Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Autosintonizaciones o estafa?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Autosintonizaciones o estafa?

Mensaje por Fausto el Vie Oct 16, 2009 3:50 am

Hola a todos, escribo este post, por que estoy algo consternado por algunas cosas que vi respecto al reiki...

Vengo notando algunas actitudes y discursos contradictorios en unos maestros de reiki, paso a comentarles que es lo que vi.

Este tema empezo cuando vi en un libro de kundalini reiki, que uno se puede sintonizar solo, y lejops de ser una gran meditacion en donde accedemos a estados de conciencia superiores, lo unico que tenes que hacer es ¨pedir a tu ser superior¨ y esperar media hora relajado...

seguido de esto, una persona me cuenta que su amiga tiene un video que trae todas las iniciaciones...pero no de modo ilustrativo, para maestros que pueden iniciar, sino para que cualquiera se autoinicie!!!

este video es de alguien conocido en argentina (donde vivo) no se si es mario shuartz o claudio marquez...

Vale comentar que, cuando compre mi primer libro de reiki, a los 18 años, 7 años antes de comenzar con reiki, ni si quiera se consegian los simbolos...asi de hermetico era esto (tenia un libro de johny de carli, que te decia como usarlos, pero ni una figurita te mostraba, tenias que pedirselos a tu maestro a los simbolos)...

destaco esto, antes ni siquiera en un libro encontrabas los simbolos, hoy en dia estan por todos lados, e incluso te dicen que te podes iniciar solo...

Esto es decepcionante para mi, ya que tengo la maestria de reiki, y tenia ansias de hacer kundalini reiki el mes proximo, pero ahora estoy dudando...

(cabe destacar que, cuando hice el ejercicio correspondiente de sintonizacion del libro de kundalini reiki, tuve un sueño extraño, pero relacionado con este sistema)

Ahora, he escuchado a estos maestros decir las siguientes cosas:

-Ustedes (los alumnos) se sintonizan solos, nosotros solo les hacemos el ritual para que uds lo hagan, si no quisieran hacerlo, nosotros no podriamos sintonizarlos...(esta dando a entender que es cuestion de autoconvencimiento, y no de un ritual verdadero)

-El maestro lo que hace es transmitirle amor y sabiduria al alumno, pero con el poder de conviccion como para que el alumno se convenza que esta sintonizado.

-Uds se sintonizan solos, hay gente que se sintoniza despues de la iniciacion, hay gente que antes, hay gente que lo hace ¨camino a aquí¨

esto lo escuche con mis propios oidos...estas frases siguientes las escuche de una mujer que esta muy cerca de ellos, y es alumna en varios sistemas, y afirma que estos maestros le dijeron lo siguiente:

-Yo nunca lo digo, pero siempre los inicio a todos en maestria, desde el primer nivel (que???)

-Si tenes la maestria de ¨x¨ sistema, podes iniciarte sola en la maestria de usui, asi como si tenes maestria en seven dregree, podes iniciarte en maestria de ¨x¨ sistema de reiki

-Uno puede sintonizarse solo haciendo ciertas meditaciones con los simbolos

DATO: uno de estos maestro, cuando le pregunte por el simbolo dragon fire,y si, al ser similar al fire serpent, se puede usarlo..y me dijo algo como ¨No, vos estas habilitado para usar los simbolos de usui y tibetano¨...

Bastante contradictorio..

Aqui les digo a los que opinen, que traten de ser OBJETIVOS, por que cada uno va a favorecer a su postura...por ejemplo..

La gente que invirtio mucho dinero, que trabaja como terapeuta y maestro, que tenga un vinculo emocional fuerte con su maestro, o que simplemente necesite algo a que aferrarse, se van a apurar a decir que es imposible lo que dicen, y lo de este video, y lo de sintonizarse solo...traten de dejar su propia carga de lado...

y los que no quieran pagar por las iniciaciones, los que quieran hacer dinero facil, los que quieran ¨ ahorrase pasos/tiempo¨, o los que son muy ansioso por tener rapido las iniciaciones, van a apurarse a decir que esto si es posible...

