Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


MANDALAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MANDALAS

Mensaje por Invitado el Vie Ago 21, 2009 10:42 pm

La palabra Mandala provie del sánscrito, y significa Círculo Sagrado. Tanto para los hindúes como para el budismo es un diagrama simbólico que son usados en ritos sagrados y coma instrumento de meditación. Queriendo simbolizar la unión, la integración, el absoluto, es una representación del universo, sirviendo como receptáculo para los Dioses y para la unión con las fuerzas universales.

Carl G. Jung los utilizaba, en sus terapias, para consegir alcanzar la búsqueda de la individualidad. Para él representaban la totalidad de la mente, abarcando tanto el consciente como el inconsciente. Afirmaba que el arquetipo de estos dibujos se encuentra firmemente anclado en el subconsiente colectivo.
Y a través de él, utilizandolo como símbolo de unión e integración podemos llegar al núcleo, al centro de la esencia misma. Mediante su diseño, contemplación y meditación entramos en conesión con lo espiritual, entrando a formar parte de la armonía del todo, sobrepasando las limitaciones y ataduras del mundo material y conceptual, dirigiendonos a nuestro centro para hacernos recordar y equilibrarnos con nuestra espiritualidad.

Los Mandalas son tambien muy utiles para la activación energética de lugares; en el hogar mejorando la captación de energía, creando un ambiente de armonía y trasmutando la energía negativa en positiva; en los negocios atraerá la abundancia y la prosperidad; tambien protege de las energías negativas inmersas en el entorno, proteguiendo nuestra salud.

En la utilizacion como instrumento de meditación, a través de su contemplación y dejandonos fluir, despejando nuestra mente, y consiguiendo elevar nuestro espíritu. Cada mandala puede tener diferentes resultados, dependiendo del dibujo y de los colores que posea. Tambien dibujandolo y/o pintandolo, dejandonos llevar, sin que nuestro lado consciente intervenga y dicte nuestra mano, podemos conseguir resultados asombrosos.

En este enlace podeis acceder para la realización de una meditación con mandalas, aqui.


Correspondencia de colores en los Mandalas:

Blanco: La nada, pureza, iluminación, vacio, virtud, inocencia, enpatía, lealtad, pureza, vacio, objetividad, integridad, santidad, perfección.

Negro: Limitación personal, misterio, muerte y renacimiento, ignorancia, el todo, la reflexión, la noche.

Gris: Neutralidad, renovación, sabiduría.

Rojo: Representa el cuerpo, la vida, la tierra, la fuerza, el vigor, el infierno, la resistencia, masculino, sensualidad, amor, pasión, arraigamiento, amor, impulsa la fuerza vital a todo nuestro cuerpo, aumenta la autoconfianza y seguridad en uno mismo, controla la agresividad y el dominio hacia los demás, es la esencia de la supervivencia, relacionado con el primer chacra.

Amarillo: Simpatía, facilidad en el aprendizaje, receptividad, simpatia, sabiduría, creatividad, carácter fuerte, intelecto, jovialidad, sol, luz, leberación de miedos, manejo del ego y las desilusiones, canaliza la intelectualidad, relacionado con el terceer chacra.

Azul: El cielo. contemplación, oración, paz, equilibrio emocional, espiritualidad, tranquilidad, alegría, armonía, satisfación, felicidad, exterioriza las emociones, evita la frustración y la incomunicación, tolerancia respecto a los pensamientos ajenos, relacionado con el quinto chacra.

Naranja: Significa vitalidad, autocontrol, los frutos de la tierra, espiritu joven, conexión con la naturaleza, dinamismo, ambicion, confianza en uno mismo, ternura, valor, vigor, salud favorable, aumenta la energía positiva, ternura, valor, fomenta la tolerancia hacia los demás, ayuda a comprender los éxitos y fracasos como aprendizajes para progresar, incrementa la autoestima, enfrenta los retos, relacionado con el segundo chacra.

Rosa: Es el color femenino, dulzura, altruismo, infantilismo, ternura, amor, relacionado junto con el verde al cuarto chacra.

Morado: Idealismo, sabiduría, amor al prójimo.

Verde: Equilibrio, esperanza, cuaración, rejuvenecimiento, naturaleza, crecimiento, tranquilidad, balance sentimental, expresa los sentimientos libremente, expansión del amor interno, liberación del apego, filtra el equilibrio en el cuerpo, controla el sentimiento de posesión y a los celos, relacionado junto con el rosa al cuarto chacra.

Violeta: Magia, inspiración, misticismo, espiritualidad, sensibilidad, tolerancia, música, arte, pintura, poesía, inspiración, creatividad, transformación y transmutación, interfiere en el contacto del espíritu con la conciencia del cosmos, equilibra los extremos, expande el poder creativo, relacionado con el septimo chakra.

Indigo: Felicidad, comunicación, creatividad, concentración, armonía, entusiasmo, contacto, buena memoría, abre la intuición, comunicación con el ser interior, fomenta el control mental, expande los canales de recepción, visualización, conecta con la inteligencia cósmica, felacionado con el sexto chacra.

Oro: Lucidez, claridad, vitalidad, sabiduría y máxima perfección espiritual

Plata: Bienestar, capacidad extrasensorial, emociones latentes.

Tambien podeis visitar esta página si quereis saber más sobre colores, cromoterapia.


Correspondencia con las formas de los Mandalas:

Circulo: Significa el movimiento, el cambio, lo absoluto, el verdader.

Cruz: Unión entre el cielo y la tierra, la vida y la muerte, lo consciente e inconsciente, todo aquello que son aspectos contrarios.

Corazón: El sol, la felicidad, el amor, la alegría, la unión.

Cuadrado: Los procesos de la naturaleza, la estabilidad y el equilibrio.

Estrella: Espiritualidad, la libertad, la salvación.

Espiral: Vitalidad, energías curativas, el tiempo.

Mariposa: Es la autorenovación del alma; la muerte y la transformación.

Hexágono: La unión de los opuestos.

Laberinto: La búsqueda de nuestro propio centro.

Pentágono: La figura del cuerpo humano, la tierra, el agua y el agua y el fuego.

Triangulo: Con el vértice hacía abajo; agua, inconsciente. Colocado hacia el centro; vitalidad y autotransformación.

Rectángulo: La estabilidad, el rendimiento del intelecto.

Autora: Julia Mª de las Viñas Martín

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: MANDALAS

Mensaje por PIGONDI el Mar Ago 25, 2009 7:48 pm

plas plas QUE INTERESANTE YO UTILIZO UNA MANDALA DE CUARZOS Y UN ANTAKARANA GRACIAS POR LA INFORMACION son rie PAPILLON

PIGONDI

Cantidad de envíos : 148
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.