Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y NUESTROS CUERPOS - Dr. José María Campos (Clemente)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y NUESTROS CUERPOS - Dr. José María Campos (Clemente)

Mensaje por antonioPJ el Sáb Jun 20, 2015 2:30 pm

EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y NUESTROS CUERPOS
 
Dr. José María Campos (Clemente)
 
El impacto del calentamiento global, en curso progresivo y rápido en el planeta, no sólo afectará las condiciones climáticas y ambientales. Cada región y cada partícula recibirán la parte que les corresponde dentro de la ley de la necesidad y de la ley del equilibrio kármico. El impacto, sin embargo, será mucho más profundo y tendrá una repercusión mucho más amplia porque interferirá en la estructura energética de los cuerpos sutiles del ser humano.
 
El persistente aumento del calor externo, como ya se observa en muchas regiones del planeta, puede dislocar con más facilidad a la consciencia (el cuerpo astral y parte del mental) hacia fuera del cuerpo físico-etérico. Así, procesos pendientes o latentes en los seres podrán aflorar brusca e intensamente.
 
Crisis de descompensación psíquica, brotes psicóticos, actos de locura, estados de entorpecimiento y alienación, cuadros de alucinaciones, desequilibrios glandulares y nerviosos, trastornos cardiovasculares y otras tantas manifestaciones surgirán de forma evidente y generalizada.
 
Si el implacable calor persiste, el proceso de disociación puede proseguir, y el cuerpo etérico es el que se dislocará con más facilidad del físico. Podrá manifestarse una nueva serie de trastornos: falta de ánimo y de iniciativa; de atención y de concentración; falta de vitalidad y decaimiento del estado general, entre otros síntomas y manifestaciones.
 
Los seres humanos, en ese deplorable estado, serán víctimas fáciles de las fuerzas involutivas que ya andan sueltas por el planeta en sus niveles más densos de manifestación.
 
Sumado a todo esto, habrá una mayor deshidratación del organismo, pero sin que la ingesta de agua pura consiga saciar la sed por completo. Esto ocurre porque, al dislocarse el cuerpo etérico del físico, el elemento líquido no se absorbe correctamente, lo cual no permite que se aplaque totalmente la sed.
 
 
Experiencia sencilla con la uvaia (*)
 
Cierta vez, participaba de la construcción de un terraplén junto con un grupo en un área de la hacienda. El intenso calor, principalmente en las horas de pleno sol, el viento caliente que circulaba libremente por la región y el esfuerzo físico concentrado ponían al cuerpo en estado de tensión y de prueba. Por más que bebiera agua, no saciaba por completo la sed. En un momento dado, algunos pequeños frutos de color anaranjado brillante me llamaron la atención. Crecían en abundancia en un delicado árbol próximo a la represa. Al ingerir los primeros frutos, la sensación de bienestar, de frescor y de apaciguamiento físico fue instantánea e indescriptible. Era una sensación de enorme alivio, de hidratación y de revitalización general.
 
Los pequeños frutos, que luego identifiqué, se llaman uvaias, poseen un sabor ácido cuando están verdes y agridulce cuando están bien maduros. Nunca antes los había visto tan saludables. Poco a poco, pude comprender en parte el proceso que sucedía allí.
 
El sabor ácido, desde un punto de vista interno, tiene la propiedad de atraer al cuerpo etérico hacia dentro del físico, y de mantenerlo allí firme; el sabor dulce, a su vez, tiene la propiedad de ayudar a la consciencia externa a anclar dentro del físico. Y las sales minerales, abundantes en la uvaia, se encargan de consolidad la nueva relación que se establece entre los cuerpos sutiles humanos. De modo que allí, en aquellos sencillos y pequeños frutos, se había creado una coyuntura perfecta para enfrentar situaciones difíciles y de gran necesidad para los cuerpos.
 
En los días siguientes, sometí mi cuerpo físico a pruebas más intensas: trabajé bajo un sol asolador, con el cuidado de ingerir con frecuencia los frutos maduros de uvaia a fin de confirmar las impresiones y constataciones que tenía. E incluso me quedó claro que otros frutos silvestres, de sabor agridulce, también podrían tener un papel en ese proceso de regeneración, como por ejemplo: pitanga, moras silvestres, murici, ciruelas amarillas, guabiroba, jabuticaba, membrillo, entre muchos otros frutos de sabor semejante.
 
