Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Mayo 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario


AROMATERAPIA: TRATAMIENTO ANSIEDAD

Ir abajo

AROMATERAPIA: TRATAMIENTO ANSIEDAD

Mensaje por Invitado el Jue Sep 24, 2009 3:56 pm

La ansiedad es un sistema de alerta y activación ante situaciones consideradas amenazantes.Es un fenómeno que se da en todas las personas y que, bajo condiciones normales, mejora el rendimiento y la adaptación al medio social, laboral, o académico. Tiene la importante función de movilizarnos frente a circunstancias amenazantes o preocupantes, de forma que hagamos lo necesario para evitar el riesgo, neutralizarlo, asumirlo o afrontarlo adecuadamente. Por ejemplo, nos ayuda a estudiar si estamos frente a un examen, estar alerta ante una cita o una entrevista de trabajo, huir ante un incendio, etc.

Sin embargo, cuando sobrepasa determinados límites, la ansiedad se convierte en un problema de salud, impide el bienestar, e interfiere notablemente en las actividades sociales, laborales, o intelectuales

TRATAMIENTO EN AROMATERAPIA

Se tratará con aceites sedantes: benjui, bergamota, cedro, ciprés, enebro, geranio, hierba luisa, hisopo (cuidado con el uso de este aceite puede ser tóxico), incienso, jazmín, lavanda, manzanilla, mejorana, melisa, rosa, salvia esclarea (no en mujeres embarazadas) y sándalo.
Cuando la ansiedad está asociada a la depresión, el azahar es uno de los más valiosos aceites.

FORMAS DE TRATAMIENTO

Accesorio aromatizador:
empapar algunas gotas de esencia en un pañuelo de tela, que podemos llevar en el bolsillo o en el bolso, para tenerlo a mano. Con 5-6 gotas bastan.


Baño relajante a base de Lavanda:
Llenar la bañera hasta la mitad con agua tibia: colocar las gotas de esencias elegidas o recomendadas; agitar el agua para que se mezclen los aceites; permanecer no menos de 20 minutos en el agua; acompañar con música suave en el baño.
OPCION A : Lavanda ( 4 gotas), Bergamota (2 gotas), Nerolí (4 gotas)
OPCION B : Lavanda ( 4 gotas), Mejorana (2 gotas) , Manzanilla (4 gotas)


NAMASTE
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: AROMATERAPIA: TRATAMIENTO ANSIEDAD

Mensaje por Patricia Nieto el Mar Mayo 10, 2011 1:44 am

Buenos y sugerentes combinaciones, incitan a la relajación y el bienestar sólo con leerlos. Buscaré los ungüentos/esencias a ver si me relajan y calman la ansiedad, porque últimamente tengo tendencia a la ansiedad y a que la negatividad ronde por mi alrededor. A ver si funciona.
avatar
Patricia Nieto

Cantidad de envíos : 9
Edad : 37
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: AROMATERAPIA: TRATAMIENTO ANSIEDAD

Mensaje por towanda el Miér Mayo 11, 2011 11:02 am

Tomo nota...Que cuántas veces no me hubiesen venido bien Razz
Muchas gracias!! beso
avatar
towanda

Femenino
Cantidad de envíos : 1061
Edad : 39
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: AROMATERAPIA: TRATAMIENTO ANSIEDAD

Mensaje por corazonmente el Sáb Mayo 21, 2011 10:50 am

Hola, realmente la Ansiedad es un tema que nos afecta a muchos, mi consejo es trabajar firmemente a través de la Respiración. Sientelá y observa como es, pon tus manos sobre tu cuerpo, donde se localiza, en la zona de la clavícula, el abdomen, el vientre....Una vez localizada intenta que sea lo más completa posible, es decir, desde abajo hasta arriba,( dirección vientre-clavícula) como si llenarás una botella.
A las personas nerviosas y que desarrolan contracciones musculares el baño caliente(30-40ª) les ayuda mucho, pero cuidado a personas con problemas cardiovasculares.El calor dilata los poros y ayuda a ablandar las zonas más endurecidas, lo ideal trabajar la Respiración antes mencioanada allí.
Sobre los aceites, si son esenciales, hay que poner cuidado, nunca aplicar directamente sobre la piel o mucosas porque puede producir graves irritaciones o reacciones alérgicas.
El caso es que cada uno somo un mundo, y las plantas a su vez también, debemos saber por tanto, cuales son las propiedades de cada una de ellas, antes de usarlas, y en eso ante el desconocimiento "San Google" nos puede ayudar(pero cuidadín que no todo lo que se dice es cientifico y rigurosamente estricto).
Personalmente utilizo en el baño lavanda solo o mezclada con mejorana.Y recomiendo nunca mezclar más de tres aceites esenciales.
La proporción que yo conozco,si utilizamos la propia planta se utiliza una decocción concentrada de 3 o 4 litros, y se tiene que dejar infusionar 1 h aproximadamente, colarla y vertirla al agua del baño.
Si es aceite esencial entre 7 y 10 gotas es correcto.
Creo que a las personas con mucha ansiedad si hacen esto y terminan además su día con una infusión,por ejemplo de angélica, melisa y manzanilla dulce más una sección de "auto-Reiki" y son constantes, mejorarían notablemente.
Y un pasito más, Háblese a si mismo con un lenguaje positivo, olvidense de las etiquetas, que no son suyas, nadie nace con etiquetas, las asume por la sociedad, por la famila, etc,....pero cada Uno es Un Ser en Si Mismo Perfecto, no lo Olviden.
El azahar contiene una esencia compuesta de carburos terpénicos y sobre todo unos alcocholes, de acción antiespasmódica, y sedante del sistema nervioso central , incluso hipnótica.
En España antiguamente se daba mucho su agua a los niños, para que se relajaran y conciliaran el sueño.
Por hoy sean felices!!!


avatar
corazonmente

Femenino
Cantidad de envíos : 15
Edad : 50
Fecha de inscripción : 19/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: AROMATERAPIA: TRATAMIENTO ANSIEDAD

Mensaje por towanda el Dom Mayo 29, 2011 12:02 pm

Muchas gracias corazón!!qué interesante todo..
avatar
towanda

Femenino
Cantidad de envíos : 1061
Edad : 39
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: AROMATERAPIA: TRATAMIENTO ANSIEDAD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.