Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


LA HISTORIA DE TEDDY

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA HISTORIA DE TEDDY

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 19, 2009 5:22 pm

Esta es una historia ocurrida hace muchos años sobre una maestra de escuela:

La joven señorita Thompson se puso frente a su clase de quinto el primer día de colegio y les dijo a sus alumnos una mentira: Como casi todos los maestros miró a sus almunos y les dijo que les quería a todos por igual, pero eso era imposible porque, en la primer fila, desplomado en su asiento había un chico llamado Teddy Stallard.

La señorita Thompson había observado a Teddy por el colegio el curso anterior y había notado que no se llevaba bien con los otros niños, que su ropa era un desastre y que siempre iba sucio.

Teddy podía resultar desagradable. Llegó a tal punto que la profesora disfrutaba calificando sus trabajos con un rotulador grueso y rojo, haciendo grandes tachones para, al final, poner un suspenso en grandes letras en la parte de arriba.

En el colegio, donde la señorita Thompson enseñaba, le pidieron que revisara los expedientes anteriores de todos sus alumnos. Ella dejó el de Teddy para el final.

Sin embargo, cuando por fin abrió su expediente le esperaba una sorpresa:

La maestra de primer curso de Teddy le había escrito en su expediente: "Teddy es un niño brillante y muy risueño. Sus deberes están bien cuidados y tiene buenos modales. Estar a su lado produce alegría".

La maestra de segundo había escrito: "Teddy es un alumno excelente, muy querido por sus compañeros, pero está preocupado porque su madre padece una enfermedad terminal y su vida en casa debe ser muy difícil".

Su maestra de tercero había escrito: "La muerte de su madre le ha afectado mucho. Intenta esforzarse, pero su padre no parece interesarse mucho por él, y su vida familiar empezará a perjudicarle si no se hace algo al respecto".

Su maestra de cuarto escribió: "Teddy es retraído, no muestra interés en clase, no tiene muchos amigos, incluso a veces se queda dormido".

A estas alturas, la señorita Thompson se dio cuenta del problema que tenía el niño y se sintió avergonzada.

Todavía se sintió peor cuando sus alumnos le llevaron regalos de navidad, todos envueltos con preciosos lazos y papeles brillantes, salvo el de Teddy. Su regalo estaba mal envuelto con papel de estraza procedente de un emboltorio de verdulería.

La señorita se esforzó mucho para abrirlo en medio de los otros regalos. Algunos niños se echaron a reir cuando ella descubrió un brazalete con piedras de imitación al que faltaban algunas y un frasco con sólo un cuarto de perfume en él. Pero ella acalló las risas de los niños al decir lo bonito que era el brazalete, poniéndoselo y echándose un poco de perfume en la muñeca.

Ese día Teddy se quedó después de la clase sólo para poder decir: "Señorita Thompson, hoy usted ha olido igual que olía mi mamá".

Después de que los niños se fueran, ella se quedó llorando al menos una hora. Ese mismo día dejó de enseñar lectura, ortografía y aritmética; y en lugar de eso EMPEZÓ A ENSEÑAR a los niños.

La maestra empezó a prestar especial atención a Teddy.

Conforme iba trabajando con él, su mente parecía revivir.

Cuanto más le animaba ella, más deprisa reaccionaba él.

Al final del curso Teddy se había convertido en uno de los niños más listos de la clase, y pese a su mentira, se convirtió en uno de los preferidos de la maestra.

Un año después la maestra encontró una nota de Teddy bajo la puerta en la que le decía que ella seguía siendo la mejor maestra que ella había tenido en toda su vida.

Pasaron seis años. Ella seguía en la escuela dando clase. Un día encontró otra nota de Teddy bajo la puerta. En ella decía que había acabado el instituto siendo el tercero de la clase y que ella seguía siendo la mejor maestra que había tenido en toda su vida.

Cuatro años después recibió otra carta en la que decía que, pese a que las cosas habían sido algo difíciles, había seguido estudiando, se había esforzado y que se licenciaría con las mejores notas. Le aseguró a la señora Thompson que ella seguía siendo la mejor profesora que había tenido en toda su vida.

Otros cuatro años pasaron y recibió otra carta. Esta vez él contaba que, después de conseguir su licenciatura, decidió seguir estudiando. En la carta le decía que ella seguía siendo la mejor profesora que había tenido en toda su vida, pero esta vez su nombre era un poco más largo, la firmaba como Theodore F. Stallard, Doctor en Medicina.

Pero la historia no termina aquí. Aún recibió otra carta más esa primavera.

Teddy le decía que había conocido a una chica y se iba a casar. Le contaba que su padre había muerto un par de años antes y se preguntaba si la señora Thompson aceptaría ocupar el puesto en la boda, reservado normalmente a la madre del novio.

La señora Thompson así lo hizo y ¿sabéis qué?, se puso el brazalete aquel al que le faltaban algunas piedras y se aseguró de usar el mismo perfume que, seguramente Teddy recordaba había llevado su madre las últimas navidades que celebraron juntos.

Se reunieron y el doctor Stallard le susurró a la señora Thompson al oído: "Muchísimas gracias por hacerme sentir importante y demostrarme que yo podía cambiar las cosas".

