Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Gendai Reiki Ho & Reiki Shiki Ryoho

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gendai Reiki Ho & Reiki Shiki Ryoho

Mensaje por GustavoA el Miér Nov 18, 2009 7:41 am

Con objeto de Clarificar en qué consiste el Sistema de Reiki en el que me encuentro:

REIKI
Desde el más elevado plano espiritual la energía Reiki nos ayuda a volver sobre nuestros pasos y a reconectarnos con nuestro Maestro Interno. A partir de allí, comenzamos a tener la oportunidad de alcanzar las más elevadas virtudes que provienen de nuestro interior.
Es por esta razón que quienes practican seriamente la técnica de Reiki, experimentan profundos cambios en sus vidas y comienzan a sentir la conexión que los llevará a la armonización.

GENDAI REIKI HO.
Es la técnica creada por Mikao Usui cuyo objetivo es alcanzar dicha conexión y dirigirnos hacia la iluminación o despertar espiritual. Sensei Mikao Usui no creó simplemente un sistema de sanación, sino un camino de crecimiento espiritual para ayudarnos a alcanzar lo que él logró: el Satori o iluminación.

En Gendai Reiki-ho se tiene como lema principal: "Ayashiku-nai, okashiku-nai, muzukashiku-nai." Es decir: Nada misterioso, nada raro, nada difícil.

El nombre própio para el Gendai Reiki-ho es Iyashi-no Gendai Reiki-Ho que se traduce como “Metodo Reiki moderno de sanación “ aunque habitualmente se le nombra Gendai Reiki-Ho o Reiki Gendai. Este método fue desarrollado por Hiroshi Doi, miembro activo de la Reiki Ryoho Gakkai. Doi sensei integra todas las enseñanzas originales del Reiki tradicional con algunas de las técnicas del reiki creado en occidente. Uno de los puntos más importantes del Reiki Gendai es la incorporación del “ Rei-Ju ” palabra que significa literalmente “ofreciendo energía espiritual”. El Rei-ju era un componente integral de la práctica de Mikao Usui-sensei, este ayuda a fortalecer la conexión personal con la energía espiritual e incrementa la energía personal. Se considera a Reiju lo que nosotros llamamos Sintonización o Iniciación.

Gendai Reiki Ho (o Reiki Gendai) transmite todas las técnicas tradicionales japonesas de la misma forma que lo hacía Mikao Usui. Hiroshi Doi (creador del sistema Gendai y presidente de la Gendai Reiki Healing Association) es miembro actual de la Usui Reiki Ryoho Gakkai.

El Linaje que se tiene se traza de la siguiente manera:
Mikao Usui »Taketomi » Koyama » H.Doi » A.Würth

Detalle del Linaje:
Mikao Usui: Creador del Sistema Reiki en Japón y Primer Presidente de la Usui Reiki Ryoho Gakkai (Asociación Reiki Japonesa fundada en 1922).
Kanichi Taketomi: Tercer Presidente de la Gakkai, iniciado por Usui.
Kimiko Koyama: Sexta Presidenta de la Gakkai, iniciada por Taketomi.
Hiroshi Doi: Presidente de la Gendai Reiki Healing Association, miembro actual de la Gakkai de Usui. Iniciado por Kimiko Koyama.

Reiki Gendai se dicta en cuatro niveles, según tradición de la Gendai Reiki Healing Association: Shoden, Okuden, Shinpiden y Gokuikaiden.

Me limitaré a definir los últimos dos, ya que los anteriores son los mas conocidos:

El nivel Shinpiden: Se enfoca en elevar la espiritualidad, por lo cual busca el estado mental de la absoluta estabilidad. El propósito de este nivel es: Aprender autopurificación y la manera de vivir creativa, y ser una Guia hacia el SATORI que consiguió Usui Sensei. Se completa el aprendizaje de los símbolos, recibiendo el cuarto y último símbolo que Mikao Usui entregara a sus discípulos.

El Nivel de Gokuikaiden, que es para profundizar en los principios para formar instructores (como les llamo yo - ya que para maestros - solo la energía Reiki), y en las practicas para ser instructores de reiki, Su propósito: Aprender la manera de vivir de los instructores de Reiki, y Aprender la forma correcta de instruir comprendiendo la verdad de Reiki Ho. En el cuarto y último nivel se completan todas las enseñanzas legadas por Usui Sensei. Se aprende a transmitir todos los niveles de Reiki Gendai, manteniendo una ética impecable y alejados de todo dogmatismo y misticismo.

