Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


DEJAR DE FUMAR ¿ Tarea Imposible ?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DEJAR DE FUMAR ¿ Tarea Imposible ?

Mensaje por Invitado el Miér Jul 15, 2009 4:21 pm

Recuerdo del primer mensaje :

DEJAR DE FUMAR ¿TAREA IMPOSIBLE?

¿Cuántas veces nos hemos propuesto dejar de fumar e incluso intentándolo no hemos podido? ¿Cómo es posible que yo no pueda deshacerme de este vicio? ¿Nos domina o creemos que lo dominamos? Voy a contaros un caso real de un fumador empedernido que adoptó un sistema propio, después de leer miles de métodos, de probar mil y una cosas para dejar de fumar y que finalmente lo consiguió siguiendo cuatro sencillos ¡¡?? pasos. En resumidas cuentas: os voy a contar mi historia.
Fumador desde los 14 años, parecía una humareda andante que se desplazaba sobre unas patas largas y que una vez cerca de ti era dificilmente reconocido por sus amigos:
- Osti, Jaume, eres tu. Me había asustado. Creía que era uno de esos Ovnis que se camuflan en la niebla para pasar desapercibidos de los seres humanos, JEJEJE.
- Vete a ....., joder tampoco será para tanto.
- Colega, yo fumo pero lo tuyo es de juzgado de guardia. Hasta me he planteado dejarlo para aspirar tu humo y así ahorro. Haztelo mirar que acabaras mal.
- Total, por tres o cuatro paquetes diarios. Tu exageras. Además, yo lo dejo cuando quiera. Como decía Mark: "Yo dejo de fumar cuando quiero: cada día unas 40 veces"
Así anduve hasta hace bien poquito fumando entre tres y cuatro paquetes de BN diarios, hasta el 31 de Diciembre del 2005. Lo dejé varias veces: exactamente .... DOS. ¡¡ Fracaso ¡¡. Me canse de leer métodos, pero creía que no tenía narices. Y ese es el primer error: NO es cuestión de narices. NO es cuestión de ponerle bemoles y decirte ya no fumo más ¡¡ HASTA AQUI ¡¡. Segundo error: meta demasiado larga. ¿Hasta aquí? ¿Qué es aquí? La pregunta clave ¿Cuánto tiempo es aquí? ¿Para siempre?......Qué largo,¿no?
El método que he usado se basa en cuatro pasos, seguirlos solo depende que quieras leerlos, lo demás es cosa tuya:

Primero - PREDISPOSICION: "Querer es poder" y en este caso es querer empezar. Si hoy simplemente dices: " Pos lo voy a dejar, no fumo mas" lo más seguro es que tengas un fracaso rotundo. Aguantarás quizás hasta despues de la primera comida, o por la noche cuando estes a solas relajadito, incluso un día o quizas una semana, pero fracasarás. Y ¿sabes por qué? Muy simple. No los has PLANIFICADO, ni tampoco MEDITADO. Simplemente te has puesto y el primer paso es decidir CUANDO EMPIEZO. Y debes prepararte para dar ese primer paso de empezar. Para ello deberás de reflexionar y prepararte. Autoconvencerte que está vez vas en serio. Que pondrás todo tu empeño. No te estás obligando a conseguirlo, te planteas que lo que harás es intentarlo seriamente.
Durante un largo tiempo estuve decidiendo la fecha. Señalada o no, quizas no sea importante. Supongo que lo ideal es que tenga algún sentido para ti. Decidi que mi comenzar fuera con la última campanada de las 12 de la noche del 31 de Diciembre del 2005. Y tambien durante ese espacio de tiempo medite para cumplir el segundo paso.