Y para los que vayan a argumentar que Usui se inicio solo, digo algo:

En troria, Usui estudio en un tembplo bidusta desde los 4 años, estuvo estudiando variados sistemas de sanacion, religiones, teologia, budismo zen, viajo a india, china, tibet, y yo que se que otros lugares, exclusivamente para esto...sin mencionar que YA HACIA KI KO/ QIGONG, es decir, YA MANEJABA EL KI DESDE ANTES....Y claro, la tal meditacion y ayuno de 21 dias...

que quiero decir con esto?

que no creo que cualquiera pueda hacerlo con solo ¨meditar en los simbolos¨...y mas aun, teniedno en cuenta que la mayoria de la gente NO SABE MEDITAR, aunque digan que lo hacen a diario..todo lo que hacen es relajarse y desvariar..sin tener idea del samadhi y otros estados...

Nota: si es por canalizar simbolos, yo mismo he sido obsequiado con un simobolo (de hecho dos, por que uno lo recibi en una meditacion, mucho antes de practicar reiki), y 7 de mis iniciados han recibido simbolos (todos menos tres de ellos recibieron simbolos propios), de hecho, uno recibio dos en la iniciacion de primer nivel, y otro recibio un segundo simbolo cuando le hice una sesion de reiki...es decir, si es por canalizar simbolos, es posible...

no quiero ser ingenuo, pero tampoco quiero ser muy cartesiano/suspicaz...pero esto me tiene pensando mucho ace varios dia..y ya no se si hacer este otro sistema o ¨canalizarlo yo solo¨ , si total, quizas sea lo mismo...

Muchas gracias por leer este post tan largo, espero sus respuestas objetivas, gracias de nuevo

Paz Inverencial

Fausto

Cantidad de envíos : 9

Autoiniciaciones

Mensaje por althea el Vie Oct 16, 2009 5:54 am

Hola estimado, considero que lo que tu planteas, se da efectivamente, pero no creo que pueda ser cierto , ya que no existen las autoiniciaciones, necesitamos efectivamente que sean hechas por un maestro, para que sean verdaderas, lo otro es un engaño , una mentira, no creo que exista ese video ni menos aún que sea de Claudio Marquez, ya que el es un gran maestro y muy serio en relacion a reiki, por lo que no se prestaria , para esa estafa, pienso que esto proviene de gente inescrupolosa que lucra con las necesidades de las personas, que confian en ellos y no saben del tema,ademas tienes razon, antes los simbolos eran muy secretos y ahora con la internet cualquiera accede a ellos, lo cual les quita un poco ese mistisimo, pero no es lo mismo dibujarlos, que entender su uso y aplicación, y ahi radica la gracia del asunto, claro igual es una pena que sean tan conocidos ahora, pero asi es el mundo globalizado.
Ahora en relación a las personas que supuestamente se han iniciado ellas mismas, en realidad , eso solo tiene validez para ellas y nadie mas, y no creo , que funcione de todas formas

UN ABRAZO DE LUZ

apachitos monje

althea

Femenino
Cantidad de envíos : 44

Re: Autosintonizaciones o estafa?

Mensaje por AREDHEL el Vie Oct 16, 2009 6:08 am

Hola Fausto, pues no había oido nunca eso de que se puedan autoiniciar... yo sólo tengo maestría en Reiki Usui tibetano, reiki tradicional japonés y karuna reiki, el kundalini reiki lo hice a distancia, pero realmente no lo uso...de echo tampoco uso el karuna
pero en ningún caso he oido lo que cuentas, no estoy de acuerdo en que uno se pueda iniciar a sí mismo, aunque sí el maestro puede iniciarte a distancia, eso es algo que se hace bastante a menudo, ahí entra la ética del maestro y la receptividad del alumno, el alumno debe pedir esa sintonización (abrirse a ella) pero en ningún caso se autosintoniza, sino que el maestro lo hace en la distancia tal como lo ahría de modo presencial, al menos yo lo hago así.... y funciona perfectamente, (en reiki no existe el tiempo ni la distancia, de otra manera tampoco podríamos enviar a distancia)
Otra cosa es que hayan vividores, sacacuartos e iluminados varios....que los hay a montones.
Puedes autosintonizarte si ya eres maestro de reiki, pero siempre en tu sistema, no en otros.... es decir si tienes reiki tibetano.... te puedes resintonizar de eso.... pero no de reiki kundalini.
Es lo que me enseñaron y así lo creo
En cuanto a los símbolos... en mis tiempos también eran secretos... pero lo considero una tonteria ya que si no los tienes integrados en el canal central aunque los uses harán poco efecto o ninguno Wink
Es lo mismo que el tema de los tropecientos sistemas de reiki que existen.... reiki es reiki se le dé el nombre que se le dé... un personaje se levanta inspirado por la mañana y dice que ha canalizado el reiki del donut de chocolate (como dice mi maestro) se monta un buen marketing y ala.... a vender reiki del donut de chocolate como churros.... es un negocio y punto! Reiki es Energía Universal.... lo demás son inventos oportunistas Wink
conste que es mi opinión, que cada uno puede tener la suya y discrepar
un besote

