Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario


¿por que es tan dificil el perdon?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿por que es tan dificil el perdon?

Mensaje por Invitado el Miér Dic 23, 2009 10:23 pm

¿POR QUE ES TAN DIFICIL EL PERDON?

Porque se han formado heridas, contusiones, traumas y muchas veces innumerables crisis, las cuales puede que las tengamos ocultas o pendientes pero definitivamente son una gran carga de frustración, amargura y resentimiento. Entonces, esto es como un veneno sumamente corrosivo que va hiriendo, que va afectando en verdad la totalidad de la vida.

Por lo tanto , el que no ha perdonado como aquel que siente que no puede perdonar se encuentra severamente afligido , envenenado está lleno de tristeza , de soledad e inclusive de deseo de venganza .En verdad todo esto es mortal puesto que el que no perdona , en ese conflicto lo hace crecer , lo magnífica y a su vez se tortura.

El Perdón se relaciona directamente con muchas circunstancias grandemente dolorosas , y el dolor y la cólera , la frustración tiene que superarse de lo contrario la vida se convertirá en una perenización y la perpetuidad del conflicto . Decididamente no queremos esto. No queremos llenarnos de más amargura y en ocasiones de odio, tenemos que liberarnos de todo ello.
Y para que el Perdón se produzca de manera real no sólo debemos contar con ayuda psicológica similar sino que además el centro del Perdón tiene que venir de Dios mismo . Si Dios no me capacita para realizar el Perdón, puede que lo diga, puede que lo prometa y que lo busque pero no perdurará .

Entonces el Perdón es liberador, es renovador, es regenerador y además de eso , entonces nos saca de la posición de víctima , nos restituye en auto confianza , valoración y Espíritu de Bien. Puesto que perdonamos, perdonamos aquello que repudiamos, ¿Cómo podemos conciliar esto? El Perdón no es la apología del mal, no es la justificación del maltrato y de la ofensa.

El Perdón es la evocación , el clamor de la víctima a Dios que le dice : "Quitadme Señor , todo veneno que se halle en mi corazón , pues éste es como el humo que hiere y empaña la visión ."

La vida no puede ni debe convivir con el odio infinito, debe por el contrario buscarse entonces retornar a la Paz . Y cuando ha habido aflicción , cuando ha habido daño físico , moral , el Perdón es un milagro , es decir una intervención directa de la presencia de Dios.

Cierto es, que todos cometemos errores y el ser humano se equivoca de muchas maneras , pero cuando hay abuso de poder, abandono , miseria , esto no pasa tan rápido quedan huellas . El Perdón tiene la maravillosa capacidad de curar estas heridas profundas..

Perdonar es realmente transformarse ,es como emerger de la oscuridad , de la muerte, nada puede equipararse al perdón . Es decir, es la conciliación del cielo y de la tierra , es la anulación del mal, del pecado, del dolor , del conflicto y aún de la muerte.

Aquel que perdona , descubre en su corazón que Dios existe . Pues el perdón es el entendimiento último que permite recibir la gracia , es decir la presencia de Dios Nada puede entonces confundirnos , alterarnos, equivocarnos , porque hay una revelación de vida ,hay un entendimiento y perdonamos porque nosotros hemos sido perdonados.

No es posible de otra manera , solo el que recibe perdón , entonces recibe el poder de la paz interior y en esta Paz, en esta maravillosa conciliación Dios abre el corazón , y hace pues entonces posible que miremos más allá, más allá y más allá de nosotros mismos y así surge el Perdón, compartiendo una presencia, una enseñanza, una revelación de vida ,nace las glorias de las glorias. Pues el Perdón , es por sobre todo el camino de la gracia, la gracia de la Paz
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿por que es tan dificil el perdon?

Mensaje por Invitado el Jue Dic 24, 2009 1:09 pm

Asi es,y solo en los corazones que existe realmente esa gracia y ese amor..Existe la capacidad de perdón.

Feliz Navidad Luna.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.