hace algun tiempo, gracias a sus consejos estuve leyendo varios artículos sobre energía y sobre Reiki, claro. Sin embargo, hay algo que aun está en mi mente y no sé como lo manejan ustedes. Nuestros ojos pueden ser poderosas fuentes de luz y energía, pero creo que también de negatividad y de transmisión de envidia, cierto? Algo que siempre me hace sentir un poco tenso, es mirar directamente a los ojos a las personas. Claro que lo puedo hacer, pero a veces temo, que al saber esa persona está pasando problemas, si luce de una manera pesada, tensa y cargada vata a transmitirme toda esa negatividad a través de mi ojos. Es eso posible? También debo de cubrirme energéticamente los ojos emitiendo luz y bloqueando la entrada de la persona que, en algun caso, necesita de mi luz interna y que la quiero compartir a travéz de los ojos?  o esa clase de transmisión es solo un mito y exageración urbana?
Gracias por compatir sus conocimientos.Hasta luego.

kikex

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestro ojos vulnerables

Mensaje por cecidem el Lun Feb 01, 2010 2:08 am

hola kikex, pues para mi los ojos son la ventana del alma y posiblemente creo q transmitan lo q tiene esa persona en su interior, o mas bien poder espiar un poco lo q pasa en esa persona, ahora lo q no se es si eso sale o solo se ve... quizas sos sensible como yo en ese sentido y ves el interior a traves de los ojos y eso te afecta si la persona está mal, no lo se... si eres reikito protégete tus ojos con reiki por las dudas, y si no puedes protegerte con la piramide de luz violeta o dorada para estar protegido por todos lados...te lié? ya ni yo me entiendo jajaja saludos amigo!

cecidem

Femenino
Cantidad de envíos : 576
Edad : 36
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestro ojos vulnerables

Mensaje por GustavoA el Lun Feb 01, 2010 6:49 am

Muy Interesante Pregunta

En Reiki Japones se utiliza la mirada y el aliento para transmitir Reiki, además de las manos, entonces, si transmites Reiki por la boca, se calienta la garganta, si la transmites por los ojos, pues los ojos. Si eres una persona muy sensible a las energías, lo mas recomendable es que te protejas, no podemos vivir con miedo, porque entonces ya no estamos viviendo y ese miedo nos consume y nos bloquea. Puedes verificar, hay un post sobre protección en este Portal -> Técnicas de protección energética por Aredhel.

Podrías utilizar un Chokurei, ya sea que lo dibujes de tu tamaño en el aire o bien puedes dibujarlo uno por cada lado, a tu izq, a tu der, enfrente y atraz y eso es mas que suficiente. Recuerda que vivimos en un mundo dualista, como hay Blanco hay Negro, entonces no vamos a vivir preocupados por si la persona de la esquina es negativa o no, pero como Reikista tienes herramientas que te ayudan a neutralizar aquello que no nos sirve.

http://reikiare.mejorforo.net/foro-de-reiki-dudas-preguntas-temas-generales-de-reiki-f4/algunas-tecnicas-de-proteccion-energetica-t853.htm

Saludos !!!

GustavoA

Masculino
Cantidad de envíos : 45
Edad : 33
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestro ojos vulnerables

Mensaje por Ricky33 el Lun Feb 01, 2010 8:15 pm

Es un tema interesante y que crea opinión.En nuestro concepto del dia a dia pensamos que lo que vemos,olemos,sentimos..es real,pero tampoco tenemos la certeza absoluta de que eso sea parte de lo que nos hace creer nuestra mente o nuestra realidad.O sea,que no nos confunda la certeza de lo que somos y que todo lo que está a nuestro alrededor está ahi por algo..para aprender,para evolucionar,para simplemente observar sin juzgar,etc.

A nivel del dia a dia,en el trabajo,en el transporte público..en la compra,en gestiones personales....sentiremos una sensación rara a veces,malestar,miedo a mantener la mirada,molestia al que miras más de 5 segundos,al que no para de hablar de forma incontenible,al que grita de forma nerviosa,al que sentimos con una energia distinta.Más allá de técnicas,de lo que aprendamos....es importante mantener la calma,estar en nuestro centro y dejar que todo fluya y es que en mi opinión cuanto menos se hace,menos se piensa.En realidad,el Reiki es eso..cuando dejamos de pensar y fluimos libremente..todo va mejor,pues no ejercemos el sentido del control y de pensar las manos van en este chakra,aqui este simbolo,aqui ésto...aqui el chokurei..NO,todo es Reiki y en realidad no sólo es poner las manos.eso no es tan importante.

Mantener la mirada..no 10 segundos,sino un periodo largo es un bonito aprendizaje..por qué en realidad nos estamos viendo a nosotros mismos y cuando nuestra autoestima o confianza está baja,nos sentimos vulnerables.En la medida que seamos capaces de mantenerla,obviamente no con todo el mundo pero si a modo de ejercicio con personas de confianza..será una gran forma de dar Reiki y de vernos en el espejo con nuestras virtudes y defectos.Ahi llegará LA ACEPTACIÓN de lo que somos...y llegará la paz.

Dicho todo esto,tendremos ante nosotros energias,entes,como quieran llamarlos..que pareciera que nos vienen a robar algo interior,a sacarnos de nuestro estado de calma y paz,de llevarnos a la oscuridad.Es real,pero como todo..ES UNA ENSEÑANZA EN LA EVOLUCIÓN DEL ALMA..pues sin retos NO EVOLUCIONAMOS,nos paramos.

Ricky33

Masculino
Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestro ojos vulnerables

Mensaje por susana viguera vergara el Lun Feb 01, 2010 8:40 pm

kikex, luz para ti, nuestros ojos son uno de los sentidos que te conectan con el mundo, y es una gran ventaja el poder mirar a los demás y observar por su expresión lo que pueden estar manifestando, tal como tú dices, envidia, rabia u otros sentimientos, pero también puedes observar la dulzura de la mirada de un bebé, el prado verde, las flores, la sonrisa de alguién que amás, creo que no debes cubrirte o protegerte de nada, recuerda que todo comienza y termina en tí. el mundo eres tu y lo que manifiestas.
yo cuando veo una expresión de rabia o envidia sólo practico hooponopono, LO SIENTO, PERDONAME, TE AMO , GRACIAS.
y ya....
Mucha luz para ti
susana

susana viguera vergara

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestro ojos vulnerables

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:04 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.