Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Reiki sin permiso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reiki sin permiso

Mensaje por Umiko el Dom Mar 29, 2009 1:53 pm

Hola!!!
El otro día me surgió una duda, y me gustaría exponerla aquí, ya que sois unos expertos jijijii. Yo estoy en nivel 1 y no puedo mandar reiki a distancia todavía. Pues bien, resulta que el padre de un amigo muy especial estaba bastante enfermito, estaba en el hospital, y yo pensé: ¿si pudiera mandar reiki, podría hacerlo sin que él me diera su permiso y sin que supiera que lo estoy haciendo?
O por ejemplo, mi hermano padece ansiedad y depresión hace bastante tiempo, y que en esto no cree, podría mandarle reiki sin que él me lo pidiera?

En fín, es la duda que me surgió, por si llego a tener nivel 2 algún día, saber si puedo o no jejejej

Besos, y buen domingo!

Umiko

Cantidad de envíos : 732

Re: Reiki sin permiso

Mensaje por AREDHEL el Dom Mar 29, 2009 2:14 pm

poder puedes, no es eticamente correcto, pero puedes, pide permiso a su yo superior y mandale reiki, si no lo acepta pide que vaya a la tierra que falta le hace también Wink
un besito pesiosa

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm

AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12524

Mensaje por charlie san el Dom Mar 29, 2009 11:45 pm

Hola Umiko, mira yo (y es una opinión personal) creo que lo del permiso es relativo, en Reiki siempre lo que cuenta es la intención la energía actúa cuando manifestamos nuestros deseos bienaventurados y como es inteligente sabe como hacerlo para no perjudicar a nadie, solo para beneficiar al que la recibe, no te reprimas porque solo tengas nivel I, si envias esa energía con mucho amor seguro que llegará, recuerda Reiki es por sobre todas las cosas AMOR.
Que estés bien!
Carlos
Master Usui.

charlie san

Cantidad de envíos : 2

Mensaje por yuyu el Lun Mar 30, 2009 12:02 am

Hola!Como bien dices no puedes enviar reiki a distancia, pero en cuanto tengas el simbolo que es en el segundo nivel puedes enviar reiki a todo lo que quieras y a quien quieras. Yo personalmente lo que hago, es hablar con mis guias para que pidan permiso y autorizacion a los guias de esa persona, para que lo acepte que lo envio con todo el respeto y amor....Si no lo quieren aceptar que la envien a la persona mas cercana que realmente lo necesite y este dispuesto aceptarlo.De esta manera no obligo a nadie.
Besos

yuyu

Cantidad de envíos : 348

Mensaje por Umiko el Lun Mar 30, 2009 5:56 pm

Hola!!!
Muchísimas gracias por vuestra respuestas! Creo que más o menos he entendido lo que me quereis decir! Y tiene toda la lógica del mundo. Además, me gusta mucho eso que dices yuyu, de pedir permiso diciendo, que si esa persona no lo quiere aceptar (muchas veces uno mismo no quiere sanar...), pues que se envíe a alguien cercano que lo necesite y quiera.

Otra cosa más que he aprendido! Gracias!

Umiko

Mensaje por Tonio el Lun Mar 30, 2009 8:25 pm

Hola a todos.

Yo tengo otro punto de vista.

¿Entramos en casa de la gente sin pedir permiso?
Es posible que llevemos un regalo o queramos darle un abrazo. Vamos con toda nuestra buena intención y con todo nuestro amor. Es muy bueno lo que le llevamos. ¿Entramos por sorpresa? Igual nos lo encontramos en la ducha, o en el baño haciendo sus necesidades.

Esto no lo hariamos, ni siquiera tenemos la llave de la casa.

Con reiki, ¿no estamos entrando en la otra persona?. Pues es lo mismo.

No me vale dejarle el trabajo a los guias, es más, no es trabajo de los guias, ni de su yo superior, ni siquiera es trabajo del amor de reiki. Todo eso es muy cómodo.

Pero, es que está enfermo, y lo necesita.
¿Nos hemos preguntado si él necesita su enfermedad?.
Nada es casual, ni siquiera la enfermedad.
¿Estamos autorizados, aunque sea desde el amor de reiki, a interferir en su Karma? ¿Y en el nuestro?

Tenemos que ser muy cuidadosos con enviar reiki sin permiso. Es fácil dejar la responsabilidad de nuestro reiki a otros.