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm

AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12524

Mensaje por Fausto el Vie Oct 16, 2009 7:05 am

lo otro es un engaño , una mentira, no creo que exista ese video ni
menos aún que sea de Claudio Marquez, ya que el es un gran maestro y
muy serio en relacion a reiki, por lo que no se prestaria , para esa
estafa, pienso que esto proviene de gente inescrupolosa que lucra con
las necesidades de las personas, que confian en ellos y no saben del
tema

si...eso decia yo de los que habia conocido..dale una mirada a esto...

www.tematika.com/libros/autoayuda--5/relajacion__terapias_alternativas--8/reiki--3/curso_de_sintonizaciones_de_reiki__dvd_y_cd--485390.htm

en fin...es raro lo de sintonizarse solo, del libro de paul crick de kundalini reiki..(y raras sus divisiones, glod, diamond, etherical, bosster reiki, dentroo del mismo sistema...)

como dijeron uds, es marketing...pero estoy interesado en trabajar con la energia kundalini, asi que sigo espectante de cualquier respuesta q1ue tengan...saludos!

Fausto

Mensaje por angeles411 el Vie Oct 16, 2009 6:35 pm

Holaaaa
Aredhel,este tema que exponeis siempre me a intrigado mucho y me gustaria saber que diferencias hay en estos:
maestría en Reiki Usui tibetano, reiki tradicional japonés y karuna reiki, el kundalini reiki
Ya sé que el reiki es Energia Universal,pero me gustaria saber si haceis diversos cursos,cual es la diferencia
Porfis aclararmelo y asi salgo de dudas....Ah y otra cosa...estando con anginas,dolor de cabeza,etc...es conveniente dar reiki a los demas o dárselo a uno mismo
Miles de gracias amig@s
(hoy no salen los muñequitos jeje)

angeles411

Femenino
Cantidad de envíos : 337

Mensaje por cecidem el Vie Oct 16, 2009 9:36 pm

bueno yo opino que esto es como todo... cuando se hace comercial algo (como se esá haciendo esta tecnica milenaria desgraciadamente) empiezan a desvirtuar la informacion..he oido tantas cosas ya acerca del reiki que hasta ya creo q no queda nada por inventar..
no e escuchado a claudio diciendo eso...pero si e oido que todos ya nacemos con la habilidad de hacer reiki, ya q es energia universal que todos poseemos pero q debe ser potencializada o "despertada" por un maestro. yo diria q hagas el kundalini si es tu deseo, llevate por tu intuicion que casi siempre es mas acertada q cualquier seudo-libro y abstente de comentarios de "iluminados" cuya luz que los alumbra es la de sus monedas de oro

cecidem

Femenino
Cantidad de envíos : 576

Mensaje por Fausto el Vie Oct 16, 2009 10:14 pm

si..yo tambien me sorprendi con lo de marquez..miralo

http://www.tematika.com/libros/autoayuda--5/relajacion__terapias_alternativas--8/reiki--3/curso_de_sintonizaciones_de_reiki__dvd_y_cd--485390.htm

Fausto

Mensaje por cecidem el Vie Oct 16, 2009 10:38 pm

si lo acabo de ver y te digo algo?? no me sorprende...
sabés a veces me pasa que hay personas que no terminan de cerrarme y tarde o temprano pasan cosas como estas..
claudio marquez... te confieso un secreto fausto, suelo llamarlo ironicamente "el hombre feliz", nunca me convenció, se que esto puede molestarle a muchos pero yo no estoy diciendo que el tipo no sepa nada de nada, solo digo que es muy inteligente, no olvidemos que fue el niño prodigio en odol pregunta...
yo soy rosarina y este hombre organiza muchas charlas aca, la mayoria muy caras...no se..es lo que yo pienso y repito espero q nadie se ofenda pero no me sorprende para nada

cecidem

Femenino

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 17, 2009 1:37 am

Igual todo empieza con la sana intención de ofrecer tus conocimientos y tus habilidades justamente. Pero como decía Quevedo: "Poderoso señor es don dinero"
Delimitar el equilibrio entre espiritualidad y materialismo es bien complicado. Un claro ejemplo de ello es OSHO. Lees sus pensamientos y te hacen reflexionar, considerado un gran guía espiritual del siglo XX, pero... era fisicamente lo que era, un ser materialista en sus aficiones.
¿Qué prefieres tener unTESTAROSA esperando en la puerta d tu mansión o simplemente un coche que te lleve de aquí para allá sin más problemas? Cada uno sabe su respuesta. A mi aveces me cuesta definirme, pero se la mía o así creo.
¿TÚ SABES LA TUYA?

