Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


LA PRINCESA QUE CREIA EN LOS CUENTOS DE HADAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA PRINCESA QUE CREIA EN LOS CUENTOS DE HADAS

Mensaje por Invitado el Dom Oct 11, 2009 3:38 pm

Victoria es una princesa soñadora, romántica e inteligente. En sus fantasías, tiene una amiga imaginaria llamada Vicky, que no es otra que su propia personalidad rebelde. Pues la princesa tiene unos padres muy estrictos, el rey y la reina le obligan a acatar las órdenes del Código Real de Conducta de las princesas, así, Victoria, tiene que olvidar y tragarse sus sentimientos, ya que el Código no permite que los sienta.
Victoria sueña con que su príncipe azul la rescate. Con su cajita de música, que canta la canción "Algún día vendrá mi príncipe".

Victoria crece y se hace una hermosa mujer, entonces, el día menos pensado, llega su príncipe azul, guapo, valiente y simpático.

Sin embargo, cuando Victoria cree que su vida será perfecta en brazos de su apuesto príncipe, las cosas comienzan a torcerse. Descubre que la vida junto a su amado príncipe no es ni mucho menos bella, al contrario, a pesar de que ella le ama con todo su corazón, el príncipe sólo le hace daño.
Cuando cree que no puede más, que no tiene más fuerzas para continuar con esa vida (que pintaba tan bella), conoce a un sabio buho





que se hace llamar el Doctor del corazón.

A raíz de este encuentro, Victoria se adentra en el Camino de la Verdad, dispuesta a buscar en sus miedos, las respuestas que necesita, la Verdad, la única que puede salvarla de su abismo.


Sobre la Autora
Marcia Grad, consultora y asesora de imagen, dirige seminarios de crecimiento personal para grupos, empresas y profesionales en E.E.U.U. y es autora de varios libros sobre autoayuda.



La princesa es educada de una forma estricta, debe ser respetuosa, no sentir tristeza ni rabia, ni llorar. Debe acatar unas normas, como las normas que nos impone la sociedad, el mundo en que vivimos, con los prejuicios sociales y los tabúes, y que si los rechazas, serás rechazado por la sociedad y considerado raro o no adecuado.
La princesa sueña con que su príncipe la rescate, la lleve de su infierno y su vida sea perfecta a partir de ahí. ¿Y es que acaso nosotros mismos no soñamos con eso? Soñamos que algún día, alguien aparecerá en nuestra vida y nos salvará, nos llenará de alegría y seremos felices por ello.

Pues bien, el libro ha roto en parte, esas dos ideas preconcebidas. Nadie va a salvarnos, sólo nosotros podemos salvarnos. En el Camino de la Verdad, Victoria acaba en el mar de la Emoción y mientras una parte de ella le grita que alguien vendrá a salvarla, ese príncipe que tan mal la ha tratado, otra parte razona y le dice que sólo ella, aprendiendo a nadar, va a salvarse, porque sólo nosotros mismos somos capaces de ayudarnos, porque nadie lo va a hacer por nosotros.

Esta es sólo una de las enseñanzas que nos da el libro. Básicamente, el libro nos enseña que no existe el príncipe ideal o la vida perfecta, pero que la verdadera perfección se encuentra en la imperfección de la vida, en los seres humanos no perfectos, con emociones, sentimientos reales. El libro nos dice: Los cuentos de hadas Sí existen, sólo que no son un cúmulo de perfección, sino de imperfección, de humanidad, de amor.
Me quedo con algunos párrafos que merece la pena que leáis:

" Formamos parte de un gran plan que no depende de nosotros. Todos tenemos un lugar reservado en este gran proyecto y una razón para existir. "
"Uno no debe aprender la verdad por los demás, debe descubrirla por sí mismo".

"La gente se convierte en víctima de sus víctimas cuando su necesidad de ser amada, eclipsa su necesidad de ser respetada".
"Saber es una cosa y sentir es otra muy distinta. Es posible que tus sentimientos tarden un tiempo en ponerse al mismo nivel que tu conocimiento pero, sé paciente cariño y llegará su momento. "

"Con frecuencia, la gente que no se siente merecedora de amor, como el príncipe, duda del cariño de los demás hacia ella pues cree que no pueden sentir amor hacia una persona tan indigna como ella".
"La forma en que viviste el ayer marcó tu hoy y la forma en la que vivas hoy , condicionará tu mañana. Cada día es una nueva oportunidad para ser como quieres ser y para que tu vida sea como tú quieres que sea. No sigas atrapada en tus viejas creencias por más tiempo pues ya has visto que proceden de otras personas y de otro tiempo".

En resumidas cuentas, es un gran libro, que se lee fácilmente y te ayuda a replantearte muchas cosas. Me ha gustado y merece la pena, no sólo leerlo, sino sentirlo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA PRINCESA QUE CREIA EN LOS CUENTOS DE HADAS

Mensaje por cecidem el Lun Oct 19, 2009 1:05 am

este libro te ha tocado en lo mas profundo de mi ser...
me vi reflejada en esta historia tanto tanto que por momentos creia q estaban escribiendo mi historia..
me hubiera gustado leerlo en otro momento me hubiera ayudado a encontar esa luz, pero si lo pienso un poco creo q no lo hubiera tomado tan personal.
lo recomiendo para todas las mujeres y por que no para hombres tambien.
este libro se ha convertido en mi preferido

para todos los que deseen leerlo aca les dejo el enlace para bajarlo
http://66.240.239.19/1/7/8/17880.ZIP

cecidem

Femenino
Cantidad de envíos : 576
Edad : 36
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.