Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


EFT LIBERACION EMOCIONAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EFT LIBERACION EMOCIONAL

Mensaje por Invitado el Vie Nov 06, 2009 10:28 am

¿Qué es EFT?

EFT es una herramienta sencilla y tremendamente eficaz, que fácilmente puede ser aprendida por cualquiera, y que posibilita, mediante unos sencillos “golpecitos”, tapeos o tapping en determinados puntos de nuestro cuerpo, movilizar la energía. Esta técnica, creada por Gary Craig, se apoya en el siguiente postulado:

“La causa de todo malestar emocional es una alteración en el sistema energético corporal”

¿En qué se basa EFT?

En realidad, y dicho de modo sencillo, podríamos explicar EFT como una técnica moderna de acupuntura sin agujas, que estimulando en ciertos puntos que corresponden a los meridianos energéticos del cuerpo, posibilita la liberación de la energía estancada, densa, y que está generando una respuesta de malestar, para permitir que dicha energía fluya libremente, posibilitando el equilibrio y bienestar.

Haciendo historia, podríamos remontarnos a la medicina tradicional china, para, más recientemente llegar a los estudios de kinesiología aplicada o los trabajos del Dr. Callahan, creador de la TFT (though field therapy o terapia del campo de pensamiento), hasta que en los 80, Gary Craig, alumno del anterior, simplificó y protocolizó un método eficaz y fácilmente accesible a cualquiera, al que denominó EFT (emotional freedom techniques o técnicas de liberación emocional), que supuso un salto cualitativo y cuantitativo total a la hora de poder trabajar uno mismo, o con otros, sobre aspectos emocionales de una manera rápida y eficaz, posibilitando alcanzar objetivos con una inmediatez impensable en la terapia tradicional.

¿En qué me puede ayudar EFT?

EFT es eficaz en el tratamiento de todo malestar emocional (miedos, depresiones, fobias, pena, ansiedad, …), pero además, en un gran número de casos ha demostrado ser igualmente eficaz en el abordaje de problemas físicos. Gary Craig afirma que EFT constituye el primer piso de un nuevo paradigma en el rascacielos de la sanación, e invita permanentemente a utilizarlo en todo.

Una vez que aprendes a trabajar con EFT, y compruebas su sencillez y eficacia, se puede convertir en un aliado saludable para tu vida cotidiana. Se puede aplicar en unos minutos empezando a observar resultados desde el primer instante en la mayoría de los casos.

EFT combina a la perfección con otras técnicas de sanación, con PNL, con Hipnosis, con Reiki…

¿Qué es y qué no es EFT?

EFT es una técnica amable de escucha desde la aceptación y nunca una técnica de sufrimiento o dolor. EFT no es una técnica dolorosa, no es una técnica de catarsis, no es una técnica que se dedique a largas sesiones de diálogo, más o menos racional, en las que buscar "supuestas causas" que ayuden a resolver o a generar el cambio.

El trabajo con EFT correctamente realizado siempre brinda un estado de mayor calma, bienestar, comprensión y lucidez. Cuando la energía estancada comienza a fluir, el cambio empieza a ser posible.

Frente a la lucha o la rigidez, EFT ofrece aceptación y flexibilidad. Frente al esfuerzo agotador, EFT te invita a conectar con tu poder creador.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EFT LIBERACION EMOCIONAL

Mensaje por Invitado el Vie Nov 06, 2009 10:31 am

EFT considera que “La causa de todo malestar emocional es una alteración en el sistema energético corporal”. Por ello, el trabajo con EFT o tapping siempre va a responder a la misma mecánica encaminada a corregir esa alteración en el sistema energético. A continuación te detallo cómo funciona “la receta básica”:

Preparación:

Conectar con el problema y establecer la frase que mejor lo identifique o “frase problema”.
Es importante ser específico y concreto para “dar en el blanco emocional”.
(ej.: tengo miedo a volar en avión, me asustan los ascensores, tengo este dolor de espalda…)


Evaluar de 0 a 10, de manera subjetiva, el grado de malestar que “en este momento” me genera el problema siendo 0 = ningún malestar y 10 = máximo malestar


