Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Junio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario


PROPIEDADES DE LOS ACEITES ESENCIALES

Ir abajo

PROPIEDADES DE LOS ACEITES ESENCIALES

Mensaje por frey el Miér Mayo 16, 2018 7:47 pm

PROPIEDADES DE LOS ACEITES ESENCIALES
 










Absintio
También conocido como ajenjo.  Calma la mente.  Antidepresivo y afrodisíaco
  
Álfaseme
Muy utilizado para armonizar ambientes.  Aleja los sentimientos de  miedo, agresividad, arrogancia y alienación.
Algas
Aumenta la capacidad de concentración, estimulando el interés por los estudios y/o trabajos que exijan esfuerzo mental.
 
Almizcle  
Contribuye  para la búsqueda de vivencias trascendentales  y estimula la transmutación
Aloe Vera o sábila
Calma los nervios.  Alivia  el cansancio provocado en áreas de gran esfuerzo intelectual.  Revitalizador.
 
Anís (foeniculum vulgare var. Dulce)
Proporciona una mejor visión física de la vida e incita la intuición. Aleja todas las energías negativas. Calmante. * Natural.  Dolores abdominales, calambres, tensión pre menstrual, obesidad, tos, retención de líquidos, menopausia, gases, nauseas, dolores de garganta.  Es depurativo, diurético, estimulante, expectorante y vermífugo. * No usar durante el embarazo, en niños epilépticos, portadores de cáncer de mama y personas con problemas renales.
Aromas de la NaturalezaBusca traer la paz y la armonía a través de los cuatro elementales de la naturaleza: agua, tierra, fuego y aire.  Perfume compuesto por jazmín (fuego), ginseng (tierra), lavanda (aire) y flores del campo (agua).
Benjuí
Perfume utilizado desde la antigüedad para expulsar los malos espíritus. Energizante, calmante y antiestrés.
Bergamota (Citrus aurantium ssp bergamia)
 
 
Útil en la depresión, ansiedad, estrés, insomnio, tensión, miedos. Recupera las funciones de las glándulas sebáceas y sudoríparas. Refrescante. Regulador del apetito. Efecto positivo en las crisis emocionales. (No usar puro sobre la piel  ni exponerse al sol después de usarlo). Gran utilización en el Feng Shui, pues equilibra la mente, la energía ambiental y atrae la riqueza material.
avatar
frey

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 05/12/2017

Volver arriba Ir abajo

PROPIEDADES DE LOS ACEITES ESENCIALES

Mensaje por frey el Miér Mayo 16, 2018 7:49 pm



 


















Caléndula
Eleva la autoestima. Produce un estado de alegría serena. Bálsamo espiritual.
Canela (Cinnamomun zeilanicum)
Aroma caliente. Fuerte antiséptico. Bueno para los dolores reumáticos, tos, resfriado, infecciones, artritis, debilidad general. Estimulante ideal para ser usado en aromatizador. (No usar durante el embarazo. Usar en baja concentración).  Estimula las facultades  creativas, facilitando el uso de nuestras aptitudes  intrínsecas. Crea  un clima de perspicacia. * Natural.
Cidronela (Cymbopogon nardos) 
Es usado como atractivo sexual en los famosos baños de olor por producir una sensación de relajamiento y alegría. Activa y aumenta la creatividad. Es también un poderoso repelente de insectos. Antiséptico general de la piel y afecciones gripales. * Natural
Ciprés (cupressus sempervirens)
Aumenta la concentración. Aquieta la mente. Eleva el padrón vibratorio. Simboliza la inmortalidad del alma. Conocido por los Persias como el Árbol del Paraíso. Adstringente para la piel oleosa. Fortalece la piel y los vasos sanguíneos. Estimula la circulación. Es cicatrizante y diurético.
Clavel  (flor)
Gran auxiliar en los estados de agitación e irritabilidad. Proporciona la seguridad perceptiva para toda duda esotérica antes considerada como subjetiva (íntima). Antiestrés.
Clavo de la India  (Syzygium aromaticum)
Restaura las vibraciones energéticas donde hay concentración de personas. Maravilloso afrodisíaco. Aroma caliente. Fuertes propiedades antisépticas. Bueno para resfriados, gripes, bronquitis, dolor de muela.  Nauseas. Apropiado para reumatismo, retirada de verrugas. Evitar el uso en el embarazo, en niños, en baños y en piel sensible. Usar en baja concentración. * Natural.
Cucumber (pepinillo)
Favorece la capacidad de raciocinio y autoestima.
Dama de la Noche
Aumenta el contenido amoroso de vínculos interpersonales. Disminuye las cargas agresivas. Aroma altamente afrodisíaco.
Eucalipto citriodora (Eucalyptus citriodora)
Induce al relajamiento. Indicado para enfrentar situaciones atemorizantes gracias al desarrollo y lucidez que produce. Tónico general, estimulante.  * Natural. Antiséptico,  anti hongos,  Usado para reumatismos,  repelente de insectos,  dolor de garganta y fiebre.