Segundo - LOS MOTIVOS: Mientras te preparas para el gran momento, deberás reflexionar en los motivos generales y en tus motivos personales. Estos son la base del edificio que empiezas a construir. Los cimientos que te permitiran superar el cuarto paso. Quizas caigamos en los tópicos de siempre: salud, dinero, las molestias que causas a los demás. Indaga lo que ha llevado a otros a dejar de fumar e informate bien. No tiene la misma fuerza que tu motivación pueda ser evitar un cáncer de pulmón, que si ves y te informas de lo que es un cáncer de pulmón y sus consecuencias. Lo que puedes encontrar en la red y en videos de la red alucinas.Eso si que te dará fuerza y en que pensar.
Enlace a video CANCER DE PULMON
Los motivos personales sean quizás más importantes que los generales, pero no por ello tienen porque ser trascendentales. Uno de mis motivos personales era una apuesta con mis amigos de una mariscada -probablemente el que me conozca sabe que invitarme a comer puede ser una barbaridad elevada al cuadrado- a que no lo dejaba. Han perdido, claro. Aunque ahora es al revés, si vuelvo a fumar, pago tres, una cada uno pero invitando a todos ( mujeres y niños incluidos ). Una pasta gansa y triple motivo. Puede parecer chorra, pero a mi me motiva. Cada uno sabrá cuales son los suyos, pero sobre todo afiánzalos, medítalos, asiéntalos, dales mil o dos mil vueltas, desgránalos.
No te demores mucho se acerca tu fecha. La decidiste y una regla inevitable es que tienes que cumplirla. No hay vuelta atrás.

Tercero - METAS CORTAS: En muchos cursos de marketing y comerciales hablan de objetivos. Una de las bases para conseguirlos son metas cortas. Has planificado un comienzo, has desarrollado los motivos y ahora toca tener una meta. ¿Cuándo creo que podré decir que ya no fumo? Te daré la respuesta: NUNCA. Si te planteas un tiempo indeterminado no conseguiras tu meta. Sólo una frase te permitirá una vez comenzado continuar: "HOY NO FUMO". Todas las mañanas, todos los días al levantarte repetirás para ti "HOY NO FUMO". Llevo ya tres años sin fumar y cada día me continuo repitiendo "HOY NO FUMO". Y cuando te acuestes y medites un poco con el día que ha transcurrido podrás alegrarte del objetivo cumplido. "VAYA, HOY NO HE FUMADO". Y a lo tonto a lo tonto llevarás diez días en los que habrás puesto en práctica muchas veces el cuarto paso, pero llevarás diez. ¿Y mañana? Mañana ya veremos, pero HOY NO HE FUMADO. Cuando lleves seis meses quizás ya no uses tanto el cuarto paso, incluso algún motivo habrá cambiado o se habrá reforzado: al año hice un viaje a Egipto con mi mujer, solitos JEJE, con el dinero que me ahorré del tabaco. ¿Lo habría hecho igual? No lo sé, pero en definitiva lo importante es que el motivo te valga a ti, te ayude, que sea fuerte y con fundamento (mira como el Arguiñano)
Si te fijas al final sólo estas aplicando un poco de filosofía ZEN: vivir el presente. "AYER NO FUME" pero ya no importa ya que sólo te servirá para reforzar tu motivo de tiempo ("Llevo un mes sin fumar","Llevo un año sin fumar","Llevo tres años sin fumar" -no sabeis lo que refuerza y comfortan esas frases). "HOY NO FUMO": puro presente. Y otra vez la misma pregunta: "¿Y MAÑANA NO FUMO?". No te lo plantees porque mañana no ha llegado y en principio no existe, por lo tanto mañana ya te repetirás la frase "HOY NO FUMO", pero disfruta del presente que vives pudiendo decir "JODER ,PUES ES VERDAD, HOY NO HE FUMADO"