Corrección del reverso psicológico. Para ello hay dos alternativas:


golpear con los dedos de una de las manos en el punto kárate de la otra (zona mullida de encuentro entre la palma y el dorso, la zona que normalmente se utiliza al dar un golpe de kárate) mientras repetimos 3 veces: “aunque … (frase problema) … me acepto profunda y completamente”


masajear en el punto de dolor mientras repetimos 3 veces: “aunque … (frase problema) … me acepto profunda y completamente”



Secuencia:

mientras repites la “frase recordatorio”
(ej.: “miedo a volar”, “los ascensores me asustan”, “este dolor de espalda”)
vas dando suaves golpecitos con las yemas de los dedos índice y corazón (de 5 a 7 veces) en cada uno de los siguientes puntos energéticos ceja, rabillo ojo, bajo ojo, bajo nariz, bajo labio, clavícula, bajo axila, pulgar, índice, corazón, meñique y punto kárate


9 rangos ó 9 gammas:

golpeas de manera continua en el punto 9 gammas mientras haces lo siguiente:
cierras ojos
abres ojos
miras hacia abajo a la derecha
miras hacia abajo a la izquierda
giras ojos en círculo
giras ojos en sentido opuesto ­ tarareas unos segundos una canción (tararear, no cantar)
cuentas rápidamente del 1 al 5
tarareas de nuevo unos segundos una canción


Secuencia: (repites lo indicado arriba)

A continuación vuelves a evaluar el grado de malestar que te produce el asunto que estés tratando. Si la escala está por encima de 2, deberás ajustar la frase a

“Aunque todavía queda algo de... (frase problema)... me acepto profunda y completamente” y repetirás el proceso completo. Como frase recordatorio puedes usar algo del estilo de “lo que queda de... (problema)” o “restos de... (problema)”

Si está por debajo de 2, puedes trabajar con la frase “Quiero solucionar por completo... (frase problema)... y me acepto profunda y completamente”.

En cualquier caso, repetir el proceso unas cuantas veces siempre es conveniente. Permanece atento a las ideas, pensamientos, sentimientos que vayan surgiendo y trabaja sobre ellos.

Siempre es importante decir las frases con emoción, implicándose en la intención que se pone en el trabajo que se está realizando.

Resumen receta básica

Nombra el problema: ”frase problema”
Valora de 0 a 10 (usm) (unidad subjetiva de malestar)
Preparación o corrección del “reverso psicológico”
Primera ronda tapping con la “frase recordatorio” (la secuencia)
9 Gamas
Segunda ronda tapping (repetimos la secuencia)
Nueva valoración 0 a 10 (usm)
Correcciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EFT LIBERACION EMOCIONAL

Mensaje por Invitado el Vie Nov 06, 2009 10:36 am

EFT es un método para eliminar el malestar emocional, extremadamente efectivo en la práctica y a la vez tan sencillo que prácticamente cualquier persona puede aprenderlo para usarlo en su vida diaria.

El método es tan sencillo como estimular una serie de puntos de acupuntura dando golpecitos con los dedos -algo que llamamos "hacer tapping" - mientras nos mantenemos mentalmente enfocados en el asunto concreto a tratar.

Este procedimiento repetido durante unos minutos y con un poco de pericia en la observación de los cambios en nuestro estado emocional, se muestra como uno de los método psicológicos más efectivos que se conocen hoy en día, produciendo resultados rápidamente incluso donde muchas otras terapias no lo habían conseguido.


Psicología energética

EFT, como técnica de psicología energética que es, trabaja con el modelo de que

"un malestar emocional es un bloqueo de nuestro sistema energético"

entendiendo por sistema energético lo que se entiendo por acupuntura, por ejemplo. Al hacer "tapping" sobre los puntos de acupuntura mientras estamos experimentando un malestar emocional lo que estamos es equilibrando ese bloqueo energético para ese malestar emocional en concreto y como consecuencia de ello el malestar emocional desaparece.


¿Para qué se utiliza?

