Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario


El perdón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El perdón

Mensaje por Encarny el Sáb Mar 29, 2014 12:42 pm

El hecho de no poder perdonar es un pensamiento. Te resistes a perdonar porque crees que sólo se trata de la otra persona y no de ti, pero perdonar te libera a ti en primer lugar. Para que sea más sencillo puedes hacer lo siguiente:

1. Pon una muralla entre tus pensamientos y tú. Pronuncia esta frase: me
perdono completa y profundamente por haber traído a esa persona a mi  realidad, me perdono por haber estado ahí, me perdono por lo que sufro y por lo que sufrí.
2. Amate durante el proceso. A cada instante de tu día pronuncia la siguiente secuencia: LO SIENTO, PERDONAME, GRACIAS, TE AMO. No la sueltes por nada del mundo, incluso cuando ya te sientas ligera, cuando ya no tengas nada que perdonar, continúa con ella porque los recuerdos siempre estarán llegando para que los limpies.



Práctica
Entre los lugares más comunes de la inconsciencia  egoica figura «hacerse la víctima», que siempre se  acompaña con lamentaciones y juicios. Cuando descubras  que estás quejándote por algo, por cualquier cosa o por  alguna persona que te ha hecho algo y te sientes víctima,  cuando te juzgues a ti mismo, o lo que estás haciendo, o  juzgues a alguien de tu entorno, escúchate. Observa tu  espacio interior. Podrás notar que mientras continúas  juzgando, mientras hablas o te lamentas —ya sea en voz  alta o mentalmente—, hay dentro de ti una sensación  física de sufrimiento. Notarás que el espacio interior se ha  reducido, está más cerrado, es más denso. Si pones  atención a esa sensación, tanto hacerte la víctima como  juzgar cambian. Eso será lo que va a permitirte soltar esa  situación, o, depende de lo que se trate, quizás tengas que  aceptarla, continuar la relación con esa persona o a lo  mejor alejarte.

Haz lo mismo cuando te des cuenta de que estás defendiendo una opinión o un punto de vista. Cuando  pretendes tener razón, culpar a alguien… Todos éstos son los modos de expresión de la inconsciencia egoica. No hay  nada de personal en ellos, corresponden al estadio  evolutivo de la humanidad. Si lo transformas en algo  personal te vuelves combativo, intentarás cambiarlos  generando sufrimiento. Pondrás todas tus expectativas en  una liberación futura. En cambio, es suficiente observarlos  desde un estado de Presencia para desapegarte.


Observa cómo se mueve en el campo energético  interno esa densidad que se manifiesta cuando hablas  desde la mente egoica; percibe la energía física de la  agresión, obsérvala y vívela estando muy presente en ti  mismo. De esta forma verás cómo se hace posible dejarla ir.


avatar
Encarny

Femenino
Cantidad de envíos : 429
Edad : 47
Fecha de inscripción : 25/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: El perdón

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 29, 2014 2:30 pm

me gusta
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.