Es importante saber que los frutos silvestres son más vitales y ricos en cualidades sutiles que las frutas cultivadas artificialmente. Y no es necesario usar los frutos directamente. Es suficiente macerar algunos en un recipiente con agua potable y tomar esa agua mineralizada y vitalizada a lo largo del día. El agua debe ingerirse pausadamente, de a pequeños tragos, para que el proceso de absorción sutil comience en la esfera de la cabeza. Las fuerzas vitales pueden asimilarse directamente en la boca, el organismo se hidrata con más facilidad y así se vitaliza, y los cuerpos sutiles mantienen su cohesión e integridad, incluso en las condiciones más adversas.
 
Asimismo, sugerimos que cada uno busque en su interior, en los momentos reservados al silencio, nuevas actitudes ante los tiempos críticos que se aproximan.
 
 
(*) Uvaia: Arbusto nativo del Brasil (desde Minas Gerais hasta Río Grande del Sur), con flores aromáticas, blancas, y bayas piriformes, amarillas, aterciopeladas, de pulpa aromática y comestible; también se emplea para fabricar vinagre. Nombre científico: Eugenia pyriformis. Familia: Mirtaceae. Nombres populares: Ubacaba, uvaia-do-campo, uvaia-do-mato.
 
 
(Texto extraído de la revista “Señales de Figueira” Nº 16, pág. 10)
 
http://www.irdin.org.br/editora/esp/sinais_figueira.html
 

antonioPJ

Masculino
Cantidad de envíos : 105
Edad : 43
Fecha de inscripción : 05/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Posts relacionados con el tema directamente

Mensaje por antonioPJ el Sáb Jun 20, 2015 8:50 pm


Posts relacionados con el tema directamente:

SHIMANI - Actualizaciones sobre la transición planetaria (mp3)

http://lacuartadimension.foroactivo.com/t162-shimani-actualizaciones-sobre-la-transicion-planetaria-mp3#478


Enfatizo en esta audio-conferencia de 2008, porque habla de la ola de calor que ya se nos avecina y que se preveía aumento de intensidad alrededor de finales de 2012…


Llegada de la irradiación del Sol Central de la Galaxia a la Tierra (OXALC)

http://lacuartadimension.foroactivo.com/t93-llegada-de-la-irradiacion-del-sol-central-de-la-galaxia-a-la-tierra-oxalc


Podemos decir que altas concentraciones de energía solar están trasladándose velozmente en dirección a todas las conciencias de los planetas y de los cuerpos celestes, para que estos reciban lo que nosotros denominamos “irradiación alfa”, así lo vamos a llamar a partir de hoy.

...

19. Oxalc terminaba diciéndonos: La Hermandad no pretende profetizar cataclismos de un mundo como Merla, que aguarda ingresar en la cuarta dimensión. Podemos decir que dichos acontecimientos pueden cambiar de punto y de foco si sumamos corazones en misión y en servicio por la Humanidad, porque mientras nosotros podamos generar situaciones de armonía, de equilibrio, todo puede acontecer, todo se puede ir revirtiendo. Por ejemplo, si nosotros en un lugar como este creamos resistencias, nos mantenemos fuera de la Ley, seguimos con nuestras propias cavilaciones, nuestros propios pensamientos, nuestros conflictos emocionales, no vamos a poder generar una situación que permita que la energía eleve este lugar, sino que la fricción se va a comenzar a desencadenar.




Ola de calor: casi 50 grados de sensación térmica en Córdoba (2012)

http://es.sott.net/article/11130-Ola-de-calor-casi-50-grados-de-sensacion-termica-en-Cordoba


En Mina Clavero, Córdoba, la gente se agolpó en los espejos de agua para refrescarse.

La ola de calor que afecta el norte y centro del país marcó ayer casi 50 grados de térmica en Córdoba, 
mientras en Capital Federal la sensación fue de 41. 


Ola de calor en Reino Unido deja 760 muertos (2013)

http://es.sott.net/article/22034-Ola-de-calor-en-Reino-Unido-deja-760-muertos


"La ola de calor que sacude el Reino Unido desde hace una semana podría haber cobrado hasta el momento 760 muertos; se teme que podrían superarse pronto las 2 mil muertes, según estimaciones del diario "The Times" y de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres. El pasado fin de semana en Gales, murieron dos soldados durante unas maniobras por el calor extremo."