Como decimos EFT es útil en general para eliminar cualquier tipo de malestar emocional, pero dad la conocida repercusión que las emociones tienen sobre nuestro cuerpo y nuestra vida, y que además estamos equilibrando el sistema energético corporal a través del "tapping", EFT es normalmente muy efectivo en cosas como:

- Dolor emocional / Estrés postraumático
- Miedos / Fobias / Pánico / Ansiedad / Inseguridad
- Ira / Culpa / Rencor / Frustración
- Estrés / Compulsión / Adicciones
- Apatía / Depresión
- Dolor de cabeza / Dolor físico en general / Alergias
- Tratamiento del componente psicosomático de las enfermedades.
- Mejora de la capacidad de aprendizaje / rendimiento profesional / rendimiento deportivo
- Mejora del bienestar vital en general, de la sensación de control en nuestra vida y de la efectividad del trabajo con pensamiento creativo.
- Como herramienta de introspección y meditación


¿Puedo tener reacciones adversas?

En la inmensa mayoría de los casos EFT puede ser de gran ayuda y no provoca reacciones indeseadas. Ahora bien, como método de autoayuda e introspección emocional que es, en el proceso podemos encontrarnos temporalmente con aspectos no agradables de nuestra personalidad, que aunque siempre suponen una oportunidad para integrarlos y liberarnos de su carga, cada persona debe responsabilizarse de sí misma, conocer sus propios límites si está trabajando por sí sola y si está bajo algún tipo de tratamiento psiquiátrico o simplemente tiene dudas, lo más inteligente es consultar la conveniencia del uso de EFT con un profesional cualificado.


EFT en la consulta

EFT puede usarse por supuesto como una excelente herramienta de terapia formal. En este sentido por dar una referencia mencionaremos las palabras del doctor en psiquiatría Daniel J. Benor que utiliza EMDR y también EFT, y que resume la experiencia similar de muchos otros psicólogos y psiquiatras:

"Debido a que EFT trabaja más rápido que EMDR y no evoca intensas catarsis emocionales, tiene la ventaja importante de que puede ser usado como autotratamiento".

En cualquier evento emocional especifico como un episodio de estrés postraumático, una fobia, una sesión de EFT suele mejorarlo significativamente si no solucionarlo definitivamente, como muestra el primer estudio sobre EFT, realizado por el psicólogo Steve Wells en la Curtin University de Australia en 1999 sobre fobias específicas, que mostró que en sesiones de media hora de duración, EFT obtenía mejores resultados que otros enfoques más clásicos, y que en 30 minutos de sesión se conseguía resultados importantes y que permanecían en el tiempo en chequeos efectuados 6 o 9 meses más tarde.

Una herramienta para vivir mejor

Personalmente EFT es la herramienta que, en la práctica, ha marcado la diferencia en mi vida, al permitirme dejar de temer y sufrir mis emociones negativas, pasando a honrarlas cuando aparecen e incluso a buscarlas intencionalmente cuando sospecho que están rondando, como un “cazador de emociones”, sabiendo el regalo de bienestar y comprensión que siempre se produce tras la liberación del bloqueo emocional que son, y el incremento de libertad vital que me permite crear con más facilidad la vida que realmente quiero.


BREVE HISTORIA DE EFT

EFT, siglas de Emotional Freedom Techniques nació en 1991 de la mano del ingeniero americano Gary Graig, tras haber estado estudiando con Roger Callahan. Este último había desarrollado una técnica llamada TFT (Thought Field Therapy) -derivada a su vez de la kinesiología aplicada- que consiste en localizar mediante test muscular los puntos de acupuntura adecuados para tratar y desbloquear la emoción sobre la que estamos trabajando. Gary Craig tuvo la idea de coger un conjunto básico de puntos y tratarlos todos siempre, fuera cual fuera la emoción, evitando así la necesidad de localizar los puntos. Y funcionó.

En 1999 publicó sus excelentes videos de formación –disponibles en inglés en su web www.emofree.com y ese fue el momento de su gran expansión.

A pesar de su corta historia EFT está teniendo ya una gran aceptación entre psicólogos, psiquiatras y otros terapeutas en todo el mundo, aunque especialmente en EEUU y Reino Unido, como podemos ver en su página web, la cual es también una auténtica base de datos sobre casos reportados por practicantes de todo el mundo en las mas diversas temáticas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EFT LIBERACION EMOCIONAL