 




















Eucalipto glóbulos (Eucalyptus glóbulos)
Ayuda en el cansancio mental y limpieza del ambiente. Ideal para personas tímidas. Aroma suave. Resfriado e gripe, dolor de garganta y cabeza Es expectorante y estimulante.
Flor de naranjo (nérole)
Para cualquier tipo de problema relacionado con el estrés y tensión nerviosa.
Flores del campo           
Tranquilizante y armonizador de ambientes. Promueve la limpieza energética del ambiente.
Geranio (Pelargonium odorantissimum)
Antidepresivo y antiséptico. Armoniza el ambiente. Estimula fuerza y coraje. Trabaja la acción. Auxilia en la toma de actitudes. Aumenta la capacidad de donación. Trabaja muy bien con el amor impersonal.  Antidepresivo. Neutraliza la oleosidad de la piel. Alivia la tensión pre menstrual. Acción diurética.
Ginseng
Acelera las vibraciones energéticas del cuerpo y de la mente, incrementando las facultades expresivas. Altamente erotizante. Anti estrés y tensión nerviosa.
Hanauer Baby
Calma los estados de ansiedad, nerviosismo e insomnio. Armonizador de ambientes. Antidepresivo.
Hierba luisa
 
 
Herbáceo, alimonado penetrante. Calmante, da sensación de alegría, estar liviano y relajamiento. Repelente de insectos. Ideal para neutralizar olores de animales domésticos.
Jazmín (Jasminum oficinales)
Es afrodisíaco. Anti depresivo.  Útil para estrés, depresión, tensión emocional. Auxilia en los bloqueos emocionales aumenta el autoestima y eleva el alma. Orienta la fuerza creativa para alcanzar el bienestar, riqueza y belleza. Ideal en los tratamientos de piel.
Lavanda (lavandula officinalis)
Indispensable en aromaterapia. Es el aceite esencial “jocker”. Uso seguro. Calmante y anti estrés. Restaurador de la energía. Equilibra y armoniza las emociones y los ambientes. Neutraliza las vibraciones que perturban el aura magnética personal. Armoniza los cuerpos sutís. Anti depresivo, calma los estados de ansiedad e insomnio. Desintoxicante, útil en las cicatrizaciones, quemaduras, reumatismo, pie de atleta, eczemas, picadura de insectos y jaqueca.
Lavandina (lavandula  hybrida)
Efecto sedativo suave. Ideal para la aromatización de ambientes. Ideal para dolores musculares y rigidez.  Es analgésico y muy refrescante en el baño y excelente para aliviar dolores de cabeza.
avatar
frey

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 05/12/2017

Volver arriba Ir abajo

PROPIEDADES DE LOS ACEITES ESENCIALES

Mensaje por frey el Miér Mayo 16, 2018 7:50 pm

Lemongrass (cimbopagan  citratos)
Aumenta la concentración. Devuelve la energía. Tranquiliza niños agitados. Elimina el cansancio y relaja.
Limón (Citrus limonum)
Mejora la intercomunicación personal. Aumenta la inmunidad. Tónico general. Auxilia en la digestión, resfriados, infecciones de garganta, cansancio físico. Es diurético y vermífugo.  Ayuda en la organización y concentración de objetivos. Purifica los lugares cargados de fuerzas que deterioran la felicidad humana y espiritual.  Anti depresivo. * Natural. No usar puro sobre la piel antes  de exponerse al sol.
Litsea cubeba
Es refrescante y estimulante. Auxilia en la ansiedad, depresión, estrés. Combate la indigestión.
Madera del Oriente
Reduce la tensión nerviosa. Anti estrés. Eleva el autoestima y expulsa las cargas negativas.
Madreselva
Purifica el corazón del ser humano de sentimientos negativos y auto destructivos. Contribuye para aclarar la  mente en los estados de confusión emocional. Ayuda a superar las sensaciones de vacío  y soledad.
Magnolia
Equilibra los estados emocionales exagerados y las facultades sensitivas. Calma la ansiedad y organiza la mente.
Mandarina (Citrus reticulata)
Antidepresivo, relajante, sedativo, Actúa como estimulante de la alegría y de la descentración. Ideal para crear ambientes festivos. Ayuda a combatir las estrías y la celulitis. No se exponga al sol después de usarlo.
Manzana verde
Nutre al ser humano de la dulzura necesaria para encontrar fuerzas que lo apoyen en su búsqueda espiritual y en sus quehaceres cotidianos.  Revitalizador.
Manzanilla Romana
(Anthemis nobilis)
Para los cólicos abdominales. Dolores de oído, dolores musculares, articulaciones inflamadas, fiebre. Cuida las pieles sensibles. Excelente calmante. Ayuda en el proceso terapéutico a encontrar las causas del sufrimiento. Produce la auténtica alegría espiritual  que es un bien común a todo ser humano. Calmante y antiestrés.
Mejorana (origanum  mayorana)
Útil en los dolores de cabeza. Bronquitis, resfriado, estreñimiento. Es relajante. Tiene acción  vasodilatadora. En lo emocional, aquieta el corazón agitado e inseguro. Es acogedor.


 


















Melisa
Encoraja el corazón. Previene la melancolía y el desfallecimiento. Anti depresivo, con gran utilización en los estados nerviosos críticos. * Natural
Melón
Reanimador Promueve la limpieza energética del organismo.
Mentha (mentha piperita)
Muy utilizado para recuperar la auto confianza, coraje y atención.  Clarifica los pensamientos y la mente,
Disolviendo pensamientos negativos tales como: miedo, celos, egoísmo, etc. Bueno para problemas digestivos  e intestinales, alivia nauseas y dolores de cabeza, tos, infecciones en la boca, encías y congestión nasal. Excelente para la circulación, disminuye los dolores musculares. Útil en el cansancio mental. No usar durante el embarazo. Dosis reducida para niños. * Natural *. 
Miel
Abre caminos. Trae al ser humano la calma necesaria para superar crisis y momentos difíciles.* Natural.
 
Mirra
Muy utilizado en los ejercicios de meditación. Proporciona mayor desarrollo verbal. Crea un ambiente de seducción. Fue uno de los aromas usados por la Reina de Saba para seducir al Rey Salomón.
Naranja agria (Citrus aurantium var. Amara)
Alivia ansiedad nerviosa, y el insomnio. Integra el hombre con su capacidad natural de alcanzar el éxito cotidiano y la felicidad. Alivia el estreñimiento. Es diurético. Activa la circulación. Tónico general del cuerpo, ayuda a eliminar toxinas. Limpieza de ambientes cerrados. No aplicarse en la piel antes de exponerse al sol.
Naranja dulce (Citrus sinensis)
Organiza los pensamientos. Trabaja la alegría. Regenera los tejidos, indicada para piel seca y/o envejecida. Recomendada contra la celulitis y ansiedad nerviosa. * No aplicar en la piel antes de exponerse al sol.
Olíbano (boswellia carteri)
Favorece la limpieza de los cuerpos sutiles y mejora la respiración. Es cicatrizante y antiséptico. Indispensable para el fortalecimiento pulmonar. Ideal para meditación. Trae la protección divina y fortalece el espíritu. Tiene la capacidad de confortar y fortalecer. Expulsa las energías más densas tanto físicas como espirituales.
Opium
Gran auxiliar en los momentos difíciles. Inunda el espíritu de coraje, seguridad y auto confianza.
avatar
frey

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 05/12/2017

Volver arriba Ir abajo

PROPIEDADES DE LOS ACEITES ESENCIALES

Mensaje por frey el Miér Mayo 16, 2018 7:51 pm

Orquídea
Trae la sensación de alegría y liviandad. Relajante. 
Facilita la expresión de los sentimientos positivos.
Palmarosa (Cymbopogon martíni)
Acción antiséptica. Útil en la regeneración de los tejidos, infecciones por hongos. Es relajante. Aumenta la creatividad y el brillo interior.
Patchouli (pogostemon  cablin)
 
Aroma sensual y marcante. Destinado al amor. Afrodisíaco, anti depresivo. Estimulante.  Calma la ansiedad. Ayuda en la flexibilidad para quebrar padrones de rutina. (rígidos) Cuidados con la piel. Disminuye las marcas del tiempo. Anti fúngico. Usado contra la caspa.
Petitgrain (Citrus aurantium)
Elimina tensiones emocionales. Útil en la ansiedad y depresión. Valoriza las pequeñas e importantes cosas de la vida. Refrescante, desodorante y calmante.
Romero 
(Rosmarinus officinalis)  
Activa las vibraciones energéticas del cuerpo, aumentando el sentido de la percepción.  Antidepresivo. Estimulante de la memoria  y del buen humor. Ayuda para la clareza de pensamientos. Útil en los dolores musculares, reumatismo y resfriado. Es un tónico general. Bueno contra  la caída del pelo y como rejuvenecedor  de la piel. (No usar durante el embarazo ni en casos de epilepsia).
Rosa (rosa damascena)
 Anti depresivo suave pero poderoso. Auxilia en los bloqueos emocionales. Fortalece los sentimientos de autoestima.. Afrodisíaco y rescata el brillo personal. Equilibra los centros energéticos (chakras), inclusive para un mejor desempeño de las calidades sensitivas. Tranquilizante, usado en los estados de insomnio
 
Ruda
Poderoso purificador de ambientes. Aleja y protege lugares y personas de energías negativas.
Sándalo
Favorece la meditación al inducir a un estado de armonía y relajamiento sicofísico.  Anti depresivo.
Tangerina (Citrus nobilis)
Usada en la prevención de estrías, agotamiento físico y mental.  Problemas estomacales infantiles.  Devuelve la alegría al ambiente. Después de usarlo no exponerse al sol.
Tea tree (melaleuca alternifolia)
 Fuerte propiedad antiséptica. Aumenta la inmunidad. Complemento en los tratamientos anti bacterianos, virus y hongos. Es un desinfectante para el cuerpo y para el alma.


 




Verbena
Calmante y restaurador. Calma la ansiedad, equilibra la mente y la energía ambiental. Aumenta la auto confianza
Vetiver (vetiveria zizanioides)
Relajante para dolores musculares. Activa la circulación. Útil para varices y cansancio en las piernas. Fortalece. Es un excelente tónico circulatorio. Alivia tensión, estrés. Fortalece la estructura física y mental. Auxilia en la concretización de metas y objetivos. Calma la mente y trae inspiración.
Violeta
 
Predispone al placer, la sensibilidad y al descubrimiento del desconocido. Facilita la expresión de los sentimientos  positivos.
Ylang Ylang (cananga odorata)
Elimina tensiones y ansiedades. Útil en la tensión pre menstrual. Es afrodisíaco y sensual. Rescata el amor propio. Estimula la euforia y la alegría.  Antidepresivo.
avatar
frey

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 05/12/2017

Volver arriba Ir abajo

PROPIEDADES DE LOS ACEITES ESENCIALES

Mensaje por frey el Miér Mayo 16, 2018 7:53 pm

                                             A C E I T E S      E S E N C I A L E S
 
Los aromas ejercen un importante papel en nuestro día a día, ejerciendo una enorme influencia sobre nuestro cuerpo, mente y espíritu. El clima, los olores, sabores y aromas tienen un reracionamiento directo con aquellos que nos rodean, nuestros objetivos y valores de vida, nuestro reracionamiento con los demás seres humanos, con el planeta en que vivimos y con todo lo que manifestamos en nuestra vida.
 
 
                                                   ACEITE VEGETAL
 
 
 
Indispensable en los preparados de AROMATERAPIA.
 
Principales propiedades:
 
Almendra dulce: (Prunus amigdalus var dulces) - Ideal después del baño. Para todo el cuerpo y rostro.  Usado como hidratante y emoliente. Ayuda a prevenir estrías.
 
Germen de trigo: (Triticum vulgare) – Rico en vitaminas A y B.  Propiedades anti oxidantes. Regenerador de los tejidos. Promueve la elasticidad de la piel y retarda su envejecimiento.
 
Jojoba: (Simmondsia chinensis) – Cera líquida. Emoliente y humectante para todos los tipos de piel.  Equilibra la oleosidad. En las mezclas, prolonga la validez e impide el rancio.
 
Macadamia: (Macadamia ternifolia) – Promueve sensible suavidad. Tratamiento de regeneración de la piel (mixta y oleosa). Brillo y vida a los cabellos y piel.
 
Romero: (Rosmarinus officinalis) – Es un estimulante para las mañanas. Tónico general.  Refrescante.
 
Semilla de uva: (Vitis vinifera) – Ideal para piel oleosa. Auxilia en la prevención de estrías. Fácil absorción. Es inodoro y fino. Optimo para masajes.
 
 
 
                                                          HIDROLATOS
 
Usar puro y en la cantidad deseada. Aromatización de ambientes, mezcla para perfumes naturales, tónicos para cuidados de la piel, post barba, post depilación, baño de vapor y compresas.
 
Usos más frecuentes:
 
 
Cidronela: (Cymbopogon nardos) -  Repelente de insectos. Higieniza y refresca los ambientes.
 
Eucalipto: (Eucalyptus globulus, ctriodora y staigeriana) -  Limpieza del aire y de las vías respiratorias. Antiséptico natural.
 
Lavanda: (Lavandula officinalis) – ideal para refrescar, humedecer la piel. Limpia y actúa como regenerador. Es calmante y anti estrés.
 
Palo de rosa: (Cymbopogon martini) – Tonifica e hidrata la piel. Ideal post depilación.
 
Romero: (Rosmarinus officinalis) – Es un estimulante para las mañanas. Tónico general.  Refrescante.
 
Rosa: (Rosa damascena) – Recomendable para piel seca y sensible.  Es refrescante y totalmente asimilable para la piel. Ideal para tratamiento dermatológico.
 


 
ORIENTACIONES BASICAS DE CÓMO USAR SUS ACEITES ESENCIALES Y SUGERENCIAS DE CANTIDADES.
 
 
Aceite facial: hasta 2 gotas para 10 ml de aceite vegetal adecuado para su tipo de piel.
 
Aceite de masajes para el cuerpo: hasta 8 gotas para 30 ml de aceite vegetal. Agite antes de usar.
 
Almohada – parte inferior: 1 a 2 gotas directamente en la funda o algodón.  No usar en las áreas cercanas a los ojos y nariz.
 
Alta Concentración: 1 gota de aceite esencial para cada 3 gotas de aceite vegetal.  En pequeñas áreas.  No usar más que 7 días consecutivos el mismo aceite esencial.
 
Baño de asiento: hasta 3 gotas en agua tibia.  Agite bien el agua.
 
Baño de tina: hasta 8 gotas. Agite bien el agua.
 
Baño de ducha: hasta 2 gotas en la esponja mezclado con jabón neutro.
 
Cerámicas porosas: hasta 15 gotas puro. Use en el bolso, carro y ropero.
 
Compresas: hasta 6 gotas en una taza de agua tibia o fría.
 
Cotonete: 1 gota. Aplique directamente en el área afectada.
 
Curativos/gasa: 1 o 2 gotas directamente sobre el curativo.
 
Desinfectante bucal: hasta 8 gotas por litro de agua destilada o mineral. Agite. Cernir en un filtro de papel. Guarde el envase.
 
Difusor: 1 gota para cada metro2. Use conforme propiedades de los aceites esenciales.
 
Flores deshidratadas o de telas de seda: Use hasta 10 gotas. Un único aceite o la mezcla deseada.
 
Gárgaras: 1 o 2 gotas en 50 ml de agua + una cuchara de miel. Mezcle bien y no trague.
 
Inhalación: hasta 3 gotas en agua tibia. Inhalar el vapor por la nariz, siempre con los ojos cerrados. Inhale algunos segundos y alce la toalla.
 
Jardinería: hasta 8 gotas por 10 litros de agua. No combi9nar com productos químicos.
 
Lava-pies (o escalda-pies): hasta 8 gotas en 5 litros de agua. Mezclar bien. Usar agua caliente.
 
Loción o crema neutras: hasta 4 gotas para cada 16 ml o grs. Escoja el aceite que atienda a sus necesidades.
 
Máscara facial: 1 gota para 10 ml de máscara facial. Elija el aceite según su tipo de piel y el tratamiento deseado.
 