Si de verdad queremos aportar nuestro granito de arena, mandémos reiki al planeta todos los dias. Llegará donde haga falta.

Decidimos por nosotros, no por los demás.
Dejémos que los demás decidan por ellos mismos.

Os abrazo.

Tonio

Masculino
Cantidad de envíos : 209

Mensaje por Ariadna el Sáb Jul 23, 2011 4:22 pm

Hola. Veo que este post es antiguo, pero mi duda está relacionada con él y he preferido aprovecharlo en vez de abrir otro.
La cuestión es que he leído por ahí (sí, ya sé que hay que poner en cuarentena todo lo que se lee por Internet, por eso tengo mis dudas y pregunto) que hay que pedir permiso para enviar Reiki. Hasta ahí, nada nuevo. Lo que me llamó la atención es que decía que si se trata del otro miembro de la pareja, hijos, padres, hermanos... no era necesario, por la cercanía, influencia mutua, Karma compartido... ¿Me podéis aclarar esto, por favor? Por ejemplo, si quiero dar Reiki a la comida ¿lo haría por platos, al que quiere, sí, y al que no, pues nada, o podría hacersélo directamente y de una sola vez a la olla?

Última edición por Ariadna el Sáb Jul 23, 2011 9:53 pm, editado 1 vez (Razón : Edito porque me ha surgido otra duda)

Ariadna

Femenino
Cantidad de envíos : 1129

Mensaje por ataulfa el Dom Jul 24, 2011 11:55 am

Hola Ariadna, a ver desde mi novata opinion, porque tpco es que lleve mucho tiempo en esto, pero una cosa es enviar reiki a una persona, a distancia que es donde hay que pedirle permiso a su yo superior, independientemente de si es familiar, yo creo que eso no tiene nada que ver, yo desde luego lo pido, y es asi como me han enseñado, y otra cosa es hacerla a la comida, tu puedes hacer reiki a los alimentos, y es para los mismos, no para las personas que se los vayan a comer, quiero decir, vamos creo yo, que no le estas mandando reiki a nadie que se este comiendo un alimento que le
hayas echo reiki.... nos e si me explico...
beso

ataulfa

Cantidad de envíos : 64

Mensaje por Parotet el Dom Jul 24, 2011 1:31 pm

Hola a tod@s, personalmente creo que siempre hay que pedir permiso para dar el reiki a distancia, aunque sean familiares o personas cercanas, en mi caso siempre pido permiso al yo interior de la persona a la que quiero destinar el reiki y la mayoría de las veces dan su permiso, como experiencia puedo decir que la primera vez que intente dar reiki a distancia fue a mi mujer y su yo interior me dijo que no (o por lo menos es lo que interpreté) por lo que creo que es independiente de la cercanía de la persona.
Respecto a lo de la comida que indica Ariadna y comenta Ataulfa, yo creo que debes dar reiki a la comida o al agua para "purificarla", yo lo entiendo como si bebes agua del grifo o bebes agua mineral ¿no es más sana el agua mineral?...

Parotet

Cantidad de envíos : 10

Mensaje por Invitado el Dom Jul 24, 2011 1:52 pm

Reiki es sencillo,lo hacemos complicado nosotros
¿Hay que pedir permiso a cada japonés del terremoto o en su defecto a sus 126 millones de sus seres superiores, uno por uno?

Invitado
Invitado

Mensaje por la vida es vella el Dom Jul 24, 2011 2:53 pm

si que lo complicamos...... yo cuando empiezo una sesión de reiki
pido permiso a mi yo superior , maestros y guias , se da por entendido que a las personas que se lo mando o me lo han pedido ellos o una persona me lo pide para tal persona o circustancia , con
lo cual ya tengo su permiso..a la comida , agua etc si estoy en mi casa y se lo hago , pues las personas que coman o beban se esta beneficiando de reiki, si no estoy en mi casa me quedo quieta Wink

la vida es vella

Femenino
Cantidad de envíos : 5227

Mensaje por AREDHEL el Dom Jul 24, 2011 6:36 pm

bueno pues ya te han contestado estupendamente, Smile
al mandar reiki a distancia puedes pedir permiso al yo superior de la persona en cuestión si esta no sabe que le vas a mandar reiki, si lo sabe evidentemente ya tienes el permiso, de todas maneras no está de más comentárselo... y si no lo quiere no pasa nada el reiki va a la tierra o a quien lo necesite en ese momento
en cuanto a los alimentos.... si te apetece hacerle reiki a la olla (ten cuidadin no te quemes ejeje) mejoraras el alimento en sí, no afecta a las personas salvo que estarán mejor alimentadas, con una dosis extra de AMOR
un besote