NAMASTE

PD: Claudio Marquez ya definió la suya, así como tantos otros no tan lejanos. ¿Sólo en Argentina se crean Asociaciones de Reiki? POS ESO... Cada uno es como es y los demás pos opinan. AHI ES NA.

Invitado
Invitado

Mensaje por cecidem el Sáb Oct 17, 2009 5:31 pm

estoy de acuerdo jaume, ahora que nombras a osho, a mi me encanta leerlo pero no comparto su coleccion de autos porsche por ejemplo, ya que me parece demasiado materialista para llegar a la tan ansiada iluminacion o nirvana o como quieran llamarlo, en fin siempre se remite todo al viejo dicho HAZ LO QUE YO DIGO Y NO LO QUE YO HAGO. pero aun asi me parecen muy buenos sus libros, es como q tiene muy clara la teoría pero no la practica jajajaj

cecidem

Femenino

Mensaje por angeles411 el Mar Oct 20, 2009 5:59 pm

Hummm y a mi no me contestan con lo que expreso mas arriba en este post??
Me interesaria saber...............

angeles411

Femenino
Cantidad de envíos : 337

Mensaje por Fausto el Miér Oct 21, 2009 11:44 pm

Acerca de los simbolos esos...alguien tiene idea como averiguo sobre el?

1-Para que sirve?
2-Como usarlo? (dado que tengo experiencias con otro tipo de disciplinas, quizas no se use simplemente como los de reiki)
3-Que significa
4-Quien me lo otorgo (digo quien por que, una vez he solicitado algo a cierta entidad/angel/divinidad y se me otorgo un simbolo, pero es otra metodologia diferente a la del reiki)

Y por favor, no me digan que estoy haciendo esto muy logico, por que si bien esto no pasa por la logica, si no usamos ALGO, aunque sea UN POCO de discernimiento, SERIA TODO LO MISMO, y en ese caso, para que salgo de mi casa si me puedo sintonizar solo, para que hago otros sistemas si todos son lo mismo, para que hago utilizacion diferente con cada simbolo, si lo que cuenta es la intencio, etc...

El reiki no requiere fe, por que NO es una religion, por lo que, tampoco deberian ¨molestarse¨ cuando uno busca respuestas...(como lo harian en ciertas religiones)

PD: El simbolo es el espiral, desde dentro para fuera, da 3 vueltas, y
hacia la derecha (como si fuera el dai ko myo tibetano, sin los
adornitos de arriba)

En internet ya busque y no consigo nada muy definido, y en
meditaciones, no estoy consiguiendo la respuesta, o no la estoy
entendiendo..aunque ciertamente podria servir para lo que pedi un
simbolo hace un tiempo atras

Un Saludo a todos

Fausto

Mensaje por AREDHEL el Jue Oct 22, 2009 4:25 pm

Lo siento Fausto no te entiendo... de que símbolos hablas? de los de reiki? de otros?

AREDHEL
Admin

Femenino

Mensaje por la vida es vella el Jue Oct 22, 2009 5:33 pm

!!!!!!!!!!! Aredhel , me da que es algo raro , y esta persona esta pidiendo opiniones de algo que el sabe ,está en otro foro haciendo lo mismo
mareando a todo el mundo ó intentando marear
!!!!!!!!! alertaaaaaaaaaaaaaa

la vida es vella

Femenino
Cantidad de envíos : 5227

Mensaje por la vida es vella el Jue Oct 22, 2009 5:35 pm

el mismo texto lo ha colgado en otro foro ,

si sabe tanto ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ porque pregunta

la vida es vella

Femenino

Mensaje por AREDHEL el Jue Oct 22, 2009 5:50 pm

pues a mi que soy cortita... como no me lo ponga clarito no me entero Very Happy

AREDHEL
Admin

Femenino

Mensaje por la vida es vella el Jue Oct 22, 2009 6:04 pm

!!!!!!!!! que a lo mejor me equivoco , pero este post de fausto lo tiene en otro foro , y tambien los traeeeeeeeee , esta con los simbolitos
si es una persona que tiene reiki ya deberia saber que son los
simbolos , noooooooo los simbolitos , en fin ,que a mi me parece raro
lo mismo estoy equivicada , si es así pido perdón
nose ,no se ,,,,,,,,,,,

la vida es vella

Femenino

Mensaje por Fausto el Jue Oct 22, 2009 7:10 pm

Hola Aredhel, me refiero a los simbolos que vi, ...a este, lo ando buscando por que lo vi unas 5 o 6 veces ( entre sintonizaciones, sueños, meditaciones, etc)

