Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


SUPERMAN y el HIJO DEL HOMBRE-Analogías

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SUPERMAN y el HIJO DEL HOMBRE-Analogías

Mensaje por antonioPJ el Vie Jun 19, 2015 10:03 pm

SUPERMAN y el HIJO DEL HOMBRE: Analogías




1 - Superman es, antes que nada, procedente de KRYPTON, palabra que está incluida en la Tabla de los Elementos Químicos, bajo el sobrenombre de “Desconocido”. La palabra “KRYPTON” nos recuerda, aunque vagamente, a la palabra “CRISTO”, escrita en griego (las dos primeras letras son “XP”, el crismón que hay en las iglesias).

2 - Superman es “Hijo de Krypton”, lo que se asemeja a Jesús el “Hijo de Dios” o “de Cristo”, recordemos que durante el Bautismo entró Cristo (nuestro Padre Creador) en Jesús. Así, al venir aquí, Dios se hace hombre… y Superman se hace Clark Kent.

3 -Superman Returns” comienza con la Voz del Padre diciendo: “Verás tu vida a través de mis ojos y yo la tuya a través de los míos”…“El Padre se convertirá en Hijo y el Hijo en Padre”. Vemos en el Evangelio de San Juan, Cap. 10, vers. 30: “Yo y mi Padre somos uno”.

4 - Pero vayamos a las dos primeras películas, las del Director Richard Donner, que fueron elaboradas inicialmente como una sola historia… En ellas vemos una especie de “estrella” que “anuncia” o trae al “Unigénito del Padre” (Jor-El), el “Niño-Dios” (Kal-El) que más adelante al hacerse hombre lo vemos vestido de azul como alegorizando al Adán (ADN) celestial, perfecto y libre de pecado, aunque con la capa roja (como Cristo), que simboliza los pecados del mundo llevados sobre sus espaldas.

5 - Aparece su Antítesis, su Enemigo, su Rival: Lex Luthor. Hasta ahora tenemos a Superman (el “Niño-Dios”, la Mónada o chispa divina) y a Clark Kent (la humana personalidad), aparte del Padre Creador. Este villano (Lex Luthor) es el único que consigue siempre poner “contra las cuerdas” a Superman, como si le conociese mejor que ningún otro, de modo que sólo puede ser: el Ego (el Barrabás interior), la suma de todos los agregados psíquicos inhumanos que cargamos.

6 - También aparecen en escena, mayormente en el segundo filme, tres traidores a su propia estirpe; un bruto, una mujer y un General. El bruto no piensa, la mujer conspira y el General idealiza. Sólo pueden ser los tres centros inferiores de la máquina humana (Tipo 1- Placer, Tipo 2 - Seguridad y Tipo 3 - Poder).

O sea:

- Judas (el Demonio del Deseo, la Codicia, le vende),
- Caifás (el Demonio de la Mala Voluntad, la Envidia, le crucifica),
- Pilatos (el Demonio de la Mente, la Avaricia, se lava las manos).

Siendo los tres manipulados por el archi-millonario Lex Luthor (Satán, Herodes Antipas, el Ego que gobierna este mundo).





7 - No olvidemos a Lois Lane, la musa que inspira (Vírgen María) o acompaña (María Magdalena) al Héroe Solar (Solar, puesto que recibe sus poderes al entrar en nuestro Sistema de un único Sol… Las religiones son todas “solares”).

8 -Superman Returns”, título que nos recuerda el Retorno o “Segunda Venida de Cristo” y aquello del Evangelio de San Mateo, Cap. 24, vers. 27: “Como un rayo que cruza de oriente a occidente, así será la venida del Hijo del Hombre”. En esta película ocurre algo insólito, es herido a traición en el costado con algo como de “punta de lanza” de kriptonita, hecho que nos recuerda a la Lanza de Longinos en el costado de Cristo durante la Crucifixión.

9 - Así, tenemos a Superman, hijo de Krypton y salvador de la humanidad, similar a “Jesús, Hijo de Dios, Salvador” (otro crismón: J.H.S., que escritas las iniciales en griego forman la palabra “PEZ”, la Era de Piscis).

¿Nos llevará Superman a la Era de Acuario?



SUPERMAN es un fenómeno muy singular, por la sencilla razón de que este personaje ha pasado por las manos de muchos autores; guionistas y dibujantes de cómics, así como directores de cine (incluso se rumoreaba a modo de superstición, que pesaba una maldición sobre el actor que osase protagonizar el papel del Superhombre), pero en Esencia no ha sido manipulado.

Como si en vez de ser una co-creación de dos escritores, SUPERMAN perteneciese al “mundo arquetípico o de las ideas” y sin ser conscientes de ello, los autores son elegidos como medios para manifestar esta idea, este concepto o mito, aquí en la materia densa. Otros personajes / héroes han sufrido cambios… inevitablemente.

Namasté!!!



P.D.: Inédito hasta ahora el comentario acerca del hecho singular de "LA MUERTE DE SUPERMAN" a manos de "JUICIO FINAL" (Doomsday) un ser creado artificialmente que sólo existe para destruir toda la vida orgánica, y que evoluciona haciéndose cada vez más fuerte.
Tras ser vencido una vez por Superman, a costa de su propia vida, y resucitar éste con la luz del Sol, la única forma que halló para vencer a este Demonio fue enviarle a los confines del Universo, donde no se halle vida para destruir en esta dimensión.

antonioPJ

Masculino
Cantidad de envíos : 105
Edad : 43
Fecha de inscripción : 05/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.