Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario


Rituales Chamánicos que te ayudarán a alcanzar el bienestar físico, mental y espiritual

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rituales Chamánicos que te ayudarán a alcanzar el bienestar físico, mental y espiritual

Mensaje por AREDHEL el Jue Feb 12, 2009 10:44 am

La sabiduria indígena le revela cinco rituales ancestrales que le permitirán recomponer, armonizar y alinear su cuerpo.

Los chamanes, curanderos o médicos indígenas han aprendido de sus maestros a descifrar los secretos de madre Naturaleza. Mediante un conocimiento producto de la meditación, y un produndo trabajo interior, los curanderos tienen la capacidad de desligarse del mundo material y corporal para transcender hacia estados de conciencia modificados durante los cuales entran en sintonía con el medio que los rodea. De este modo, logran captar las vibraciones del paciente y, y por su intermedio, la conectan con la fuente de sanación (aire, tierra, sol, plantas, etc.). En realidad, todos tenemos latente esa capacidad para modificar el entorno y nuestro interior, solo que la rigidez y el pensamiento racional nos impiden desarrollarla.
Las cinco ténicas que le enseñamos a continuación, si logra realizarlas bajo un estado de concentración y serenidad, le permitirán aprovechar la energía positiva y sanadora de la Naturaleza para lograr el bienestar. Puede utilizarlas no sólo para prevenir enfermedades sino también para potenciar los efectos de tratamientos médicos. La advertencia, es que en ningún caso estas técnicas reemplazan la consulta ni el tratamiento médicos. A través de ellas logrará un estado de armonía que lo protegerán de malos espíritus y lo ayudarán a reponerse de desequilibrios energéticos.


DESTRABE ENERGÉTICO

Esta ténica también conocida como masaje metafórico, sirve para liberar al cuerpo y al espíritu de heridas, temores u odios que impiden el fluir natural de la energía, ocasionando malestar.

PASO 1

Luego de haber tomado un baño de agua tibia, vistasé con ropas claras y livianas. Encuentre un lugar cálido y silencioso donde sentarse, sobre una alfombra o manta. Encienda a ambos lados una vela blanca. Previamente habrá preparado un aceite esencial con los siguientes ingredientes:
* 1/2 taza de aceite de jojoba.
* 2 gotas de aceite esencial: de manzanilla, de menta, de romero, de enebro y de eucalipto.
Agite bien la preparación antes de usar.

PASO 2

Realice dos o tres inspiraciones profundas, sentado en posición de indio y con las manos apoyadas sobre sus rodillas y las palmas abiertas hacia arriba.

PASO 3

Concentre su atención en las partes de su cuerpo donde sienta malestar o dolor. Masajee suavemente cada una de estas partes con la mezcla de aceites al tiempo que recita esta oración:
"He muerto como mineral para hacerme planta y he muerto como planta para hacerme animal, y he muerto como animal para hacerme hombre. Una y otra vez moriré para volver a nacer en cada melodía del universo, con la fuerza del toro, la pureza del agua y la libertad del aire".

Una vez finalizada la técnica del masaje metafórico, se sentirá destrabado, reconfortado y con más vitalidad. Puede realizarla cuantas veces la sienta necesaria.


SAHUMERIADA PURIFICADORA

Para realizar esta ceremonia deberá escoger un día de la semana en el que su casa esté tranquila, y en lo posible bajo Luna Creciente. La sahumeriada debe efectuarse tres veces en el mismo día, una por la mañana bien temprano, otra al mediodía y la tercera por la noche. Luego de cada procedimiento ventile todos los ambientes. Se trata de una limpieza intensiva para desinfectar su hogar de energías negativas, enfermedades y malos espíritus. No hacerla más de una vez al mes ya que su efecto es muy potente.

PREPARACIÓN

* Dos cdas. de ajo molido.
* Una cdita. de ajenjo (no más).
* Una cda. de incienso.
* Una cda. de tomillo.

Mezcle las hierbas molidas en un frasco y quémelas sobre las brasas de un inciensario. Comience su peregrinaje por toda la casa, en su mano derecha el inciensario y en la izquierda una pluma de ganso. Acompañe con la siguiente invocación:

"Yastay, dios dueño de la aves, llevaté por los aires todas las impurezas y errores que corren por mi sangre.
Devuélveme la libertad del vuelo. Protege a quienes aniden bajo este techo."
Y luego de una pausa continúe:
"Dios ha creado numerosas plantas que brotan de la faz de la Tierra, el hombre prudente no las desprecia, y las respeta, porque ellas saben sanar donde hay enfermedad".

Recuerde tirar los restos de la sahumerida por un curso de agua y ventile la casa.