Ando buscando hace un buen tiempo este, QUE OBVIAMENTE NO ES UN SIMBOLO DE REIKI, de lo contrarios ya sabriamos todos de que se trata..

en este caso, (como ya explique) es un espiral, que va desde el centro hacia afuera, dando tres vueltas, y girando hacia la derecha..

En cuanto a la paranoica/o del nick mal escrito:

1) Si pregunto sobre algo que sé, es por que pretendo encontrar a alguien que sepa mas que yo del tema

2) Estoy en otro foro, por que quiero obtener una cantidad y calidad de opiniones (por cierto, si sabes que ¨estoy haciendo lo mismo¨ en otro foro, es por que vos tambien estas ¨haciendo lo mismo¨ que aca, es decir, chusmeando sin aportar nada inteligente)

el mismo texto lo ha colgado en otro foro ,

si sabe tanto ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ porque pregunta

3)Colgue exsactamente el mismo texto, porque NO TENGO GANAS de volver a escribirlo.

4)No se taaanto, y si pregunto, es por que a diferencia tuya, o considero que ¨sepa tanto¨

En fin, todas las respuestas que di, se pueden resumir en QUE TE IMPORTA, HAGO LO QUE TENGO GANAS Y PREGUNTO LO QUE SE ME OCURRE

Es la primera y ultima vez que voy a dar explicaciones, te sugiero que dejes de payasear, y aportes algo util, sino, te popdes meter en un foro de chismes

y para el que pregunta si tengo reiki, si, tenga la maestria, y busco mas informacion, eso es todo, cualquier otra duda que tengas sobre mi, QUE TE IMPORTA. O podes agregarme al msn y preguntarme personalmente.

PD:
!!!!!!!!! alertaaaaaaaaaaaaaa

alerta???? quienes son estos??????? jajaja..casualmente estas personas que hacen estos comentarios, no aportan nada util, ni dicen nada inteligente, pareciera que solo les gusta el quilombo..

Saludos a todos

Última edición por Fausto el Jue Oct 22, 2009 7:47 pm, editado 1 vez

Fausto

Mensaje por AREDHEL el Jue Oct 22, 2009 7:19 pm

buenooooo a ver
a mi que participes en otro foro me da igual... jejeje los foros son libres Wink
pero sigo sin saber a que símbolo te refieres
si puedieses colgar algún dibujo o foto, intentaria ayudarte
un besote

AREDHEL
Admin

Femenino

Mensaje por Fausto el Jue Oct 22, 2009 7:52 pm

Gracias por la buena onda Aredehel: comence a hablar de estos simbolos, por que el topico se fue para otro lado (inicio con lo
de las autoiniciaciones), y me mencionaron otras cosas, aprovechje para
ver si hay alguien que sepa sobre esto, ya que mis maestros de reiki me
dijeron que ¨lo use¨ hasta ver que diferencias hay en mi dia...

repito, se trata de simbolos que yo (como casi todos los que fueron iniciados por mi) vieron durante una sintonizacion de niveles, a mi me toco una especie de espiral..
lo vi dos veces en meditaciones, 3 veces en sueños ( en uno de ellos pude ver en que sentido se traza) una vez mientras daba reiki.

mis maestros me dijeron que era normal ver algun simbolo, y que te lo otorgaban los seres de luz para algo particular que te toca vivir en esta etapa de tu vida...

pero no se como usarlo, ni para que deberia usarlo, y tambien quisiera saber su mantra...

Se me ocurrio usar el OM, dado que de ahi salen todos los simbolos
(segun lei), para que se vaya ¨deformando¨ hasta tomar la forma del
mantra correspondiente...