Mensaje por Invitado el Vie Nov 06, 2009 10:53 pm


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EFT LIBERACION EMOCIONAL

Mensaje por Invitado el Vie Nov 06, 2009 10:59 pm



2º VIDEO EFT-Receta abreviada

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EFT LIBERACION EMOCIONAL

Mensaje por susana viguera vergara el Sáb Nov 21, 2009 5:29 pm

saludos reikitos
como combino EFT con reiki
lo siento los amooooo

susana viguera vergara

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EFT LIBERACION EMOCIONAL

Mensaje por Invitado el Mar Nov 24, 2009 10:02 am

HOLA SUSANA.....PERDONA POR NO HABERTE CONTESTADO ANTES....ESTUBE MALITA....PERO YA ESTOY MEJOR....PUEDES COMBIANR REIKI CON EFT...TE DAS UNA SESION DE REIKI...Y SEGUIDAMENTE TE DAS UNA SESION DE EFT....Y CON EFT LA FRSE TAMBIEN PUEDES PONER LOS IENTO TE AMO GRACIAS PERDONAME....VA MUY BIEN....ESPERO HABERTE AYUDADO......DANDOTE REIKI TAMBIEN PUEDES IR DICIENDO FRASES POSITIVAS AL SUBCOSCIENTE....UN BESO AMIGA

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EFT LIBERACION EMOCIONAL

Mensaje por susana viguera vergara el Mar Nov 24, 2009 12:48 pm

Gracias por la respuesta, espero que estes definitivamente bién. tu tienes algún link donde aparesca la secuencia completa ( en video) porque hay algunas versiones que estan inconclusas Obviamente de EFT.
gracias gracias gracias
mucha luz para ti

susana viguera vergara

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EFT LIBERACION EMOCIONAL

Mensaje por Invitado el Mar Nov 24, 2009 1:26 pm

Hola de nuevo Susana...gracias gracias ati ....te dejo la pagina q habla y explica sobre EFT ..alli te saldra un manual para descargarte gratuito y tambien hay videos....espeor qte pueda servir.....un beso amiga...y mucha luz y abrazos para ti...y si hoy me siento muy bien gracias por tu luz.... http://www.efeteando.com/latecnica.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EFT LIBERACION EMOCIONAL

Mensaje por susana viguera vergara el Mar Nov 24, 2009 4:07 pm

un abrazo de luz para ti amiga

susana viguera vergara

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EFT LIBERACION EMOCIONAL

Mensaje por Invitado el Miér Nov 25, 2009 6:35 pm

Vale y de paso te das un masaje reflexo en los pies, restauras y limpias el aura con energía bioenergética, pones dos magnetos o imanes, meditas saltando a la comba repitiendo el mantra SOY LA OSTIA, todo eso mientras lees textos budistas en tibetano o mejor en sanscrito original, realizas consciencia de tu respiración cíclica o rebirthing y remueves el caldo de la sopa que se te pega la pasta...

Lo siento no he podido evitarlo: ¿REIKI+EFT+Hoponopono? Oye es una posibilidad...pero yo creo que pasito a pasito se anda el caminito.
NAMASTE
PD: No te enfades Luna, me ha hecho gracia. Gracias por el enlace porque estaba buscando información para el TALLER DE DEJAR DE FUMAR

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EFT LIBERACION EMOCIONAL

Mensaje por Invitado el Miér Nov 25, 2009 10:39 pm

HOLA JAUMELL COMO VOY A ENFADARME SI TU ERES EL QUE DA HUMOR Y ALEGRIA AL FORO.....ESPERO QTE AYUDE A DEJAR DE FUMAR....HOMBRE UN POCO DE TODO SIEMPRE E SBUENO NO.....EL EFT NOS AYUDA EMOCIONALMENTE...COSAS Q ESTAN ESTANCADAS.......PERO Q TODO SEA PARA BIEN..UN BESO

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EFT LIBERACION EMOCIONAL

Mensaje por Invitado el Vie Nov 27, 2009 12:45 am

No... YO YA NO FUMO. Exactamente 3 años 10 meses 26 dias y 39 minutos.
HOY NO FUMO y mañana pos ya me preocuparé.
Es para preparar el taller de DEJAR DE FUMAR que probablemente haremos en la tienda a partir de Enero.
Por cierto, vi los videos y si que mezclaba uno de EFL con H'oponopono. Taba bien. Parece buena página el enlace que dejaste y encontré algo de información de EFL dejar de fumar.
GRACIAS POR EL APORTE LUNA.
NAMASTE

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EFT LIBERACION EMOCIONAL

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:24 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.