Cuarto - EL PODER DECIR "NO". Esta si que es la base de que consigas no fumar hoy. Salvar ese gusanillo, esas ganas, esas ansias como decía Cruz y Raya, ese agobio, ese ¿qué?. Ese NADA. Tienes nervios, excusas; "he engordado", excusas-no engorda el NO FUMAR engorda comer; "Por uno...no creo que pase nada" ¡¡ Como que no pasa nada ¡¡ Te has traicionado a ti mismo. Has fumado; excusas, excusas, excusas y más excusas. Sólo tienes que usar 20 segundos y serán demasiados: simplemente di "NO".
Te invitan a un cigarro, lo miras, simplemente di "NO".
Estás teoricamente nervioso en el trabajo, tus compañeros van a fumar, tu piensas....joder y si....bajo; vale baja con tus compañeros, habla con ellos, tómate un agua y simplemente di "NO".
Fuman a tu alrededor, tus amigos, tu mujer -si,si Mamen fuma, poco pero fuma....¿Y?-, en el bar, tu familia, el compañero trabajo. Si cuando te planteaste tus motivos los meditaste bien, los desarrollastes fuertes, contundentes, piensa en cualquiera que te influya más en ese preciso instante (quereis saber que me motivaba a mi a los tres meses: pensaba para mi "Ahora que llevas ya tres meses, si fumas vas a ser un perdedor. Serás tan gili...s de fumar y traicionarte a ti mismo.Perder todo lo que has conseguido hasta hoy"). Son 20 segundos, no más. Simplemente di "NO"
Los primeros días dirás "NO" continuamente. Probablemente al día siguiente digas alguno menos o incluso más. Pero poco a poco será mecánico e incluso innecesario -tu amigo ya sabe que no fumas, no te ofrece. Siempre existe el compañero tontín que con la broma te continua tentando "Venga, fuma uno" Refuerza más tus motivos pensando este tío es tonto y le voy a demostrar que lo es. Simplemente di "NO"
Habla con los demás de tus logros: "HOY NO FUMO". Refuerza el motivo de autoestima. Esa alabanza de: "Tio me alegro, pues yo no puedo..." "¿Cómo que no puedes? Mira es fácil sigue estos cuatro pasos y....." JEJEJEJE. Vosotros mismos hareis lo mismo que yo. En ese momento te darás cuenta que es más fácil de lo que parece. Y sabes que: TE SENTIRAS BIEN. Y sabes que: SERAS FELIZ POR UN INSTANTE.Y eso amigo, eso no lo paga ni la MasterCard. No tiene precio.


Por cierto, me llamo JAUME LLAGOSTERA BARENYS. Soy adicto al tabaco. Me presento a vosotros y sólo quiero deciros que "HOY NO HE FUMADO"


Última edición por JAUMELL el Jue Abr 19, 2012 9:29 pm, editado 3 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo


Re: DEJAR DE FUMAR ¿ Tarea Imposible ?

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 14, 2012 1:16 pm

@Britania escribió:Hola.
Lo he intentado en varias ocasiones y al final siempre caigo. ¡Que debilidad la mía!
Pero esta fórmula me ha motivado. Voy otra vez a por ello.
Espero esta vez, conseguir decir un día HOY NO HE FUMADO.

Te invito a que empieces por lo primero: PONTE UNA FECHA...... PINCHA AQUI
Ni pronto ni tarde, ni mejor ni peror .... una fecha razonable que sea buena para ti.
Mientras buscaremos y analizaremos MOTIVOS que te permitan luego DECIR NO.
No lo intentes ...... propóntelo y QUIERE

¡¡¡ SOLO POR HOY ..... NO FUMO ¡¡¡

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DEJAR DE FUMAR ¿ Tarea Imposible ?

Mensaje por ataulfa el Mar Mayo 15, 2012 9:01 am

Holaaaaa, solo decir, que aunque no haya vuelto a escribir.... no es que me haya olvidao ya de esto... solo queria comunicar que ya me he puesto la fecha Jaumell.... va a ser este domingo 20, queria regalarle a mi marido un finde de vacaciones pa su cumple, y he aprovechao para pillar una casita rural, en plena naturaleza, todo tranquilidad, y sin tabaco........ me lo he propuesto de verdad....ainsssssssss Razz

ataulfa

Cantidad de envíos : 64
Edad : 40
Fecha de inscripción : 20/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: DEJAR DE FUMAR ¿ Tarea Imposible ?

