Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


REIKI A DISTANCIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

REIKI A DISTANCIA

Mensaje por AREDHEL el Jue Sep 25, 2008 9:12 am

Las teorías detrás de Reiki a distancia

Existe una base científica detrás de Reiki a distancia. No obstante, quiero subrayar que la expongo simplemente porque me fascina la posibilidad de que algún día la ciencia se dedique a investigar más todo lo relacionado con terapias energéticas. Quiero decir que aunque la teoría sea eso mismo, una teoría, la realidad de Reiki a distancia es que funciona y se usa a diario por miles de practicantes en todo el mundo, incluyéndome a mí.

Ondas Scalar

Las ondas Scalar se desarrollaron como teoría en la Física hace más de un siglo, pero su estudio no prosperó dado que sus efectos derribaban todas las otras teorías dominantes en ese momento. El principio básico de estas ondas es la siguiente:
- Afectan a todo el espacio físico de forma simultánea
- No tienen velocidad
- Sus efectos no aumentan ni disminuyen con la distancia

La física cuántica

Un físico cuántico en particular, el Dr. Milo Wolff, describe la inter-dependencia de toda materia en el Universo de una manera fácil de entender. Según su teoría, toda partícula cuántica existe como resultado de su relación con las otras partículas en el universo debido a las ondas cuánticas que recibe y transmite. De esta manera, un acontecimiento físico en una parte del universo tiene consecuencias directas en el resto del universo. Trasladando este concepto a Reiki, puedo mandar esa energía a cualquier parte del universo.

La no-localidad cuántica

También denominada Bell's inequality o el Efecto EPR (de Einstein, Podolski y Rosen que propusieron la teoría en 1935).

Es un fenómeno quántico que fue demostrado en Francia por el equipo de Alain Aspect en 1983. En el experimento, átomos de calcio se trataron para hacerles inestables. De esta forma, un átomo emitió dos fotones en direcciones opuestas, ambos viajando a la velocidad de la luz. Puesto que ambos fotones viajan en direcciones opuestas a la velocidad de la luz, se suman sus velocidades, por lo cuál se están separando al doble de la velocidad de la luz.

Al pasar un solo fotón por un polarizador que alteraba su comportamiento, el otro fotón también cambió su comportamiento, aunque no pasó por dicho polarizador. El primer fotón parecía mandar un mensaje a su pareja, sin tener en cuenta ni la velocidad ni la distancia de su separación. Puesto que la teoría de la relatividad no permite cualquier comunicación más veloz que la luz, lleva a suponer que había algún tipo de comunicación instantánea entre las dos partículas que formaron parte del átomo de calcio.

Einstein lo llamó "acción fantasmal a distancia" , añadiendo que parecía que la separación de las partículas fuera una mera ilusión, o en otras palabras que una pareja de fotones seguía siendo una pareja para siempre.

La teoría del Big Bang

Según dicha teoría, toda materia en el universo existió en un solo sitio antes de su creación. Como consecuencia, la teoría sugiere que toda materia sigue estando conectada de alguna forma. No solo eso, pero toda materia sigue conectada no sólo en el espacio sino también en el tiempo, puesto que el universo está en un estado de expansión continua.

Resumiendo

Reiki traspasa las barreras del tiempo y del espacio. Esperemos que un día la ciencia demuestre este hecho pero mientras tanto, los que usamos Reiki en este contexto tenemos la certeza de sus efectos y la gran satisfacción de saber que podemos ayudarnos tanto a nosotros mismos como a otros sin importar el espacio físico ni el tiempo cronológico, dos aspectos de nuestras vidas que a veces nos pueden parecer un freno a la verdadera libertad del ser.

Texto en su totalidad extraído de: Reiki Madrid. Una creación del sr. John Curtin quien esta realizando una exelente labor de enseñanza. Social y espiritual con su información

http://www.sanacionysalud.com/distancia_reiki.htm

____________________________________________
Es importante mantener una mente abierta, pero no tanto que se te caigan los sesos
TODO LO QUE VIENE A TI, ES EL REGRESO DE TODO LO QUE HA SALIDO DE TI.
IN LAK`ECH

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm

AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12524
Edad : 59
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.