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm

AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12524

Mensaje por Ariadna el Dom Jul 31, 2011 1:46 pm

Pues muchas gracias, ahora lo tengo más claro

Ariadna

Femenino
Cantidad de envíos : 1129

Mensaje por godhelp81 el Dom Jul 31, 2011 11:00 pm

En mi opinión, y es solo mi opinión al mandar energia Reiki estamos mandando amor, si alguien nos insulto lo ideal es responderle con amor... si alguien quiere morir, lo ideal es hablarle con amor para que intente ver la vida desde otro lado, si alguien no cree en esto, le mandamos amor. ¿Porque vamos a negarle amor a ALGUIEN? reiki es eso Amor! Ademas la energía no nos pertenece, no es nuestra, nosotro somos un canal y es nuestra responsabilidad ofrecerla, no estamos entrando en su casa, ni en su cuerpo. Partimos de la base que todos somos uno, y hay una conciencia universal, todos somos energia, lo que si podemos individualizar son los sentimientos. Y tambien se que en épocas de depresion, todo parece que no sirve. Y el mundo parece cerrarse.

En mi opinión, mandemosle energia Reiki a todo el mundo, si eso me genera un karma negativo bienvenido sea. Prefiero irme al infierno por haber intentado hacer algo bueno a alquien que al cielo por ser "etico".

Saludos

godhelp81

Masculino
Cantidad de envíos : 11

Mensaje por Umiko el Lun Ago 01, 2011 6:43 pm

Anda, no me acordaba de este hilo que abrí yo.... Lo que es la vida, otra vez me veo en la situación de mandar reiki "sin permiso", aunque esta vez es por algo bastante más grave.
Yo lo estoy mandando y estoy haciéndole hopo, con toda la buena intención del mundo, porque es para que sane su cáncer, tanto por él como por toda la gente que le quiere. Pero me ha gustado lo de pedir permiso a su yo superior... lo haré!!
Besitos.

Umiko

Mensaje por temuyin el Mar Ago 09, 2011 8:31 am

hola a tod@s . Desde el respeto que me produce cada persona con su manera de actuar yo nunca lo mando sin el permiso explicito de la persona. Ese es mi prodecer Very Happy

temuyin

Masculino
Cantidad de envíos : 690

Mensaje por RosaRosae el Jue Ago 11, 2011 2:34 pm

Hola a todos. yo personalmente pienso como Tonio. entramos en casa de la gente sin pedir permiso?
solo he tenido dos casos en los que no he pedido permiso a la persona, mi prima llevaba un mes sin conocimiento despues de un transplante de higado que se le complico, pero hable con mi tia, le explique de que iba esto y le pedi permiso para enviale Reiki a mi prima (solo habia pasado 1 dia desde mi curso de segundo nivel, vivimos en distintas ciudades y no le habia podido dar presencial tampoco). la contestacion de mi tia: "todo lo que sea para bien, bienvenido sea"
y el otro caso el mismo dia del curso de segundo nivel cuando llegue a casa le envie al marido de mi mejor amiga que llevaba una semana ingresado casi con un fallo multiorganico (empezo con la vesicula, luego el pancreas, luego el bazo, y el dia anterior al envio se le estaba necrosando el higado) en envie REiki junto con Hoopo nada mas llegar a casa porque yo habia hablado con ella y le habia pedido permiso (él, aunque consciente, no tenia conocimiento de lo que pasaba a su alrededor). estas dos personas se han recuperado espectacularmente (casualidad? Reiki?) y he hablado con las dos (cuando ya estaban de vuelta en este mundo) y les he explicado de que va Reiki y si querian que siguiese con los envios. Respuesta unanime "no lo acabo de entender, pero tu no pares de mandarme ESO" jajajajajaaa
si cualquiera de los dos, a pesar de su evolucion, me hubiesen dicho que no, quien soy yo para hacer lo contrario por mucho que los quiera?? Ahi esta el libre albedrio de cada persona, y es una cosa que respeto mucho, y que me gustaria q respetaran en mi.

RosaRosae

Femenino
Cantidad de envíos : 78

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:12 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba