Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Que opinais sobre dar la vuelta al paciente?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que opinais sobre dar la vuelta al paciente?

Mensaje por Gemma el Jue Abr 17, 2008 11:26 am

Hola!!!!!

Es bien sabido que cada maestrillo tiene su librillo pero me gustaría saber vuestra opinión sobre si dar o no la vuelta al paciente en medio de la sesión.
Por una parte si no lo hacemos no tocamos todos los puntos pero por otra, si el reiki a distancia funciona como no va a funcionar así ?
Hago ésta pregunta pensando en la persona, cuando está más relajada vamos nosotros y decimos "media vuelta" y se rompe el encanto.
Si sois de los que no dais la vuelta, que posiciones haceis para complementar?

Un abrazo a todos

Gemma

Gemma

Femenino
Cantidad de envíos : 17
Edad : 46
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Que opinais sobre dar la vuelta al paciente?

Mensaje por Joana el Jue Abr 17, 2008 1:57 pm

Hola Gemma,

Yo le doy reiki a mi familia y amigos nada más.

Pero siempre que hay falta de energía es bueno hacer la sesión completa, en la espalda hay puntos vitales de máxima energía, todos los que están al lado de la columna, sobre todo para personas mayores.

Cuando ellos o yo tengo prisa, lo hago sólo por delante, haciendo tambien rodillas y pies.

Un abrazo

Joana

Femenino
Cantidad de envíos : 14
Edad : 58
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Que opinais sobre dar la vuelta al paciente?

Mensaje por AREDHEL el Jue Abr 17, 2008 2:46 pm

yo sí que les doy la vuelta siempre que es posible, si por motivos de movilidad o prisa no se puede, estoy un ratito más en cada posición, la energía es inteligente y va al lugar donde hace más falta Wink

AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12524
Edad : 59
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Que opinais sobre dar la vuelta al paciente?

Mensaje por Invitado el Jue Abr 17, 2008 9:07 pm

Hola a todos!!!!, pues yo realmente suelo dar la vuelta al paciente, aunque he de reconocer que cuando llevan media hora super relajados y a veces hasta roncando me sabe muy mal tocar el hombro suavemente y decirle en flojo que se pueden girar, pero todos lo hacen medio dormidos o relajados y al darse la vuelta continuan en su mismo estado de relajación, y la verdad es que pienso que es muy importante darles la vuelta para poner las manos en la espalda, ya que es una zona que la mayoria tiene siempre cargada y llena de bloqueos. Es mi manera de verlo, pero como bien se dice cada maestrillo tiene su librilloooo.

Un besoteeeeeeeeeeeee Very Happy Very Happy Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Que opinais sobre dar la vuelta al paciente?

Mensaje por Huésped el Vie Abr 18, 2008 1:33 pm

Hola!!!!!yo normalmente empiezo el tratamiento por la espalda. Sobre todo las zonas de nuca, cabeza y como dice maria la zona de alrededor de la columna(siento que es importante), despues hago que el paciente se de la vuelta, no percibo que eso les incomode.........normalmente les veo sonreir :lol: y percibo que siguen estando relajados Razz
pero lo que tu intuyas en ese momento es lo que más te ayudará a decidir si le das la vuelta o no....Deja que tu yo decida!!!!!!!!!!!!y seguro que no te equivocarás
Besos y Abrazos I love you I love you I love you

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Que opinais sobre dar la vuelta al paciente?

Mensaje por wine el Lun Abr 21, 2008 9:11 pm

Una forma de no dar vuelta al paciente es darle Reiki en la planta de los pies. Como sabemos en ellas tenemos reflejados todos los órganos de nuestro cuerpo.

Saludos.

Augusto.

wine

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Que opinais sobre dar la vuelta al paciente?

Mensaje por Gemma el Miér Abr 23, 2008 7:05 am

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Últimamente me estoy dejando llevar bastante por mi intuición en ese sentido y hay "algo" que me dice que de o no la vuelta. No por ello considero que la sesión no sea completa pero lo quería corroborar con vosotros

Un abrazo

Gemma

Femenino
Cantidad de envíos : 17
Edad : 46
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Que opinais sobre dar la vuelta al paciente?

