Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


REIKI Y LA LEY DEL DHARMA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

REIKI Y LA LEY DEL DHARMA

Mensaje por Invitado el Miér Feb 25, 2009 9:46 am

Es muy frecuente escuchar que cada cultura tiene una orientación muy particular o bien una misión que desempeñar en el devenir de la historia… Así, los Asirio Caldeos se caracterizan por su aportación a la ciencia; los Griegos, por la orientación a la belleza, y los Hindúes por la entrega del Dharma ( Evolución ) a la humanidad.
En palabras comprensibles para los occidentales de nuestro tiempo, el Dharma es un estado personal de evolución, es la naturaleza interior que ha alcanzado un grado o nivel de desarrollo o florecimiento. Dicha naturaleza interior modela la vida exterior la cual se expresa a través de nuestros pensamientos, palabras y acciones. Es un estado favorable desde nuestro nacimiento para que crezcamos en todos sentidos. Por ello podemos afirmar que cada persona tiene un Dharma personal que se debe de perfeccionar mediante el trabajo y la acción requerida. ( Karma )
Reiki nos lleva a la integralidad, a la búsqueda de una mejor calidad de vida, ( Placer, en su verdadero y correcto significado ) debido principalmente a que mediante la vibración energética se produce armonía y salud. Las vibraciones armónicas abren nuestros canales para la expansión de la vida, permitiendo el placer. Las vibraciones no armónicas y los bloqueos en el fluir de la energía ocasionan el sufrimiento, conocido por nosotros como enfermedad.
El Dharma tiene una naturaleza interior y la ley que determina su desenvolvimiento en cada uno de los períodos o dharmas en que se debe trabajar. El primero es el Dharma del servicio, el segundo es el del desenvolvimiento, el tercero es el relacionado al combate, a la lucha, a obtener aquello que se desea o requiere, y por último el Dharma de la enseñanza en el cual entramos a la etapa de compartir todo lo que somos.
Conforme a ello, trabajamos Reiki en nosotros mismos para vivir este proceso de crecimiento personal, pudiendo ayudar a todas aquellas personas que nos lo soliciten a través de Reiki a pacientes… sin embargo podemos hacer algo mucho más profundo; trabajamos Reiki a distancia para favorecer el cumplimiento del Dharma de personas distantes, pueblos, regiones, países, el planeta y el universo entero, conforme a las circunstancias y hechos que se estén viviendo.
Quien dice que no podemos enviar Reiki al Dharma de los acontecimientos que se suscitan a nuestro derredor, a aquello que está por venir o a todo lo que ha sucedido en nuestras vidas. Recordemos que Reiki sana todos los efectos desde sus propias causas originales.
Conozco a una persona de la tercera edad que envía la energía Reiki a las noticias que aparecen en un periódico a fin de que se cumpla el Dharma de todo aquello que tiene frente a sí misma. De esta forma podemos facilitar que evolucionemos en lo personal y que todo fluya en beneficio de la humanidad entera.
Tanto la tradición Judeo – Cristiana a través de " La Biblia", como la Hindú, mediante el "Bhagavad – Guita" ( Canto del Señor ) o la Tibetana que ha dejado escrita toda su visión del crecimiento personal integral en el libro "En Vos Confío " ( Conocido en occidente hacia 1750 aunque se cree escrito por el faraón egipcio Amenhotep IV hacia el 1360 antes de Cristo) nos hablan en distinta forma pero en igual sentido de que el Dharma es una ley que viene de la Sabiduría Divina, la cual no es ajena a la misión que cada uno tiene en la vida.
En las tres versiones anteriores se nos menciona que el Ser Supremo participa directamente en nuestros procesos de crecimiento debido a un llamado, el cual es libre y voluntario de seguir. Sin embargo de no tomarse en cuenta, la persona entrará en etapas de estancamiento, dolor y enfermedad en el amplio sentido integral. Sabemos es El quien hace escuchar Su voz, allá en lo profundo del ser, en esa perfecta mezcla de Su totalidad y la nuestra.
Reiki, como sistema de sanación integral nos lleva por varios caminos para alcanzar el desarrollo: toma de conciencia, calidad de vida, nueva visión de nuestra existencia, orientación a la superación, paz interior, etc… todo ello a fin de cumplir armónicamente con el cometido al que hemos sido llamados.
Algo que podemos considerar como una aportación de Reiki a la realización del camino del Dharma personal, es lo que conocemos como " La Diadema de los Siete Luceros y La Estrella de la Mar Nocturna "