Advertencia: Esta mezcla desprende un olor fuerte, e incluso desagradable, su finalidad no es aromatizar sino limpiar a fondo el hogar.


RITUAL DE LA PACHAMAMA

La Pachamama o madre tierra es el principio y el fin, la razón de ser y la fuente de poder de toda práctica chamánica. Este ancestral rito convierte cualquier pozo en un altar y cualquier pedazo de comida en la forma perfecta de venerar a la Tierra. Tradicionalmente se celebra todos los primeros de agosto y se inicia con un sahumado de las casas, también puede realizarse en cada cambio de estación del año para pedir la bendición y la protección. De este modo no sólo ahuyentará los malos espíritus y las enfermedades sino que pedirá prosperidad y bienestar para la familia. Hágalo siguiendo estos pasos:
* Busque un terreno, o porción de tierra donde realizar un pozo no muy profundo, de un diámetro intermedio. encienda en el hueco un pequeño fuego con leña, ramas de laurel, romero, olivo, eucalipto y tabaco.
* Una vez que ha comenzado a salir el humo, déle de beber y comer a la Tierra: vino, choclo, azúcar, y lo que quiera ofrendarle.
* Escuche las palabras que la Pachamama susurra. Luego recite:
"Cusiya, cusiyá, tú que nos das
todo, ahora que has bebido y
comido, a ti te pido salud y
fecundidad, entierra a los malos
espíritus y que florezcan de
tus semillas la bondad".
Termine la ceremonia, tapando el hoyo con piedras cubiertas con pétalos de flores.


TEMAZCAL O BAÑOS DE ARCILLA

Este tipo de ritual era practicado por los pueblos mexica o aztecas. Se trata de la práctica de Temazcal o regreso al útero de la Tierra. Es un baño de vapor al que recurrían para hacer sesiones de sudoración producida por el ingreso de piedras volcánicas incandescentes rociadas de agua y hierbas dentro de una pequeña construcción de adobe. Esta práctica es un símbolo del retorno al útero de la Tierra para luego renacer habiendo dejado atrás las enfermedades del cuerpo, la mente y el espíritu. El actual baño de arcilla no ha perdido no su simbolismo ni su poder curativo.
* Una vez por mes llene la bañera con agua caliente y dos gotitas de esencia de menta, y deje que el ambiente se colme de vapor.
* Coloque tres cucharadas soperas de arcilla. Remueva el agua y sumérjase 20 minutos.
* Ilumine el lugar con velas y deje una rendija de ventilación.
* Luego dése una ducha para enjuagarse. Se sentirá renovado.


SANACION POR EL CANTO

El ícaro es el canto o melodía uqe usan los curanderos en los rituales. Es el arma curativa, la sabiduría y el vehículo de la energía personal del chamán, el símbolo de su poder. La acción de icarar implica cargar con el poder del chamán un objeto o pócima, confiriéndole una propiedad para ser transmitida al receptor. Ni las palabras ni la comprensión del texto son necesarias, pero sí la melodía y la intención. De hecho, hay ícaros con ritmos y letras simples, que producen por su repetición un estado ideal para las sanaciones.
PASO 1:
Consiga ramas frescas de laurel, lavanda, albahaca y eucalipto. Arme un ramo y déjelo secar. Ate las ramas y ponga la escobilla boca abajo en un ambiente seco y con poca luz.
PASO 2:
Consagre la escobilla sanadora a Coyolxauhqui, diosa Luna de los aztecas, protectora de los enfermos, o Pasht, Luna Negra egipcia destructora de males, obstáculos y barreras. Una noche de Luna Llena o Creciente eleve el ramillete al cielo y ore:
"Tú, Diosa Luna... soplo imperecedero de energía, flujo y reflujo de la vida, deja que en estas hierbas penetre tu poder".
PASO 3:
Proceda a "barrer" simbólicamente su habitación, su cama, y todos los rincones por donde pase. Es importante que al hacerlo se concentre y repita este ícaro:
"Mara huaca, puca, sana, tan ya, cuerpo y alma. Ja pu ra mar.
Mara huaca, puca, sana, tan ya, cuerpo y alma. Jay, sayja,
murray, catún maray, ja pu ra mar, sana tan ya".
PASO 4:
Queme la escobilla y vuelva a armar otra para la próxima limpieza cantada.

____________________________________________
Es importante mantener una mente abierta, pero no tanto que se te caigan los sesos
TODO LO QUE VIENE A TI, ES EL REGRESO DE TODO LO QUE HA SALIDO DE TI.
IN LAK`ECH

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm
avatar
AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12521
Edad : 60
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.