Muebles y pisos de madera: hasta 10 gotas por 5 litros de agua. Elija aceites que atiendan a las necesidades familiares.
 
Pañuelo de papel o tejido: de 1 a 2 gotas. Aspire cuando necesario.
 
Perfume – 20 ml: hasta 8 gotas mezcladas en agua destilada o alcohol de cereales. Elija los aceites que atiendan a sus necesidades.
 
Puro (no diluido): de 1 a 2 gotas – solamente Lavanda, Tea tree, o Manzanilla.  En pequeñas áreas.
 
Ropas: 1 o 2 gotas en la parte interior de la prenda, medias, zapatos, manga, cuello, etc.
 
Sauna: hasta 15 gotas.  Mezcle el aceite en el agua a ser colocada en las piedras o carbón.
 
Shampoos – base neutra: hasta 8 gotas por 100ml.  Use según su tipo de cabello y necesidades.
 
Spray’s ambientales o para el rostro y el cuerpo: hasta 10 gotas en 100 ml de agua destilada. Evite vaporizar en los muebles.
 
Terapia: con la orientación de un profesional calificado. Pueden auxiliar tratamientos para el cuerpo y para la mente.
 
Tónico facial: Base neutra – hasta 6 gotas por 100 ml. Usar aceites de acuerdo con su tipo de piel.
 
 


 
OTRAS SUGERENCIAS:
 
Rechaud Aromatizador:
Llenar la cavidad superior con agua limpia y después poner de 5 a 6 gotas del aceite o esencia. Prender la vela.
Esta es la manera más indicada para aromatizar lugares, tales como: oficinas, salas de terapia y meditación, comercio y su propia casa, una vez que combina con cualquier tipo de decoración. Si el ambiente a aromatizar es muy grande, sugerimos más de 1 rechaud.
Nota: el agua no debe evaporarse totalmente. Controlar el nivel del agua, reponiendo cuando necesario. Antes de cambiar el aceite o esencia, limpiar la cavidad superior con alcohol.
 
Baño de inmersión:
Llenar la tina con agua caliente, poner de 4 a 6 gotas de esencia. Para mezclar, hacer movimientos en forma de 8 en sentido horario.
Si prefiere el baño de ducha, llenar una lavacara con agua caliente, poner de 2 a 3 gotas, máximo, de aceite o esencia escogida, mezclar y sumergir los pies por 15 a 30 minutos.  Si tienes la costumbre de quedar parado buena parte del día, experimente los aceites esenciales de hierba cidrera, romero o mejorana.
 
Masajes:
El aceite esencial necesita ser mezclado con un aceite de base, especialmente escogido para esa finalidad.
Los aceites NUNCA deben ser aplicados sobre la piel.
 
 
                                        
 
                                                O B S E R V A C I O N E S
 
 
 
Haga uso de su mezcla aromaterápica conforme las sugerencias. Evite el uso oral. Niños y ancianos: mitad de las indicaciones sugeridas.  Busque conocer las precauciones para determinados aceites esenciales.

  • Busque orientación específica con un profesional calificado, en casos de embarazo, hipertensión, hipotensión, cardíacos, epilépticos y piel altamente sensible. Mantenga los aceites esenciales en su empaque original. Guarde al abrigo de la luz, calor y humedad; de esta manera Usted los tendrá por mucho tiempo.
  • El aceite de clavo de olor no debe ser usado en baños o masajes.
  • En caso de epilepsia, los aceites esenciales excitantes y estimulantes deben ser evitados.
  • Evite que los aceites esenciales alcancen sus ojos, principalmente cuando son puros.
  • NUNCA tome aceites esenciales por via oral – ellos pueden irritar la mucosa estomacal.
  • Mantener los frascos lejos del alcance de los niños.

 
F u e n t e s: 
 
ABRAROMA (Asoc. Brasilera de Aromaterapia y Aromatología)
AROMATERAPIA -  Patricia Davis – Martins Fontes
AROMATERAPIA -  Una Guía de la A a la Z – para uso terapéutico de los Aceites Esenciales. 
Susan Worwood – Ed. Best Seller
DIE GANZHEITLICHE DUFTBERATUNG Inge Andres – Falken
ESSENCIAL OILS – Julia Lawles – Element.
avatar
frey

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 05/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: PROPIEDADES DE LOS ACEITES ESENCIALES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.