Mensaje por Pepi el Jue Mayo 08, 2008 5:15 pm

Hola amig@s
Yo creo que no se puede generalizar, pues hay muchas personas que al darles lavuelta, desconectan de el estado alfa y es mejor no hacerlo pues la energía por sí sola ya sabe donde ha de ir.
Saluditos.
Pepi

Pepi

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

COLOCACION DE PACIENTE

Mensaje por JOGUGA el Miér Mayo 21, 2008 8:42 am

Buenos dias:

Yo desde que me inicié en Reiki suelo hacer sesion completa boca arriba, nunca le he dado la sesion por la espalda, como ustedes muy bien dicen, la energia es inteligente y va a ir a lugar donde tenga que ir, yo suelo poner las manos en todas las partes del cuerpo, es decir, desde la cabeza a los pies 21 posición de manos, cuando damos energia, la damos con el corazón y con mucho amor y si quieres ayudar a una persona con dolores de espalda o columna, aplicale la terapia acupuntura Reiki.

NO CORRAS, VE DESPACIO, QUE DONDE TU VAS ES A TI MISM@

JOGUGA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Que opinais sobre dar la vuelta al paciente?

Mensaje por AREDHEL el Miér Mayo 21, 2008 2:58 pm

JOGUGA escribió:Buenos dias:

si quieres ayudar a una persona con dolores de espalda o columna, aplicale la terapia acupuntura Reiki.

NO CORRAS, VE DESPACIO, QUE DONDE TU VAS ES A TI [url=mailto://MISM@
MISM@[/quote[/url]]

Hola Joguga, bienvenid@ al foro, puedes explicar paor favor que es acupuntura Reiki?
Muchas gracias y un anbrazote

apachitos

____________________________________________
Es importante mantener una mente abierta, pero no tanto que se te caigan los sesos
TODO LO QUE VIENE A TI, ES EL REGRESO DE TODO LO QUE HA SALIDO DE TI.
IN LAK`ECH

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm

AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12524
Edad : 59
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

acupuntura reiki

Mensaje por princesamix el Miér Mayo 21, 2008 5:02 pm

Hola, no habia oido hablar de esa tecnica, si podeis explicarla .Muchas gracias.

Besotes lunáticos

princesamix

Femenino
Cantidad de envíos : 158
Edad : 44
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ACUPUNTURA TEIKI

Mensaje por JOGUGA el Jue Mayo 22, 2008 4:59 pm

TECNICA DE SANACION COLUMNA VERTEBRAL

Os quisiera hacer participe de una técnica de sanación, que tal vez alguien lo conozca, pero de todos modos a mí me la explicaron hace tiempo y ahora lo estoy llevando a la practica con Reiki, dándome buenos resultados.
Esta técnica vamos a descubrir a través de la columna vertebral si la misma tiene algún daños o algún desvió en alguna zona de la misma.
La técnica es muy sencilla de realizar y puedes tardar en un primer analisis, escaner o como quiera llamarlo en segundos o minutos, para luego llevar a cabo la terapia de sanacion que podras hacerlo de varias maneras, de las cuales explicaré alguna de ellas, como si tú quieres llevar la tuya propia como lo haces habitualmente, lo puedes hacer tambien, lo importante en esto es ayudar a dicha persona.
La técnica es la siguiente:



1.- Entras unos minutos en meditación, haz tres respiraciones lentas y profundas, para mas efectividad puedes entrar en canal de Reiki como te han enseñado.
2.- La persona paciente permanecerá de pie en un lugar donde tú como Reikista te puedas poner por detrás de ella y tengas el espacio suficiente para llevar a cabo la misma.
3.- Con la mano dominante, elevaremos la misma por encima de la cabeza del paciente a la altura del chakra coronario unos 15 a 20 cm. como se muestra en la figura paso 1º, atrayendo hacia ti la energía del universo, pondremos la mano como muestra el dibujo siguiente .