LA DIADEMA DE LOS SIETE LUCEROS
Los maestros Reiki hablamos muy frecuentemente de bendiciones intrínsecas que se obtienen al caminar por el sendero de Reiki. Entre ellas: La capacidad de transmitir la energía sanadora; vivir en armonía y serenidad; claridad mental; sentido o propósito de vida; productividad; bienestar; y por último, la unicidad al sentimiento de amor universal…
Sin embargo, al ir recorriendo tal camino, descubrimos los profundos significados de muchas de las acciones que realizamos en la terapia Reiki. Algo que parece muy normal o común a los ojos de muchos, verdaderamente tiene un fondo sumamente bello.
Tal es el caso de lo que hemos llamado " La Diadema de los Siete Luceros " que es una forma de solicitar a la energía Reiki se aboque a brindar ayuda al iniciado principalmente a recibir lo arriba mencionado, esto cuando realizamos iniciaciones de cualquier nivel. Aunque se puede aplicar con el objetivo de solicitar su intervención en aspectos muy concretos de cada persona. Se puede utilizar en medio de la terapia a pacientes, en el Reiki a distancia o en el autoreiki, además de sesiones terapéuticas manejadas en forma de iniciación.
Lo verdaderamente trascendente es que así como pedimos aspectos muy generales, podemos implantar la Diadema en la frente de la persona que requiere mejorar en algunos aspectos sumamente concretos y definidos conforme a su solicitud. La podemos explicar como una gracia especial que nos permite descubrir aquello que requerimos, es tener una fuente de iluminación para aquello que buscamos. ¿ Cómo se realiza ? El terapeuta solicita implantarla poniendo la mano izquierda con la palma hacia arriba, uniendo los dedos índice y pulgar… colocando los tres dedos centrales de la mano derecha sobre el sexto chakra o centro de energía. Esto durante tres minutos aproximadamente.
LA ESTRELLA DE LA MAR NOCTURNA
Cuantas veces escuchamos a personas que pasan por fuertes tribulaciones de cualquier índole en la vida, mismas que se refieren a su propia existencia como "un barco que navega a la deriva, sin rumbo y en medio de la tremenda oscuridad "… situaciones que se asemejan a un verdadero naufragio ocasionado por la falta de dirección, de fuerzas, de sentido, de objetivos; mismo que ocasiona profunda desesperación y abatimiento. ( Cansancio de vivir )

Lo más grave es que al perder todo sentido de dirección, entramos en un letargo que nos paraliza y no nos permite continuar con el camino del Dharma personal.
Queremos compartir aquí una muy hermosa experiencia y además, valiosa aportación que nos ofrece Reiki a quienes caminamos por su sendero.
En una iniciación de segundo nivel, llegamos a una profunda toma de conciencia acerca de nuestra existencia… Fue hacer presente que la vida es un " lanzarse en soledad al mar antes del amanecer, en un pequeño velero… Es lanzarse a la aventura de vivir con la única ayuda de nosotros mismos… Es sortear todos los peligros, tempestades y vicisitudes corriendo el riesgo de hundirnos, encallar o perdernos en la densa niebla."
Sin embargo, Reiki en su amor y sencillez nos ayuda a navegar confiados y seguros como una pequeña ave, el cual vuela y nada tranquila, que vive feliz en ese hábitat y saca de la mar todo aquello que necesita para vivir en plenitud…
Lo podemos realizar trazando una ola ondulada simulando el mar, un sol trazado como caracol de cho ku rei en la parte superior izquierda y finalmente un cho ku rei en la parte derecha bajo la mar.
Así es el símbolo de " La Estrella de la Mar Nocturna " que es en sí mismo una luz que ilumina las aguas y no permite que perdamos el rumbo. " Es aquel faro que brilla en la noche profunda, es la bendición especial que guía nuestro destino a puerto seguro, es aquel astro que cintila en el cielo guiando a los navegantes, lejos de los peligros que habitan en la superficie y en las profundidades de los océanos… Es una brillantísima luz interior que nos permite soltar las amarras de nuestra barca para atrevernos a cruzar los mares desconocidos…" Es una ayuda energética que nos prepara para cumplir con la ley del Dharma.
El maestro Reiki lo puede dejar permanente sobre el sexto chakra o tercer ojo del iniciado, además de que cualquier terapeuta Reiki lo puede solicitar para si mismo o paciente pidiendo fluya la energía para quien la pide.
Si Reiki es calidad de vida, es salud, es sanación integral, obviamente que nos apoya en áreas de conocimiento y realización como parte de nuestra exclusiva evolución o en el cumplimiento de la misión para la cual estamos en este mundo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.