Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


EL BUDA DE LA MEDICINA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL BUDA DE LA MEDICINA

Mensaje por Invitado el Lun Feb 09, 2009 2:18 pm

Si verdaderamente deseas conseguir la felicidad para ti mismo y para los otros, y quieres una vida feliz y con éxito, es muy importante que abras tu corazón y tu mente.

Estudia y analiza las filosofías y las religiones que no conozcas, especialmente las que enseñan sobre la mente. En el budismo, por ejemplo, encontrarás explicaciones increíblemente claras y completas de cómo la mente causa sufrimiento y cómo puedes entrenarte para erradicar el sufrimiento y sus causas. Estas enseñanzas te ofrecen la oportunidad de estar completamente libre de la muerte, el renacimiento y todos los demás problemas para siempre.

Es muy educativo observar cómo mucha gente gasta su tiempo recopilando estadísticas de cosas como la incidencia del bocio en un país determinado. Si hay valor en esta clase de estudio, cómo podrá ser de estupendo el estudio de las filosofías y técnicas de meditación que contienen la completa e inequívoca descripción de la naturaleza de la mente, la causa de la curación de la enfermedad, y cómo escapar del sufrimiento para siempre.

En oriente, la mente todavía está siendo estudiada y sus parámetros definidos, y la definición actual cambiará con un estudio complementario. Sin embargo, desde la definición de la mente, dada por El Completo Iluminado, que abarca cada aspecto de la existencia, no hay necesidad de revisarla o adaptarla.

Las enseñanzas del Buda sobre la mente explican las bases, el camino y el resultado de la interminable felicidad; y por el estudio de estas enseñanzas puedes obtener una gran felicidad para ti mismo y para los demás. El número de personas con la mente abierta va en continuo aumento, gente con un buen bagaje cultural sobre Oriente y Occidente están encontrando este estudio extremadamente beneficioso, y animo a todos a seguir esta línea de investigación.

La práctica que sigue es la del Buda de la Medicina, un ser completamente iluminado, y la razón para emprenderla es clara y simple. Cuando estás enfermo, no importa mucho el nombre que tu médico da a tu enfermedad, pero en lo que concierne a tu felicidad, lo más importante es encontrar una cura, especialmente una que no tenga efectos secundarios. En vez de verte atrapado en teorías y nombres complicados, simplemente visualiza al Buda de la Medicina y practica su meditación, cuyo propósito es curar la enfermedad que puedes estar experimentando en la actualidad y prevenir el surgimiento de cualquier otra. Es mejor hacer la práctica al amanecer, pero la puedes hacer en cualquier otro momento del día que prefieras

La motivación
En cualquier cosa que hagas, es esencial generar una motivación positiva. Por tanto piensa como sigue: «El propósito de mi vida es liberar a todos los seres conscientes de todos los problemas y de sus causas, que están en sus mentes, y conseguir para todos ellos paz y felicidad, especialmente la incomparable felicidad de la completa iluminación, que desesperadamente necesitan. Para ser capaz de hacer esto, mi mente y mi cuerpo tienen que ser perfectos, puros y sanos. Por tanto para beneficiar a todos los seres conscientes, que son como el espacio, voy a practicar esta meditación saludable»

Visualización

Atendiendo a mi petición, descienden innumerables rayos de luz blanca que vienen del corazón y del cuerpo sagrado del Rey de la Medicina y llenan completamente mi cuerpo, desde la cabeza a los dedos de los pies, purificando todas las enfermedades y las aflicciones causadas por espíritus, con sus causas y todos los karmas negativos, así como la confusión mental. Gracias a la naturaleza de esta luz, mi cuerpo se vuelve tan puro y claro como el cristal.

Los rayos de luz descienden de este modo dos veces más, llenando cada vez mi cuerpo de esa luz clara y pura que es fuente de beatitud.

En mi corazón aparece un loto y un disco lunar. Erigida desde el centro del disco lunar se encuentra la sílaba OM, rodeada de las sílabas del mantra.

Mientras recito el mantra, visualizo luz que irradia desde las sílabas del mantra a todo mi cuerpo. Los rayos de luz lo purifican, eliminando todas las enfermedades, que salen por los orificios inferiores en forma de pus y otras suciedades; también eliminan todas las negatividades de la mente, que salen por los orificios inferiores en forma de humo negro, quedando mi cuerpo transparente como el cristal, que a continuación se llena de néctar. Luego la luz irradia purificando a todos los seres y eliminando todas sus enfermedades y negatividades. Al final quedan en la forma del Buda de la Medicina.

Recitación del mantra
TAYATA OM BEKANTSE BEKANTSE MAHA BEKANTSE RANDZE SAMUNGATE SOHA.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL BUDA DE LA MEDICINA

Mensaje por Maribel el Lun Feb 09, 2009 3:45 pm

Ya practicare esta meditación.Estoy segura que me ira de maravilla.Gracias Selmira.Un beso.
Maribel

Maribel

Femenino
Cantidad de envíos : 57
Edad : 53
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EL BUDA DE LA MEDICINA

Mensaje por WALTER el Vie Mayo 29, 2009 8:16 pm

QUE DIOS TE AMARA COMO TU A EL QUERIDA MARIBEL .
Y YO ...NO PUDE HBLARTE ....PERDON POR ESO
HARI MANIT SINGH WALTER

WALTER
MODERADOR

Masculino
Cantidad de envíos : 7008
Edad : 70
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: EL BUDA DE LA MEDICINA

Mensaje por WALTER el Vie Mayo 29, 2009 9:38 pm

DIOS CREO EL UNIVERSO PARA TODOS PARA TI PARA TI Y PARA TI TAMBIEN....
COMPARTE TUS IDEAS TUS CONVICCIONES ,
TODOS CRECEREMOS ASI DICE MI QUERIDA MAESTRA.......

AHORA ATTRABAJAR

A MI AL MENOS ME ENVIO EN UNA MISION Y ESTOY ATRASADO

TE QUIERO NECESITO TUS PALABRAS .AYUDEMONOS

HARI MANIT SINGH WALTER

WALTER
MODERADOR

Masculino
Cantidad de envíos : 7008
Edad : 70
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: EL BUDA DE LA MEDICINA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:16 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.