Ola de calor en Francia (2013)

http://tvolucion.esmas.com/noticieros/primero-noticias/231328/ola-calor-francia/

"En Francia, las autoridades permanecen en alerta por la ola de calor que azota gran parte de país."

 


ASCIENDE A 31 EL NUMERO DE MUERTOS POR INTENSA OLA DE CALOR EN CHINA (2013)

http://2012ultimasnoticias.blogspot.com.es/2013/08/31-muertos-ola-de-calor-china.html


"En la vecina Shanghái, donde se llegaron a alcanzar 41 grados el miércoles, se informó de la muerte en julio de 10 personas por golpes de calor, mientras que otras seis personas fallecieron por el mismo motivo en zonas del interior de China (tres en la provincia de Hunan y otras tantas en la municipalidad de Chongqing).

Los centros médicos de Zhejiang, que como Shanghái se encuentra en el delta del Yangtsé, trataron dos mil 082 casos, 288 de ellos graves, según el centro de control de enfermedades provincial, quien matizó que otros años también se han dado casos, aunque en este verano se han multiplicado por tres.

Zhejiang, una de las zonas más afectadas por la ola de calor, lleva ya 37 días seguidos con temperaturas por encima de los 35 grados centígrados, y en una de sus localidades, Fenghua, los termómetros llegaron a alcanzar los 43,5, una cifra nada habitual en China, destacó la agencia estatal Xinhua.

Los meteorólogos atribuyen la ola de calor al calentamiento global, pero también a una inusual presión atmosférica sub-tropical que también ha provocado que este verano China esté recibiendo menos tifones, causantes de decenas de muertes en otras temporadas.

Los expertos vaticinan que el este de China continuará soportando estas altas temperaturas la próxima semana, pero que en la segunda mitad de agosto se irán reduciendo.

El calor está acompañado de una fuerte sequía que afecta a cerca de seis millones de personas en la misma región oriental.

El Gobierno central anunció ayer que va a intentar paliar esa sequía con lluvia artificial y el Ministerio de Finanzas ya ha preparado para ello una partida de 32 millones de dólares."


El calor nos mata (2013)

http://www.abc.es/salud/noticias/20120918/abci-calor-mata-201309041716.html


Efectos sobre la salud

Se sabe que la exposición a temperaturas extremas puede provocar cambios en la presión arterial, en la densidad de la sangre, el colesterol y la frecuencia cardiaca. «Hoy día, con la creciente tasa de obesidad y enfermedades relacionadas, como la diabetes, el número de personas vulnerables a estos cambios de temperatura va en aumento», señala Huang.


Las olas de calor serán cada vez más intensas y frecuentes (2013)

http://www.huffingtonpost.es/2013/08/15/olas-calor-cada-vez-mas-intensas-frecuentes_n_3760301.html


"En los próximos 40 años, las olas de calor serán mas frecuentes, su intensidad aumentará y afectarán a mayores extensiones de la superficie terrestre. Aunque las zonas más castigadas volverán a ser las tropicales, Europa, y en especial la cuenca mediterránea, no escaparán a este efecto colateral del cambio climático. Lo peor es que ya no se puede hacer nada por evitarlo.

La frecuencia y alcance de las olas de calor no dejarán de subir. En 2020, la superficie afectada por fenómenos de categoría 3-sigma se doblará, cuadruplicándose en 2040. También aparecerán eventos 5-sigma, inexistentes hasta ahora. La ola de calor que vivió Europa en 2003, por ejemplo, fue un evento 3-sigma. Se alcanzaron temperaturas récord en varios países, llegando a cotas no registradas desde hacía siglos. Algunas estimaciones cifran las muertes de aquel verano en 70.000 personas."


Muertes por olas de calor aumentarán 257% en las próximas cuatro décadas (2014)

http://www.elcomercio.com/tendencias/muertes-olas-de-calor-aumentaran.html

"El número de muertes por altas temperaturas aumentará hasta en un 257% en las próximas cuatro décadas como resultado de un dramático cambio climático, de acuerdo a una investigación de científicos británicos dada a conocer hoy, martes 4 de febrero de 2014. El estudio, elaborado por investigadores de Salud Pública de Inglaterra (PHE) y de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, concluyó que el número de muertes en Gran Bretaña provocadas por las altas temperaturas se incrementará significativamente para 2050."


