Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


los símbolos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

los símbolos

Mensaje por Invitado el Mar Mar 17, 2009 4:05 pm

Un símbolo es comparable con una semilla que sembramos y que se convierte un día en un árbol inmenso. Tal como lo haría con una semilla, el Iniciado siembra cada símbolo en su cabeza y lo riega a menudo; el árbol aparece, crece …

Entonces el Iniciado se alegra, trabaja a la sombra de este árbol, recoge sus frutos, siembra sus semillas otra vez, y todo reempieza.

El mundo de los símbolos es un mundo vivo. Del mismo modo que la semilla contiene todo un árbol, un símbolo sintetiza todo un abanico de conocimientos.

Si me preguntáis: "¿pero para qué sirve un símbolo?" os contestaré "¿y para qué sirve una semilla?"

Trabajando con una decena de símbolos, tenéis en vuestra posesión la totalidad del saber. Es imposible transportar con vosotros todos los libros de la Humanidad, pero con unos cuantos símbolos en vuestra cabeza, esto se vuelve posible, ya que todos los libros están resumidos en unos cuantos símbolos.

No obstante, para descubrirlos, entender su contenido, no los podéis considerar como abstracciones, hay que vivirlos."


Última edición por Leonora el Mar Mar 17, 2009 4:07 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: los símbolos

Mensaje por Invitado el Mar Mar 17, 2009 4:06 pm

<BLOCKQUOTE dir=ltr>
Los Símbolos Reiki
Historia de los símbolos Reiki
Los símbolos Reiki fueron creados en una época muy remota.

Se sabe que en el pasado llegaron a existir aproximadamente 300 símbolos Reiki. Sin embargo, se han perdido la mayor parte de ellos debido al paso del tiempo y a que la enseñanza de éstos era únicamente oral. Hasta donde se sabe, no se grabaron en pergaminos, monumentos, objetos sagrados, ni en libros.
Actualmente, quienes practican el Reiki oficial los memorizan y para manejarlos los trazan en la mente o los dibujan en el aire con los dedos o la lengua, pero no los escriben.
Además su difusión se ha limitado, porque a los aprendices les está prohibido bajo juramento transmitirlos a otras personas que no hayan sido "iniciadas" en costosos cursos impartidos por profesores autorizados oficialmente por una pequeña cúpula.
Muchos de los estudiosos formales del Reiki, opinan que actualmente los símbolos Reiki se mantienen en secreto para los no iniciados, con el propósito de mantener el lucro excesivo que muy frecuentemente se obtiene con su enseñanza.
Sin embargo, esta situación empieza a cambiar. Actualmente, algunos profesores "certificados" de Reiki, al enseñar los símbolos hacen que los alumnos los dibujen en un papel y se los lleven a sus casas, con el propósito de evitar que los olviden y que como consecuencia, dejen de practicar el Reiki.
Otros sensei o maestros hacen lo mismo, pero con un objetivo diferente. Estos buscan evitar que los símbolos guardados en la memoria se deformen, pues se propicia que surjan una gran cantidad de símbolos, que aunque parecidos entre sí no correspondan a los modelos originales.
Todo esto ha facilitado que los símbolos se empiecen a popularizar.
Como una reacción ante la contaminación que ha introducido el dinero en esta escuela de curación y apoyo, se han publicado algunos libros que muestran los símbolos. Por otra parte, muchísimos alumnos de los cursos Reiki han roto su juramento y comunican a los demás las técnicas y símbolos que les fueron enseñados y hay quienes están dedicando su vida a la educación permanente de esta disciplina, sin cobrar a los aprendices.
Se supone, que de los 300 símbolos originales, se usaban con más frecuencia un poco más de veinte.
</BLOCKQUOTE>

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.