Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Enero 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario


LIBERTAD INTERIOR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LIBERTAD INTERIOR

Mensaje por Invitado el Miér Feb 25, 2009 10:29 am

Aunque tú creas que es difícil no lo es. Quieres convencerte de que es difícil porque tienes miedo de entrar en un mundo desconocido. En un mundo en el que tú ya no tienes las riendas de tu vida. En un mundo en el que no puedes controlar nada, ningún aspecto de tu vida lo puedes controlar. Te entregas a un Ser Superior. Un Ser Superior, que tú por supuesto no conoces y que te da miedo. Ahora mismo aunque tu creas que quieres entregarte a él, o que ya te has entregado, no es verdad. No es verdad porque no lo conoces , no sabes quien es El. Y no lo sabes porque no quieres. Aunque te hace sufrir enormemente prefieres seguir aferrado a las ideas que tienes de Dios y a la poca seguridad que esas ideas te dan. Esa es la verdad de tu vida y hasta que no tengas el valor suficiente de reconocer esa verdad, no podrás conocerle.

Y luego está ese orgullo que te impide reconocer que no puedes, lo comprendes intelectualmente , pero en el fondo tú te crees que puedes, Por esos intentas ocultar tus debilidades. Te estás ahogando pero no quieres reconocerlo para que los demás no vean que no sabes nadar. Y no se trata de saber nadar, sino de flotar en un mundo desconocido, entregarse, rendirse. Lo lógico sería decir me estoy ahogando, ¡Necesito ayuda! Y sin embargo dices cosas que no importan, que intentan ocultar tu necesidad, tu debilidad, tu humanidad, que es igual que la de todos los demás. Mientras te sigas quedando en la superficie, seguirás dando vueltas y sufriendo. Hasta que no seas capaz de sentir el dolor de tu pobreza, y presentarlo ante ese Ser,

( no lo llames Dios porque tu Dios no es Él), no podrás encontrar la felicidad.

Y luego esta ese tercer factor que es el sentirte culpable. Esos son tus tres refugios, el orgullo, la autocompasión y el entendimiento.

¿Porqué digo que el entendimiento es tu refugio?. Porque te sientes seguro en él. Porque aunque creas que es un lío y digas que no entiendes, es algo conocido y seguro.

Te pondré un ejemplo:

Tu vas por un camino que es un circulo. El circulo tiene un borde que lo rodea. Tu tienes que llegar al centro del circulo. Para llegar al centro del circulo tienes que abandonar el borde, que es lo único que conoces porque es visible. Tu no abandonas el borde, y das vueltas al circulo, sufriendo, sufriendo, pero seguro, seguro. En este momento has dado demasiadas vueltas al circulo y sientes que ya no puedes más. Te faltan las fuerzas. Es posible que incluso estés sufriendo tanto que te plantees abandonar el borde del círculo seriamente. Si es así, trataré de decirte algo por si te puede ayudar, pero si lo intentas entender como hasta ahora tratas de entender todo, no lo conseguirás, y seguirás dando vueltas al circulo.

El borde del circulo es tu entendimiento y ha llegado la hora de abandonarlo. Si abandonas el entendimiento, abandonas también la memoria y la voluntad. ¿ Qué té queda entonces? NADA, requisito imprescindible para llegar al TODO como dicen San Juan de la Cruz.

Cómo se hace esto. Queriendo, Requisito imprescindible, reconocer tu pobreza. Todo es gratuito, todo es don, TODO, TODO, TODO. Tu por tus propias fuerzas no puedes nada, (ya, ya te lo sabes). Tendrá que experimentarlo como un grito de dolor,¡ no puedo!. De verdad. Si no llegas a la contemplación de esta verdad, no querrás entrar en ese mundo desconocido. Tienes que llegar al limite del sufrimiento, en el que ya no puedas más y tengas que saltar al centro del círculo, Imagínate que el borde del círculo empieza a arder, tendría que saltar, no. Yo creo que tú estás en esa situación. No quieres seguir en el borde.

Para saltar tienes que abandonar el borde, que hemos dicho que es el entendimiento. Si abandonas el entendimiento, tienes que dejar de entender. ¿Sabes lo que significa dejar de entender?. ¿Sabes lo que significa andar a ciegas?. Parece terrorífico, y puede que lo sea, puede que sientas sobrecogimiento, pero te lo aseguro, esa oscuridad no durará mucho.

Te voy a dar ejemplos. En primer lugar deberás dedicar todos los días un tiempo a paralizar el entendimiento. Completamente, paralizarlo. No enjuiciar, no razonar. Es dejar de lado la inteligencia. Todo, Entrar en un mundo desconocido. Te quedas quieto, paralizas el entendimiento. Como si estuvieras muerto, tu mente , la paras. Te vendrán pensamientos, no importa, tú los dejas pasar.

No vas a saber hacerlo, ¿vas a tener la suficiente humildad para reconocerlo?¿Vas a ser capaz de asumir tu impotencia? Porque eso es lo importante, que perseveres a pesar de que no sepas. En esto no hay métodos.

El único método es reconocer nuestra impotencia, no podemos entrar en la trascendencia. porque no somos dioses. Somos pobres criaturas, humanas. Pero ese Ser Superior ha querido hacernos participar de su trascendencia, gratuitamente, sin pedir nada a cambio. Sólo un requisito es necesario: quitar los obstáculos, dejarle entrar.

Paralizar el entendimiento no es más que sentarnos al borde de una puerta que se abrirá cuando Él quiera, pero debemos quitar los obstáculos. El obstáculo es el entendimiento. ¿Eres capaz de leer estas palabras, sin intentar entenderlas, como estás acostumbrado hasta ahora¿. ¿ Estás dispuesto a vivir sin entender, sin ver, sin saber, pero amando?. ¿Está dispuesto ?

Tendrás que hacer este ejercicio constante todos los días, sin desfallecer, aunque creas que no haces nada( que es lo que vas a sentir). Este es el único camino que existe. No hay otro. Plantéatelo seriamente, no hay otro. El camino de la inteligencia, y de los sentimiento no vale. Porque ese Ser Superior no está ahí. Entonces ¿lo vas a seguir buscando donde no está? ¿Vas a seguir dando vueltas al círculo?

Pero la practica de paralizar el entendimiento la puedes hacer a lo largo de todo el día. No haciendo juicios. Limitándote a vivir. Pero no a vivir en tu cabeza . A vivir en el mundo. Te pongo ejemplos concretos. Vas por la calle, y paralizas el entendimiento. Te estás duchando y paralizar el entendimiento. Por ejemplo, te echa una bronca el jefe, y vuelves a tu sitio. En vez de dar vueltas, lo tendría que haber hecho así, el jefe es idiota, etc, ¡no! Paralizas el entendimiento, y entras dentro del circulo. Entras en un mundo en que no hay sufrimiento porque no hay pensamientos.

Pero te parecerá raro ese mundo y te sobrecogerá porque es desconocido. No importa persevera, porque eso no durará demasiado. Llegará un momento en que la Luz te inundará y lo entenderás , todo , lo comprenderás todo. Comprenderás que todo está bien, que tú eres precioso y te amarás, y encontrarás el amor. Comprenderás que merece la pena dejarlo todo, para encontrarlo todo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD INTERIOR

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 28, 2009 11:14 pm

Maravilloso!!

Muchisimas gracias preciosa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD INTERIOR

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 28, 2009 11:15 pm

Cada vez que algo ocurra..

Saltaré al centro del circulo,donde no pasa nada!

Gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD INTERIOR

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:48 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.