Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


¿QUIÉN SOY PARA LOS DEMÁS?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿QUIÉN SOY PARA LOS DEMÁS?

Mensaje por francisco de sales el Lun Mar 17, 2014 8:34 am

¿QUIÉN SOY PARA LOS DEMÁS?
 
 
En mi opinión, a las personas que tienen una Autoestima baja, responder sinceramente a esta pregunta, y además encontrar una respuesta en la que salga bien parado, es muy interesante para su estabilidad y para mirarse con ojos más agradables.
 
Quien no es capaz de valorarse por sí mismo, y de apreciar sus propias cualidades y virtudes, o aceptar su pequeñez con humildad, está en manos de los otros y a merced de sus juicios y críticas. Grave error.
 
Está bien saber que estamos interrelacionados con los demás, y está bien saber que podemos colaborar entre todos en poder realizar nuestras vidas, pero de ningún modo dependemos de los otros para ser nosotros mismos.
 
Dado que todos formamos parte de lo que se denomina Humanidad, tan aparentemente des-conexionada pero al mismo tiempo tan indisoluble, todos interactuamos entre todos aunque en muchísimas ocasiones no somos conscientes de ello.
 
A veces dejamos de ser la estrella de nuestra propia vida para desempeñar, aunque sea durante breves momentos, un papel secundario en la vida de los otros. O para la vida de los otros.
 
Para unas personas eres hijo, para otras padre, compañera, amigo, empleada, vecino, suegra, novio, cliente…
 
Te propongo un ejercicio muy instructivo que tal vez nunca hayas hecho.
 
Se trata de verte a ti mismo como te ven los demás. Como alguien que participa de algún modo en su vida, pero ocasionalmente. Como alguien que no eres como tú eres para ti: la estrella principal y quien ocupa sus propias 24 horas.
 
 
Cómo hija… ¿Eres amable y cuidadosa o tiránica y despreocupada?
 
Como novio… ¿Eres cariñoso y atento o frío y aprovechado?
 
Como empleado… ¿Eres cumplidor y responsable o te despreocupas de tus tareas y engañas a tu jefe?
 
Para los otros eres un personaje… ¿Desempeñas bien tu papel?, ¿Colaboras en el modo que el otro espera de ti?, ¿Haces por el otro lo que quieres que el otro haga por ti?
 
Hazte cuantas preguntas te ayuden a situarte y valorarte en el papel que desempeñas para los otros, que puede ser mucho más importante de lo que crees, y considera si deberías modificar o potenciar algún aspecto, si eres correcto en tus actitudes, si desatento y no sabes apreciarles, si estás a la altura que deseas estar, si tienes la conciencia en paz o por el contrario descubres que eres egoísta y mezquino.
 
Date cuenta y toma las decisiones que tengas que tomar.
 
Si puedes, y si lo deseas, trata de ser más simpático o más cordial, más generoso, más amable… o del modo que realmente te gustaría ser con cada persona pero no has parado a darte cuenta de ello.
 
Piensa que tendrás que cruzarte en el Camino de otras personas, lo mismo que otras se cruzarán en el tuyo. A veces de un modo inapreciable, lo que no quiere decir siempre que no serán importantes para ti.
 
Algún día saludarás a una persona y jamás te volverás a encontrar con ella, y tal vez pienses que no afectará para nada a tu vida. En algunos casos, es así. En otras ocasiones, simplemente te han sonreído en un momento en el que ya no creías en las sonrisas, o te han dado las gracias cuando pensabas que ya se había terminado la amabilidad, o han seguido con su vida adelante cuando parecía que todo estaba perdido y les has dedicado un simple instante de atención consciente, pero en tu interior se ha quedado dando vueltas su ejemplo y resolviendo conflictos y dándote ánimos sin que tú te enteres.
 
Con otras personas puedes tener un poco más trato y tendrás tiempo de darte cuenta de cuánto te han ayudado con una palabra, con una mirada o un gesto; también habrá quien pase por tu vida, sin dejar huella aparentemente, pero con su actitud despierte en tu atención el darse cuenta de lo que no quieres ser o no quieres hacer; tal vez aparezca otra de esas personas que se borran solas, pero años después, y sin saber por qué, rescates del olvido una frase que dijo y entonces no supiste comprender o creías que no la habías escuchado.
 
Para otros serás un pilar básico, el centro de su vida, tal vez les motivarás con tu actitud, o les alentarás con tu modo de ser y serás su ejemplo a seguir.
 
Siempre, aun sin darnos cuenta, estamos influyendo en los demás, estamos formando parte de su Camino, y en la medida de lo posible sería conveniente ser muy consciente de ello.
 
Nos necesitamos mutuamente en la vida, todos tenemos algo que enseñarnos, de todos tenemos algo que aprender. Los otros pueden ser lecciones ambulantes, espejos en los que mirarnos, ejemplos de lo que sí o lo que no queremos ser. Y nosotros somos para ellos lo mismo que ellos son para nosotros.
 
¿Quién soy para los demás?
 
¿Quién podría ser para los demás?
 
¿Estoy siendo quien quiero ser?
 
¿Cumplo bien mi papel para con los demás?
 
 
Estas y muchas otras preguntas pueden hacer que te des cuenta de lo que haces y lo que omites, y pueden dar una nueva orientación al resto de tu vida. Te garantizo que es importante.
 
 
Te dejo con tus reflexiones…
 
 
Francisco de Sales

francisco de sales

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 27/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.