Fausto

Mensaje por AREDHEL el Jue Oct 22, 2009 8:02 pm

esos símbolos son personales, no los encontrarás en ningún manual, ni en internet ... son tuyos... nadie más los tiene
debes usarlos según tu intuición te diga... poco a poco irás encontrandoles utilidad
en principio te diría que los uses como símbolos normales de reiki
en los tratamientos a otros y sobre todo a ti mismo... no busques utilidades... tan sólo si sientes que lo has de poner hazlo... en cuanto al mantra... pues al ser símbolos personales no podemos saberlos... intenta preguntar a tus guias durante la meditación... si has de saberlo te dirán el mantra... de momento usalos sin él... ves experimentando, si ves que te sirven apra algo determinado pues genial... para lo que no notes efectos... no lo uses...
usa la intuición y el corazón que no suele fallar.... y una cosita reiki es muy sencillo.... nos empeñamos en complicarlo.... no te preocupes y sigue a tu intuuición
un besote

AREDHEL
Admin

Femenino

Mensaje por KALILU el Vie Oct 23, 2009 11:28 am

Hola a todos!!!!
Fausto, comprendo que te hallas sentido atacado por los comentarios de la vida es vella, pero tu tambien te as pasado un poquito, la vida es vella nos aporta muxo a todos,sobre todo siempre está dispuesta a ayudar.
Somos muchos los que participamos en otros foros,no tiene nada de malo,hay mas personas akí que tambien participan en el otro foro,aparte de la vida es vella, tu y yo.
Lo delos simbolos, es normal,pero es un simbolo tuyo,como dice Aredhel, sigue tu intuicion y utilizalo como lo creas conveniente,nadie te va a poder dar una explicacion,puesto que lo as recibido tu,no le des mas vueltas,usalo si te aptc y si no te aptc no lo uses.
La vida es vella,te queremos muchooooooooo!!!!!
bsos para todos y que halla paz!!!!

KALILU

Femenino
Cantidad de envíos : 39

Mensaje por Invitado el Vie Oct 23, 2009 3:59 pm

Perfecta contestación de Aredhel, lógica contestación de Fausto -exaltada, pero lógica- y meada fuera de tiesto de La Vida es Bella, ya disculpada en donde corresponde y reconocida por ella.

Alguna cosa más??

Venga volvamos a la normalidad. El espiral por lo general es un símbolo de infinito, de cosa sin fin. De dentro afuera implicaría de un origen hacia fuera: ¿de la fuente al exterior?. Yo creo Fausto que, como dice Aredhel, es un signo personal que debes de analizar con preguntas y respuestas propias y experimentar en su buen uso, si es que lo tiene.

NAMASTE

Invitado
Invitado

Mensaje por la vida es vella el Sáb Oct 24, 2009 11:53 am

pareciera que solo les gusta el quilombo, frase dicha por fausto

quilombo,,,,,,,, casa , inmueble ó domicilio que se ejerce la prostitución

pido por favor a la persona que corresponda , borren esa frase

gracias la vida es vella , con v

la vida es vella

Femenino

Mensaje por AREDHEL el Sáb Oct 24, 2009 3:58 pm

Sustantivo masculino
Singular/ Plural
quilombo/ quilombos

1
Casa, inmueble o domicilio en el que se ejerce la prostitución.

• Ámbito: Argentina, Bolivia, Chile (sur), Paraguay, Uruguay.
  • Sinónimos: Para una lista de sinónimos y términos relacionados, véase Wikcionario:prostíbulo/Tesauro

2
Lío, enredo.

• Ámbito: Argentina, Bolivia, Chile (sur), Honduras, Paraguay, Uruguay
  • Uso: Vulgar
  • Sinónimo: cahuín (Chile)

3
Lugar alejado al que cuesta llegar.

4
Casa rústica en el campo.

• Ámbito: Venezuela

• En Uruguay, Argentina, etc. significa prostíbulo y también lio, tal como se define más arriba. Pero esa denominación es prejuiciosa ya que quilombo se toma del portugués, que a su vez la tomó de lenguas africanas, y así se denominaban los lugares lejanos, de dificil acceso, donde se refugiaban los esclavos que huian de sus patrones. La organización de estas comunidades era en especies de repúblicas muy ordenadas y con un fuerte sentido de la libertad y de la disciplina. Probablemente los esclavistas usaron la palabra quilombo como sinónimo de desorden para desprestigiar a esas organizaciones.

En la actualidad en Uruguay y probablemente en otros países los prostibulos se denominan eufemisticamente "casas de masajes"

imagino o al menos yo así lo interpreto
que Fausto se refería a la segunda opción.

2
Lío, enredo.

• Ámbito: Argentina, Bolivia, Chile (sur), Honduras, Paraguay, Uruguay
  • Uso: Vulgar
  • Sinónimo: cahuín (Chile)

Si no es así lo borraré por supuesto

AREDHEL
Admin