Más de 1.000 muertos por ola de calor en India (2015)

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/05/150525_internacional_ola_de_calor_causa_muertos_en_india_bd.shtml


India 29-05-2015

"El número de muertos por la ola de calor que afecta a India ya sobrepasó los 1.000. Las temperaturas incluso ya registran los 50ºC en algunas áreas del país asiático. Los hospitales siguen en máxima alerta para atender a pacientes con choques de calor."


antonioPJ

Masculino
Cantidad de envíos : 105
Edad : 43
Fecha de inscripción : 05/06/2015

Volver arriba Ir abajo

FRUTOS ROJOS

Mensaje por antonioPJ el Lun Jun 22, 2015 10:50 pm

@antonioPJ escribió:
Los pequeños frutos, que luego identifiqué, se llaman uvaias, poseen un sabor ácido cuando están verdes y agridulce cuando están bien maduros. Nunca antes los había visto tan saludables. Poco a poco, pude comprender en parte el proceso que sucedía allí.

El sabor ácido, desde un punto de vista interno, tiene la propiedad de atraer al cuerpo etérico hacia dentro del físico, y de mantenerlo allí firme; el sabor dulce, a su vez, tiene la propiedad de ayudar a la consciencia externa a anclar dentro del físico. Y las sales minerales, abundantes en la uvaia, se encargan de consolidad la nueva relación que se establece entre los cuerpos sutiles humanos. De modo que allí, en aquellos sencillos y pequeños frutos, se había creado una coyuntura perfecta para enfrentar situaciones difíciles y de gran necesidad para los cuerpos.

En los días siguientes, sometí mi cuerpo físico a pruebas más intensas: trabajé bajo un sol asolador, con el cuidado de ingerir con frecuencia los frutos maduros de uvaia a fin de confirmar las impresiones y constataciones que tenía. E incluso me quedó claro que otros frutos silvestres, de sabor agridulce, también podrían tener un papel en ese proceso de regeneración, como por ejemplo: pitanga, moras silvestres, murici, ciruelas amarillas, guabiroba, jabuticaba, membrillo, entre muchos otros frutos de sabor semejante.

Es importante saber que los frutos silvestres son más vitales y ricos en cualidades sutiles que las frutas cultivadas artificialmente. Y no es necesario usar los frutos directamente. Es suficiente macerar algunos en un recipiente con agua potable y tomar esa agua mineralizada y vitalizada a lo largo del día. El agua debe ingerirse pausadamente, de a pequeños tragos, para que el proceso de absorción sutil comience en la esfera de la cabeza. Las fuerzas vitales pueden asimilarse directamente en la boca, el organismo se hidrata con más facilidad y así se vitaliza, y los cuerpos sutiles mantienen su cohesión e integridad, incluso en las condiciones más adversas.

Asimismo, sugerimos que cada uno busque en su interior, en los momentos reservados al silencio, nuevas actitudes ante los tiempos críticos que se aproximan.


Frutos rojos: color, sabor y salud en tu mesa

http://www.webconsultas.com/dieta-y-nutricion/dieta-equilibrada/frutos-rojos-color-sabor-y-salud-en-tu-mesa-8288




Su rojo pasión les confiere una serie de características y cualidades irresistibles, 
asociadas a la presencia de diversas sustancias que propician la prevención cardiovascular y el antienvejecimiento.

La temporada óptima de recogida y consumo de cada una es:

Arándano: de mayo a septiembre.
Endrina: de septiembre a noviembre.
Frambuesa: de junio a julio.
Fresa: de diciembre a junio.
Fresón: de febrero a mayo.
Grosella: durante todo el año.
Mora: de agosto a octubre.


Namasté!!!


Nota: También los hay en envases de fruta deshidratada, por ejemplo en supermercados de El Corte Inglés.

antonioPJ

Masculino
Cantidad de envíos : 105
Edad : 43
Fecha de inscripción : 05/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y NUESTROS CUERPOS - Dr. José María Campos (Clemente)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:55 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.