La señora Thompson con lágrimas en los ojos le susurró a él: "Te equivocas, tú eres el que me enseñó a mí que yo podía cambiar las cosas. No sabía enseñar hasta que te conocí a ti".

¿A que es una historia preciosa?.

Esto viene a simbolizar en nuestra vida que no hay resentimiento justificado, no hay culpa. No importa qué tipo de ofensa vaya dirigida a nosotros, no importa cuánto odio encontremos a lo largo de nuestra vida... No hay resentimiento justificado. Esto quiere decir que si vamos por la vida llevando resentimiento en nuestro interior sobre cualquier cosa o persona, por ejemplo aquella persona que nos hirió o nos maltrató en algún momento, a la persona que nos traicionó, a la persona que nos engañó y nos dejó por otra, a todas aquellas cosas que hemos justificado en nuestro corazón y en nuestra vida que nos hacen sentir con derecho a tener rencor, os aseguro que esos resentimientos siempre acabarán haciéndonos daño y creandonos una sensación de desesperación. Así que fuera culpa, basta de culpa.

Enviémos AMOR en respuesta al odio. Digamos literalmente: "Sea lo que sea que se interponga en mi camino haré que salga de mí lo que quiero que salga de mí, absteniéndome de tener pensamientos perjudiciales dirigidos hacia otros". Eso es AMOR, es una energía más elevada. Si llegamos a alcanzar ese nivel, como dijo Patanjali en sus "Yogas Sutras", todos los seres vivos dejarán de sentir enemistad en nuestra presencia.

Así que, donde haya resentimiento no contestemos con resentimiento, sino que enviemos AMOR porque al final, EL AMOR es lo que verdaderamente volverá a nosotros, y volverá crecido. Este es el mensaje de los verdaderos maestros espirituales.

Haz un inventario de todo lo que tienes en tu vida, lo que la naturaleza te ha dado, con lo que has venido. ¿Cuánto te amas?, ¿Cuánto amor tienes?, ¿cuánta paz?, ¿cuánta bondad hay en tu interior?, ¿cuánta alegría?... Y si eres capaz de dar todo esto tantas veces como puedas observa cuánto de eso mismo vuelve a aparecer en tu vida.

OS QUIERO
ROSA

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA HISTORIA DE TEDDY

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 19, 2009 8:29 pm

Estoy contigo!
Si das amor,recibirás amor!

Pero dejame que te diga que la historia de Teddy me ha pueso los pelos de punta,y me ha hecho sentir un gran frio desde principio.

Que dura su vida,que hermoso corazón desde niño..

Me ha encantado,y enseñado.

Que bonita,y que final..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA HISTORIA DE TEDDY

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 19, 2009 8:36 pm

Enseñan tanto estas historias Senttimental.
Yo hace mucho la lei , senti lo mismo que tu, me recordo cosas de mi infancia, una de ellas que hoy en dia aun me escribo con mi 1º Maestra , maestra ejemplar, la que antes que nadie vio realmente como era .
Mañica mia te quiero

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA HISTORIA DE TEDDY

Mensaje por deneb el Mar Mayo 19, 2009 9:12 pm

Preciosa historia!!

Lo hemos leido en familia, con mis hijas.

La pequeña Lidia aun está con las lagrimitas en su carita.


Un beso beso

deneb

Femenino
Cantidad de envíos : 325
Edad : 48
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LA HISTORIA DE TEDDY

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 19, 2009 9:22 pm

Ohhhh,si es que no me estraña..

Las niñas lo habrán vivido con todo el corazón..

Pobrecica Lidia..Bessos para ti mi niñita!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA HISTORIA DE TEDDY

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 19, 2009 9:27 pm

Pero que sensibles somos coño
Yo tambien llore cuando la lei y tantas veces la leo.
Jooooooo sois maravillosasssssss os quiero monton.
Sentt. cielo perdona pero por el telf. fijo tenia a mi Osito Amoroso jajajaja.
Lidiaaaaaaa cielo un besazo de la Valenciana rebeldeeeeeeee
beso beso beso beso
ROSA

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA HISTORIA DE TEDDY

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 19, 2009 9:31 pm

Lara..
Di que si,la estampa de Teddy en la clase,con su ropa vieja,maltraziado,te viene seguro a la mente algún compañero de escuela,también coincide en mi caso con su gran corazón..

Y cuando le dice,una y más veces que ella es su mejor profesora..

Tambien como a todos..Me viene a la cabeza otra persona!

Un bessito directo a todos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA HISTORIA DE TEDDY

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 19, 2009 9:43 pm

Juasssssssss preciosaaaaaaaa :
Asiiiiiiiiii essssssssss. Jooooooo tal como lo describes te quiero montonnnnnnnnnnn.
Tu si que sabessssssss jajajajajaja como cuando nos daban la hucha para el Domund, el dinero que recoji no le di, y a mi compañera y amiga actualmente no tenia madre entonces y de ese dinero le compre unos zapatos nuevos. Le dije a la maestra tenga el tiket, que aqui tambien hay gente que necesita jajajaja, Jamas lo olvidare.
Os quiero a todas monton

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA HISTORIA DE TEDDY

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:36 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.