Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


La recarnacion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La recarnacion

Mensaje por Invitado el Miér Nov 18, 2009 12:52 pm

La reencarnacion

"Cuando la gente pregunta si el alma vive después de la muerte, la respuesta es si. Cuando la gente pregunta si la personalidad vive después de la muerte, la respuesta es que la personalidad ni siquiera sigue viviendo mientras estamos vivos. Nuestra personalidad está siempre cambiando, no somos la misma persona que fuimos hace cinco, diez o quince años atrás. Sería muy lamentable si así fuera. Nuestras personalidades están constantemente evolucionando, transformándose, creciendo.
Si la pregunta es, ¿sobrevive el individuo después de la muerte? La respuesta es ¿qué es un individuo? En realidad no existe tal cosa como un individuo, aquello que llamamos “mi” o “me”, el individuo es diferente de día a día, de semana a semana, de año a año. La pregunta sería ¿de qué individuo estás hablando tú? Del viejo individuo que bordea la senilidad, de la persona que estaba joven y llena de romance y deseo, o del pequeño niño, lleno de inocencia y maravilla. ¿De cuál de ellos estás hablando? ¿Con cuál tú sobrevivirías? El individuo está constantemente pasando por cambios, así que aquello que sobrevive es un alma que está más allá de las personalidades individuales, en el sentido de que existe una continua transformación de aquello que llamamos el individuo, en el transcurso de la vida como después de la muerte. La oruga muere para convertirse en crisálida y comienza un largo sueño con sus propias energías. Luego la crisálida muere para convertirse en mariposa, que es un nivel muy diferente de existencia, por lo tanto, ¿es la oruga el mismo individuo que la crisálida y la mariposa? Es la misma criatura que se ha convertido en otra cosa y, sin embargo cada célula en su cuerpo es distinta, cada energía en su cuerpo es diferente, cada expresión de energía en su cuerpo es otra. Todo experimenta un cambio de forma y un cambio de actividad. Hay un cambio en la expresión de la energía dentro de la forma y también hay un cambio en la forma. Nada muere verdaderamente. La gota de agua se convierte en vapor, que a la vez se vuelve nube o un arco-iris, que cae como lluvia y se vuelve agua en la profundidad del suelo, transformándose en un manantial, que se vuelve un arroyo y luego un río, una cascada y finalmente retorna al océano. En cada estado es la misma gota de agua con una expresión distinta. Hay una transformación constante en la naturaleza, y una constante transformación en aquello que llamamos nuestro ser o nuestra alma. Por lo tanto, la idea que somos una personalidad fija, fija en el espacio y en el tiempo, es una ilusión, un espejismo. Todo está cambiando pero nada muere jamás."

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La recarnacion

Mensaje por WALTER el Vie Nov 20, 2009 8:48 pm

Te feliCito por tu excelente texto sobre la reencarnacion,,,
es interesante..
Pero debo relleerlo con deetncion .Eso por respeto a quienes porfesan otras creencias, que la mia...
y si soy capaz te repsondere .Gracias por enseñarme algo mas este dia....

waltter


Última edición por HARI MANIT SING Walter el Sáb Nov 21, 2009 5:21 am, editado 1 vez

WALTER
MODERADOR

Masculino
Cantidad de envíos : 7008
Edad : 70
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La recarnacion

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 21, 2009 1:01 am

De los cuerpos sutiles que formarían el ser humano -dentro de mi modesta opinión- físico, emocional, mental y causal o espiritual, este último es el único que podría reencarnarse, en el caso de que así fuera, opción que no puedo aseverar pero que mejor representa. En él confluyen las marcas de todos los demás -las enfermedades, las emociones, los pensaminetos o ideas y éste será el único que podrá evolucionar hacia su permanente caminar hacia la iluminación.
Si prestaramos atención, en consecuencia todos decimos lo mismo: unos le ponen fin y nombre, otros simplemente escuchan y caminan, pero al final le llames alma, espíritu o energía.... su objetivo es llegar a Dios, Alá, el Universo, el Ser o el Todo.
Seguramente nadie se equivoca y todos acertamos. Al final lo único que cuenta no es el camino que eligas para llegar, es llegar al objetivo que corresponda, si es que existe objetivo alguno. Yo no lo sé, ya me enteraré en su momento... tarde espero (¡¡ malditos apegos ¡¡; no hay manera... . Así ni caminando, ni andando, ni corriendo, ni na de na... ya tuvo que salir el ego de las narices. Si es que no puedo ser serio )

NAMASTE

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La recarnacion

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 21, 2009 1:47 am

Espero algun dia poder intercambiar opiniones al respecto.por ahora solo decir que os leo,que te leo Jaumell,me gusta saber también tu opinión.

Pd)

Jaumell,recibe un saludo muy especial,y mis deseos de mejoría por tu intervención.

Buenas noches foreros.

Namaste.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La recarnacion

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 21, 2009 1:56 am

Senttimental escribió:Espero algun dia poder intercambiar opiniones al respecto.por ahora solo decir que os leo,que te leo Jaumell,me gusta saber también tu opinión.

Pd)

Jaumell,recibe un saludo muy especial,y mis deseos de mejoría por tu intervención.

Buenas noches foreros.

Namaste.

Es para mi un honor ser escuchado, aumenta mi ego lo cual aún me lleva más desencaminado de mi ruta pero.... la vanidad es tan acogedora

Bromillas a parte, siempre me encantaría saber tu opinión en respuesta a la mía o la de otros, porque así me permite valorar mis ideas, meditar como decía Gustavo y en el fondo practicar en mi camino. No dudes en expresarte Senttimental. Personalmente, al igual que todos, te escucharé atentamente, porque seguro que aprenderé algo.

NAMASTE Gracias a vos por permitirme estar en este Universo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La recarnacion

Mensaje por WALTER el Sáb Nov 21, 2009 5:27 am

QUERIDA SENTIMENTTAL..
ERES JUSTA Y SABIA SIEMPRE .TU PALABRA OPORTUNA...

JAUME DALE A TU RGO MIENTRAS MAS GRANDE SE PONE MEJR ESCRIBES.

LUNITA APRENDO MUHCO DTI.....MAESTRA...

NAMASTE WALT

WALTER
MODERADOR

Masculino
Cantidad de envíos : 7008
Edad : 70
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La recarnacion

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:52 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.