Mensaje por antonioPJ el Vie Jun 05, 2015 6:27 pm

No es imposible dejar de fumar, yo lo hice, 
claro que cuesta más quitarse un mal hábito si llevas bastante tiempo con él,
pero si tu intención es clara no necesitas apenas voluntad por tu parte.

El mejor método para dejar un hábito, un vicio, es experimentarlo tan intensamente como puedas, 
hasta hartarte de él, 
y ya no tendrá secretos para ti, y lo abandonas al instante.

Así he dejado de beber, de fumar, de comer carne (terrestre, acuática o aérea).

"Si quieres que algo se contraiga, déjalo expandirse antes" (TAO TE KING)

antonioPJ

Masculino
Cantidad de envíos : 105
Edad : 43
Fecha de inscripción : 05/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: DEJAR DE FUMAR ¿ Tarea Imposible ?

Mensaje por AREDHEL el Vie Jun 05, 2015 6:35 pm

no fumo, no bebo, no voy con chicos malos.... no se que dejar expandir  Neutral bien mirado que aburrimientoooo Wink

____________________________________________
Es importante mantener una mente abierta, pero no tanto que se te caigan los sesos
TODO LO QUE VIENE A TI, ES EL REGRESO DE TODO LO QUE HA SALIDO DE TI.
IN LAK`ECH

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm

AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12524
Edad : 59
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: DEJAR DE FUMAR ¿ Tarea Imposible ?

Mensaje por antonioPJ el Vie Jun 05, 2015 7:00 pm

Siempre nos quedará el sexo tántrico (VAJROLI MUDRA)  Basketball

antonioPJ

Masculino
Cantidad de envíos : 105
Edad : 43
Fecha de inscripción : 05/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: DEJAR DE FUMAR ¿ Tarea Imposible ?

Mensaje por AREDHEL el Vie Jun 05, 2015 7:06 pm

ummmmm  nimu

____________________________________________
Es importante mantener una mente abierta, pero no tanto que se te caigan los sesos
TODO LO QUE VIENE A TI, ES EL REGRESO DE TODO LO QUE HA SALIDO DE TI.
IN LAK`ECH

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm

AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12524
Edad : 59
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: DEJAR DE FUMAR ¿ Tarea Imposible ?

Mensaje por antonioPJ el Vie Jun 05, 2015 7:17 pm

LA ENERGIA SE TRANSFORMA EN MASA, LA MASA SE TRANSFORMA EN ENERGIA (Einstein)

Es sin derramar nada, es lo más casto que existe en amor de cuerpo y alma, experiencia que luego se expande al contacto electro-magnético con todo lo que entra en contacto con nosotros.
La base de toda la sexualidad tántrica se sintetiza o resume en el VAJROLI MUDRA y el MULA BANDHA, aunque el primero es suficiente... para salirnos del tema.  Rolling Eyes

antonioPJ

Masculino
Cantidad de envíos : 105
Edad : 43
Fecha de inscripción : 05/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: DEJAR DE FUMAR ¿ Tarea Imposible ?

Mensaje por AREDHEL el Sáb Jun 06, 2015 11:00 am

no, si ya se lo que es... pero no creo que mi marido esté por la labor...  Rolling Eyes y a menos que me busque un voluntario.... va a ser que nop jejeje Razz

____________________________________________
Es importante mantener una mente abierta, pero no tanto que se te caigan los sesos
TODO LO QUE VIENE A TI, ES EL REGRESO DE TODO LO QUE HA SALIDO DE TI.
IN LAK`ECH

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm

AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12524
Edad : 59
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: DEJAR DE FUMAR ¿ Tarea Imposible ?

Mensaje por antonioPJ el Sáb Jun 06, 2015 11:16 pm

También se puede practicar en solitario, la autosatisfacción tántrica (mientras no se convierta en un vicio que sustituya al otro, es bueno útil y verdadero)

antonioPJ

Masculino
Cantidad de envíos : 105
Edad : 43
Fecha de inscripción : 05/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: DEJAR DE FUMAR ¿ Tarea Imposible ?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:50 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.