Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Amor universal, Karma, Atracción...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Amor universal, Karma, Atracción...

Mensaje por Mangosta el Vie Jun 19, 2009 12:05 pm

Re: FRASES HECHAS ROBOTIZADAS

Finalmente, contesto a tu post del pasado martes. Saludos.

JAUMELL el Mar Jun 16, 2009 3:58 pm

Yo si quisiera más en serio analizar una cosita de alguna frase que has comentado.
Algunas son obvias: "En dos sesiones te sano" YA, tu bolsillo vas a sanar -aunque tampoco porque sino lo tendría algunas sesiones más. Bueno, esta es clara en el significado de lo que MANGOSTA quiere expresar. Pero no tengo tan claras estas:

-Te doy mi amor universal.: Hombre es según en que sentido y sentimiento o emoción lo digas. Yo cuando ofrezco AMOR, lo hago aunque muchos no lo crean por emoción, con intención y no se si es Universal -un poco pretencioso quizas- pero si con cada parte de mi ser (físico, emocional, mental y espiritual)




Esto lo he visto yo en muchos cursos. Incluso dicho con estas palabras. En los talleres o cursos largos se crea una sinergia especial, también es verdad que es muy volátil, una especie de emborrachamiento general en el que la gente, sobre todo en ciertos ejercicios durante y en el cierre, usa la palabra “amor” de forma vacía y fuera de contexto. De pronto, todo el mundo se quiere mucho, se abrazan, se dicen muchas cosas.... entre ellas “Te doy mi amor universal”.



-Eso es el KARMA: el problema es que muchos realmente desconocen que es el Karma y por eso lo sueltan. Si creo que siempre arrastramos cosas de nuestros renaceres anteriores -no estoy diciendo que opineis igual que yo en tema de filosofía de vida. A mi me gusta la filosofía budista -que no digo que entienda- y otros seguirán caminos anexos e igual de interesantes.




Tú sabes muchísimo más de filosofía budista que yo.

Yo, muchas veces he pensado en el tema del Karma, de la rueda de la reencarnación y demás. Para mí, el Karma, en términos que sí podrían ser científicos sería la parte de la herencia genética y de aprendizaje que obtenemos de nuestros progenitores y de nuestra familia y que realmente constituye una parte importante de nuestro bagaje emocional, de nuestra manera de relacionarnos con el mundo y que llevamos con nosotros y que se suele pasar a la siguiente generación. Finalmente, todo el tema de las vidas pasadas me rechina un poco por varios motivos. Uno de ellos y, para mí, el más importante, es el tema de nuestra vida anterior en Egipto, Atlántida y otras importantes culturas antiguas --- la Atlántida nadie ha podido encontrarla ni saber cómo era, quizás nos llevemos un chasco cuando se encuentre y se estudie. Sospechosamente, la mayoría de las veces, las personas que a través de una regresión van a una vida pasada acaban yendo a uno de estos lugares. Para mí, sería más creíble si se vieran arando bueyes en un pueblo de Renania – y por eso tienen desde siempre pasión por Alemania – o si se ven como propietarios de una mansión victoriana en Inglaterra y por eso les gusta el aire libre, la caza y tratar a los trabajadores con desdén.




-Eso lo estás atrayendo tu: es verdad que aveces entramos en círculos de vida de los que no sabemos romper en el momento adecuado. La vida -y esto no es mio- es una montaña rusa ¿correcto? arriba, genial ; abajo, una p.... m.... . Aveces esa parábola se cierra en círculo y entras en una dinámica positiva o negativa según estés. En ese momento cuando más negativo seas, más cosas negativas atraerás, porque TU son las únicas en las que caerás en cuenta. Lo positivo pasará como si te rozara -aunque te pase- en cambio lo negativo serán verdaderas montañas inexpugnables, -¡¡PERO QUIEN ME ESTARA PISANDO LA CABEZA¡¡¡ Perdón, pero es que soy mu tonto. A que vendrá acordarme del papanatas aquel de Gran Hermano UNO. Raro es el inconsciente..... Por eso, tienes la sensación de que todo lo que atraes es igual a lo que te esté ocurriendo, pero en el fondo no es cierto porque continuan pasandote cosas buenas y malas (aunque el concepto de bueno o malo para otro post,
)

NAMASTE






Coincido contigo en que cuando estamos en plan negativo solemos ser la hostia. En el mundo, para que las cosas funcionen tiene que existir siempre un yin y un yang, lo difícil es descubrirlo o parar cuenta de las dos caras. A mí, por ejemplo, me interesan mucho los temas medioambientales y aunque me los suelo tomar casi siempre por el lado negativo, aquí el Yang, reconozco que también existe el otro lado, el Yin, aunque a veces me cueste verlo y reconocerlo.