Para profundizar en esto:
La pagina en Español:
http://reiki.com.uy/index.php
La pagina en Ingles:
http://homepage3.nifty.com/GendaiReiki/index.html
Y para los que saben japones:
http://www.gendaireiki.net/
De igual manera Aredhel, puede ilustrarnos un poco mas sobre el tema ya que la sección que creo sobre Técnicas de Reiki tradicional Japones, muestra las técnicas definidas en Gendai Reiki Ho.

USUI SHIKI RYOHO

Proviene de las enseñanzas otorgadas por Hawayo Takata, mujer americano-japonesa, quien se vio en la necesidad de modificar la historia del Reiki para que pudiera ser aceptada por el pensamiento cristiano-occidental posterior a la segunda guerra mundial. Se sabe que Hawayo Takata establece como regla tiempos que deben transcurrir en la enseñanza entre un nivel y otro del Reiki.

Mikao Usui » Chujiro Hayashi » Hawayo Takata » Phylis Lei Furumoto

Maneja tres niveles: Reiki 1: Sho Den, Reiki II: Oku Den, Reiki III: Maestría. Se hace mucho el énfasis en la transmisión de Maestro a Discípulo, de Boca a Oído. No hay sintonizaciones a distancia.

PD: En definitiva no me gusta hacer propaganda de ningún sistema, son a los que tengo acceso; y en definitiva si tu linaje es mas cercano a Mikao Usui o si es mas lejano, solo tienes que ver cómo es tu instructor, si sigue una vida coherente y si se esfuerza por mantener pura su practica. Por Lo demás sigue siendo Reiki. Y a trabajar todos con Reiki


GustavoA

Masculino
Cantidad de envíos : 45
Edad : 33
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Gendai Reiki Ho & Reiki Shiki Ryoho

Mensaje por Solka el Vie Nov 20, 2009 8:07 pm

Gracias por información .

¿Son los símbolos igual que en el Usui Tibetano?

Solka

Femenino
Cantidad de envíos : 863
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Gendai Reiki Ho & Reiki Shiki Ryoho

Mensaje por GustavoA el Sáb Nov 21, 2009 10:56 pm

Bueno,

...en realidad no se mucho sobre reiki tibetano, mi profesora estudio ese sistema, y a pesar de que conozco la mayoría de las variantes de los símbolos, la mayor diferencia la puedes encontrar en el símbolo maestro, mas que en el resto, son prácticamente iguales.

Algunos manejan dos símbolos maestros: uno como un rayo, que se utiliza para las iniciaciones y otro que es una espiral en el cual se dibuja una especie de rayo entrando al espiral, si encuentro alguna imagen la posteo. Con respecto a los Sistemas de Reiki que describí en este post, solo hay pequeñas variaciones en los trazos.

Con mi profesora de Reiki e platicado sobre los símbolos desde el primer nivel que tomé y comparte la misma filosofía que yo con respecto a ellos y como dice el mismo sistema, "nada está oculto", cuando hablamos sobre el símbolo maestro, discutimos las variantes que existen en otros sistemas. El símbolo maestro Dai-Ko-Myo como es descrito en el Sistema en el que estoy, trabaja directamente sobre el 7mo chakra, que es la conexión con el mundo espiritual y resuena directamente con la energía de alta vibración que es Reiki. En lugares orientales es considerado como algo sagrado, pero lo que no debes olvidar es que: el símbolo es solo un instrumento para ser utilizado.

De esta manera se habla de meditar sobre los símbolos para poder comprender su naturaleza (vibración) y una vez que se ha integrado no depender de ellos porque su función como instrumento ya no es necesaria. Si te interesa mas sobre la explicación de esto ya hice un comentario en un post sobre Autosintonización o estafa por el buen Fausto.

Pongo lo mas rescatable. "...con solo pensar en Reiki la energía se auto dirige, y como sabrás mas allá de los símbolos, solo existe la comprensión de ellos y la superación de los mismos en la Maestría. Los símbolos y los kotodamas solo están ahí para ayudarte a entender, como transmitir la energía y como funciona. Pero en realidad aquel que a entendido su uso, no necesita, ni depende de ellos. Los símbolos son el siguiente paso antes de llegar a la maestría en la que ya no dependes de ellos. Es como el dibujo, aprendes los trazos simples, empiezas a hacer dibujos, tienes acceso a la técnica, después pules la técnica y realizas obras elaboradas. Quiere esto decir que ya no utilizo los trazos simples, ¡ no !, ¿ya no uso la técnica? ¡ tampoco !, mas bien la técnica te guió hasta que ya no dependes de ella, la puedes usar pero no tienes que recordar como hacer un circulo para dibujar una manzana".

Un Saludo en Reiki
sunny sunny

GustavoA

Masculino
Cantidad de envíos : 45
Edad : 33
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Gendai Reiki Ho & Reiki Shiki Ryoho

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:48 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.