Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


¿SOMOS TAN IMPORTANTES?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿SOMOS TAN IMPORTANTES?

Mensaje por Invitado el Dom Sep 20, 2009 5:31 pm

“Intentemos con ayuda de un modelo mental imaginarnos las proporciones que están en juego. Si redujéramos nuestro sistema solar cien millones de veces, la Tierra quedaría reducida al tamaño de una naranja de doce centímetros de diámetro. La superficie de nuestro planeta aparecería casi completamente lisa a esta escala, presentaría el aspecto parecido a una bola de billar. El monte Everest que tendría en nuestro modelo una altura de 0,08mm, quizá pudiéramos percibirlo como una diminuta aspereza al tocarlo con dedos de yemas muy sensibles. Y si echáramos el aliento sobre la superficie de esta naranja, el espesor de la capa que se formaría a consecuencia del aliento superaría ya en proporción a la profundidad de nuestros océanos. A la misma escala, tendríamos que imaginarnos la luna como una bola de 3,5 cm de diámetro, girando alrededor de la Tierra-naranja a una distancia de 3,80 metros, con lo que su órbita alcanzaría un diámetro de 7,60 metros. O sea, que el sistema Tierra-Luna podría caber en un espacio de ocho por ocho metros.

Pero luego viene el primer gran salto: el Sol, en este modelo imaginario, se hallaría a una distancia de 1,5 Km. Y con un diámetro aproximado de catorce metros, o sea casi una vez y media la altura de las palancas de salto en las piscinas libres, no cabría ya dentro de un edificio normal. Marte nuestro posterior planeta vecino en el sistema solar con un diámetro de 7 cm., se hallaría a unos 500 metros de nosotros cuando se encuentra más cerca de la Tierra. Y para llegar al extremo de nuestro sistema solar, Plutón, tendríamos que hacer en nuestro modelo dos jornadas de marcha realmente fatigosas: ¡¡concretamente sería casi 60 Km., la distancia de Plutón, de 6 cm. De diámetro en dicho modelo ¡ En comparación con estas dimensiones, nuestros “astronautas”, durante los vuelos tripulados en la orbita terrestre se han distanciado unos 5 milímetros de la superficie naranja de la Tierra. Y salvar los 2,80 metros que hay desde nuestra naranja hasta la bola de 3,5 cm que representa la Luna, es la única meta alcanzable de momento por nuestros viajes espaciales tripulados.
¿Quién se atreve a imaginar a que distancia se hallaría en nuestro modelo mental la estrella más cercana, el sol vecino más próximo a nuestro sistema? La estrella Alfa Centauro, nuestro sol vecino, estaría en este modelo mental tan alejado de nosotros que habríamos de considerar la astronáutica en nuestro propio modelo: esta esfera incandescente que tendría un tamaño de 14 metros se situaría a una distancia aproximada de lo que en nuestra vida real nos separa de la Luna.”



Extraído del libro “Hijos del Universo”



He querido dejar este extracto de un libro para que reflexionemos si realmente somos tan importantes para el TODO. Eso es lo que quería decir cuando habitualmente comento: "Muy importante para nosotros, nada importante para el todo"
Con esto no quiero expresar que no seamos únicos, que debamos de querernos, que sin nosotros el Todo tamppoco es Todo, pero.... aveces nos creemos más de lo que somos y es bueno que rebajemos nuestras expectativas de que somos creadores de nuestra realidad, de nuestro Universo, bla, bla, bla....
Repito ¿SOMOS TAN IMPORTANTES?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SOMOS TAN IMPORTANTES?

Mensaje por AREDHEL el Dom Sep 20, 2009 5:58 pm

toda la razón Jaume.... tan insignificantes y tan prepotentes y malos a veces los unos con los otros.... importante reflexión la que has expuesto
Gracias
besoteeeeeessssssssssssssss

____________________________________________
Es importante mantener una mente abierta, pero no tanto que se te caigan los sesos
TODO LO QUE VIENE A TI, ES EL REGRESO DE TODO LO QUE HA SALIDO DE TI.
IN LAK`ECH

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm

AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12524
Edad : 59
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SOMOS TAN IMPORTANTES?

Mensaje por Invitado el Dom Sep 20, 2009 7:38 pm

Wuauuuuuuu Jaumell menudo escrito , impresionante teniamos que leerlo todos.,
Un fuerte saludo
monje beso
apachitos ROSA

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SOMOS TAN IMPORTANTES?

Mensaje por WALTER el Mar Sep 22, 2009 2:08 am

Las cosas mas simples de la vida parecen mas complicadas que esta comparacion matematica de lo insignificantes que somos los seres humanos.

El peor de todos es el señor EGO y con tu comparacion ,
quedade manifiestode que en cualquier momento nos cruzamosun un asteroide del portede australia y funamos

Por lo tanto lo unico importamte es sobrevivir y campartir con todos los habitantes de este planeta, humildemente y sepamos ganarnos nuestro espacio en esta tierra, el mio , 0,00005% ? de que?

Jaume que verdad mas dolorosa .

Walter

WALTER
MODERADOR

Masculino
Cantidad de envíos : 7008
Edad : 70
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SOMOS TAN IMPORTANTES?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:57 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.