Sobre la atracción voy más al tema de la prosperidad ligada a nuestro pensamiento. Desde los círculos New Age, por cierto, los forrados de dinero, se extiende la creencia de que si de verdad deseamos algo con todas nuestras fuerzas – sea nivel de meta, de consecución económica y similares, si creemos en eso, lo conseguiremos.

Esto, se basa en las creencias elaboradas a posteriori por personas muy bien ubicadas social y económicamente.

No sólo no obedece a ninguna ley del universo, al menos no a ninguna descubierta, y sí que tiene mucha tergiversación y mucha simplificación de cómo funciona realmente la vida. Si quieres algo te has de preparar, esforzar y pasar una serie de pruebas (exámenes, pasos....) y a lo mejor lo consigues, o a lo mejor no, ya que puede que no estés capacitado para lograrlo o que las circustancias (entorno, emociones....) no sean las adecuadas.



Bueno, paro aquí porque cualquiera de estos temas daría para muchas vidas de discusión amigable y creo que no llegaríamos a saber la verdad completa de todo esto.



Saludos cordiales
felicidades

Mangosta
Baneado

Masculino
Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Amor universal, Karma, Atracción...

Mensaje por Invitado el Vie Jun 19, 2009 4:33 pm

Estoy de acuerdo en la mayor parte de lo que dices, pero quizás no hablemos de los mismos conceptos.

AMOR: el problema es que usamos esa palabra con demasiada hipocresía como bien dices. No sólo con hipocresía sino que además vacia de sentido. TE DOY AMOR. -olvida Universal ya dije que parecía muy pretencioso- como si ofrecieramos un caramelo. Toma te lo regalo para que te sientas bien.
Nacemos desnudos y aparte de la bofetada que nos da el médico cuando nacemos, lo primero que se nos ofrece es AMOR -muy tatuajero pero es AMOR DE MADRE. Y cuando muramos , de lo cual es de lo único que estoy seguro que ocurrirá (PEAZO ADIVINO TOY HECHO Very Happy ), saldremos igual de desnudos y lo único que perdurará y te llevarás es AMOR, el que has recibido y que has entregado sinceramente. Aunque eso sólo lo sabes tú: cual era el AMOR sincero que entregaste. Y eso es lo que se acumulará en tu Karma.

KARMA: enlazamos. Yo tampoco me acuerdo de mi vida en la Atlántida, mejor dicho creo que no estuve y la realidad es que no me acuerdo, ni tan siquiera es verdad que pueda acordarme. Muchas veces confundimos REENCARNACION con RENACIMIENTO. La reencarnación consistiriá más en representar nuevamente TU vida en otro cuerpo y el renacer implica un nuevo comienzo. Por lo tanto el Karma en el renacer no implica bondad o maldad, castigo o premio, sino más bien una continuidad de tus acciones pero no como individuo físico sino como individuo mental, emocional y espiritual. Podría definirse como INERCIA. Aunque tengas una fuerza que para el movimiento -muerte física- la fuerza que has usado para el mismo sigue actuando en la misma dirección que actuaba, con lo que tu tendencia de movimiento se desarrollará en esa dirección -en el renacer si tu fuerza era ayudar personas continuarás ayudando personas.

ATRACCION: Estoy totalmente de acuerdo contigo. El problema es que en base a una de las leyes naturales básicas del ser humano QUERER ES PODER, se ha desarrollado una parafernalia rodeada de fundamentos científicos incomprensibles para seres pensantes normalitos, como yo y muchos, pero que le dan mucha credibilidad. Buena muestra de ello es el PORSCHE que tengo en la puerta de mi mansión Very Happy . -ahora vendría el rollo de la consecución del deseo en el tiempo y de la fuerza real del deseo por mi parte BLA BLA BLA. Yo me refiero más al concepto psicológico de atracción. Pensamos que todo está mal porque sólo nos fijamos en las cosas que están mal sin apreciar, aunque sucedan, las que estan bien. Siempre hay YIN y YANG y fijate que dentro del YIN hay una pequeña parte de YANG y viceversa. Uno no existe sin el otro, hay oscuridad porque hay luz, hay frío porque hay calor. Por lo tanto, aunque tu sólo puedas reconocer lo malo no quiere decir que no exista lo bueno. Sólo hay que saber mirarlo.

NAMASTE monje

PD: Yo sólo estoy aqui y ahora para aprender, cuando quiera enseñar será que nunca me sorprenderá lo que alguien me diga. Aunque sea muy resabido, como dijo Sócrates: "SOLO SE QUE NO SE NADA"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.