4.- para seguidamente ir bajando la mano muy suavemente hasta llegar a unos 5 centímetros de la coronilla introduciéndole en el aura la energía del universo que has atraído hacia tu mano como se muestra en el paso nº 2. Permanece en esta posición unos segundos.
Algunas personas notaran al momento como si algo les impiera tocar la coronilla, no te sorprendas, está tocando el aura de la persona.
5.- Seguidamente y muy lentamente ve bajando la mano como muestra los pasos 3, 4, 5, y 6 a una distancia de unos 5 centímetros del cuerpo, hasta llegar a la posición nº 6, pero ten presente que en todo el trayecto desde la posición numero 3 hasta la numero 6, deberás ir fijándote en los movimiento que hace la persona, que quiero decir con esto, pues a la vez que vas pasando muy lentamente la mano a unos centímetros de la columna, observaras que si la persona empieza a moverse de un lado hacia otro o la ves moverse hacia delante o hacia atrás en algunos lugares preciso por donde estas pasando la mano, al moverse dicha persona te está indicando que en esa zona o punto de la columna vertebral tiene un problema o un pequeño desvío de columna y así seguiremos realizando el análisis hasta llegar al punto nº 6.
Que hemos conseguido con este análisis, escáner o como quieras llamarlo, hemos conseguido saber si la persona tiene problemas en la columna vertebral.
¿Qué podemos hacer para ayudarle a corregir dicho malestar?, podemos hacer dos cosas muy sencillas, la primera puedes darle Reiki directamente en la zona donde la persona empezó a moverse en ese mismo momento en que se encuentra de pie, o puedes hacerle una terapia de sanación sentada o acostada, como mejor quieras hacerlo tú que me lees y una solución un poco mas sencilla que la anterior, es hacerla en el momento en que estas haciendo el análisis, escaneo o como quieras llamarlo, es decir, en el momento en que la persona empieza a moverse, en ese mismo momento paramos la mano a esa altura y en esa posición realizamos con la mano como el que queremos llenar un espacio vacío, es decir hacia delante y hacia tras con la mano como queriendo llenar ese espacio vacío que hay en ese lugar como se muestra en la figura siguiente .

Una vez que notemos que dicho espacio esta cargado de energía o intuyamos que esta lleno, dejaremos de mover la mano y seguiremos con el análisis de la columna vertebral a fin de poder hallar otro malestar.
Una vez terminado el análisis, puedes si quieres hacerle una terapia de sanación directamente a la persona.
Esta técnica es muy buena para problemas de columna vertebral, porque nos ayudará para saber la localización del mal y poderle practicar Reiki directamente, pero como me dice mi maestro, ahora os lo digo a ustedes, no me creáis porque yo lo diga, comprueba tu los resultados y obtén los muchos resultados que puedas tener, yo le llamo a esta técnica ACUPUNTURA REIKI.

Gracias

NO CORRAS, VE DESPACIO, QUE DONDE TU VAS ES A TI MISM@ apachitos


JOGUGA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Que opinais sobre dar la vuelta al paciente?

Mensaje por AREDHEL el Jue Mayo 22, 2008 6:24 pm

Muy interesante, no conocia esta técnica, la aplicaré en mis pacientes y ya contaré como me va, Gracias por compartirla Joguga.
Un abrazote
apachitos

____________________________________________
Es importante mantener una mente abierta, pero no tanto que se te caigan los sesos
TODO LO QUE VIENE A TI, ES EL REGRESO DE TODO LO QUE HA SALIDO DE TI.
IN LAK`ECH

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm

AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12524
Edad : 59
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Que opinais sobre dar la vuelta al paciente?

Mensaje por princesamix el Jue Mayo 22, 2008 6:33 pm

Muchas gracias Joguga, la pondré en práctica a ver que tal. Ya os contaré la experiencia.

Besazos lunáticos

princesamix

Femenino
Cantidad de envíos : 158
Edad : 44
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Que opinais sobre dar la vuelta al paciente?

Mensaje por Gemma el Vie Jul 11, 2008 2:42 pm

muchisimas gracias. No la conocía y la voy a estudiar con calma

Gemma

Femenino
Cantidad de envíos : 17
Edad : 46
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

DAR VUELTA AL SANADO SI

Mensaje por Walter W el Mar Jul 15, 2008 1:53 am

Previo al inicio de sesion , le indico al sanado de que en alguün momento deberä voletearse de pecho,para
trabajar sobre su eepalda . y que para ello le tocaré levemente el hombro para que se voltee.
la magia no se rompera porque, entre sueños oira la musica de reiki,me gustamuhco CHintamani the treasure.
intrepreta aeholia.duracion 38miutos. el que sepapuede adicoinarle campanitas cada 3 minutos. y si meenseña feliz.
Namaste
Walter

Walter W
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Que opinais sobre dar la vuelta al paciente?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:04 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.