Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario


Ilusiona2, un proyecto de futuro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ilusiona2, un proyecto de futuro

Mensaje por AREDHEL el Miér Ene 28, 2009 7:35 am

Por Procesa


El incremento de la esperanza de vida, los nuevos modelos de familia y la incorporación de la mujer al mercado laboral, convierten la atención y el cuidado de mayores en un importante yacimiento de empleo. Junto a estos factores, la reciente Ley39/2004de promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia supondrá la creación de empleos en el ámbito sociosanitario y la aparición de empresas del sector.

En esta línea, la Sociedad de Fomento PROCESA ha puesto en marcha Ilusiona2 subvencionado por la convocatoria 2007 del Fondo Social Europeo. El presupuesto destinado al Proyecto asciende a 243.000 euros de los cuales un 80 por ciento está financiado con fondos europeos, mientras que el 20 por ciento restante correrá a cargo de la Ciudad.

Ilusiona2 es un proyecto destinado a mejorar y ampliar las posibilidades de empleo de personas con escasos recursos laborales y bajos niveles de empleabilidad, a través de un itinerario de inserción en el que participarán 40 desempleados/as en su mayoría jóvenes y mujeres.

El itinerario consta de dos fases fundamentales de actuación: formación teórica, con una duración de 300 horas, en la que adquieran los conocimientos generales y específicos para poder realizar las funciones de cuidador/a y formación práctica, con igual duración. Tras la realización del itinerario los/as participantes obtendrán el certificado de “Cuidador/a, Dinamizador/a de Mayores” que mejorará sus posibilidades de empleo en los centros y servicios para la tercera edad.

Los objetivos fundamentales de esta iniciativa son los de promover la incorporación sociolaboral a través de itinerarios de inserción, dinamizar al colectivo de mayores y sensibilizar a la población de que la vejez es una fase más del crecimiento vital del hombre y de la mujer.

El alumnado recibirá formación en tres ámbitos diferenciados: en primer lugar formación social y sanitaria en el campo del cuidador/a;

en segundo lugar formación básica para que puedan acceder a un Ciclo de Grado Medio una vez finalizado el Programa y finalmente talleres específicos como la prevención socio-sanitaria, recursos sociales e integración social, higiene y seguridad personal, Ley de Dependencia, etc.

Las actuaciones formativas irán acompañadas de módulos transversales en Igualdad de Oportunidades y Perspectiva de Género, lucha contra la Exclusión Social y la Discriminación, fomento de las Nuevas Tecnologías y Medio Ambiente.

El carácter innovador de Ilusiona2 radica en la participación activa de personas mayores en el proyecto a través de su intervención en los distintos talleres que se ofrecen y que van desde la formación en nutrición y dietética, habilidades sociales y de comunicación hasta la realización de terapias alternativas de Reiki, Autoconocimiento, Yoga, gimnasia terapéutica, etc.

En definitiva se trata de promover hábitos de vida saludables entre este colectivo que cada vez es más amplio en la sociedad occidental.


____________________________________________
Es importante mantener una mente abierta, pero no tanto que se te caigan los sesos
TODO LO QUE VIENE A TI, ES EL REGRESO DE TODO LO QUE HA SALIDO DE TI.
IN LAK`ECH

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm
avatar
AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12521
Edad : 60
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Ilusiona2, un proyecto de futuro

Mensaje por Yoddah el Miér Ene 28, 2009 9:14 am

Me parece muy bien, e imagino que es la manera de incluir este tipo de cosas en la sociedad de manera natural sin que a nadie le resulte o le suene "raro".

De todas formas hay algo que no entiendo en este proyecto de la ciudad de Ceuta. Hablan de reiki en genérico. ¿Van a contratar a maestros para dar los talleres? Porque si no es así... no lo entiendo.

Y si es así... ¿como justificas un gasto en algo que no tiene competencias?

No obstante he buscado información y me temo que las "plazas" puede que estén "adjudicadas" de antemano. Dan 3 días para presentar una vida laboral y de ellos dos inhábiles.

Enlace: http://mefistoceuta.blogspot.com/2008/10/consumar-procesa-la-gran-tragedia.html

Un saludo

Yoddah

Masculino
Cantidad de envíos : 236
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Ilusiona2, un proyecto de futuro

Mensaje por Tonio el Miér Ene 28, 2009 11:12 am

Gracias Aredhel.

Lo importante de la noticia es ver que reiki se encuentra en un proyecto de éste tipo.
avatar
Tonio

Masculino
Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Ilusiona2, un proyecto de futuro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.