Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Mayo 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario


El olor a romero aumenta la memoria

Ir abajo

El olor a romero aumenta la memoria

Mensaje por Anama el Dom Feb 16, 2014 4:06 pm

La Naturaleza nos ayuda ... EL OLOR A ROMERO AUMENTA LA MEMORIA HASTA UN 75%. (Soluciones naturales para mejorar la memoria)

El olor a romero ayuda a recordar; ...no sólo lo dice la sabiduría popular, sino la misma ciencia. Si Shakespeare ya puso en boca de su Ofelia aquella frase de “Aquí traigo romero, que es bueno para el recuerdo”, ahora descubrimos que en ella había una pista acertada sobre su auténtico poder para mejorar la memoria.

El estudio más reciente sobre esta cuestión ha descubierto que el aceite esencial de romero permite a las personas acordarse de hacer las cosas, un hallazgo que completa el realizado por investigaciones anteriores acerca de su utilidad para evocar el pasado y, en general, para mejorar la memoria a largo plazo.

Así, tras una serie de pruebas realizadas a personas sanas por un equipo de psicólogos de la Universidad de Northumbria, en Newcastle (Reino Unido), se ha concluido que el aceite esencial de romero aumentaba entre un 60 y un 75 % las probabilidades de recordar hacer cosas tan cotidianas como tomarse un medicamento, acudir a una cita o acordarse de una fecha señalada.

Además de mejorar la memoria a largo plazo y la capacidad de realizar ejercicios mentales de aritmética, por lo tanto, este nuevo hallazgo le atribuye una gran capacidad para fomentar la memoria prospectiva, convirtiéndolo en un remedio fantástico para la vida moderna, siempre tan bombardeada de pequeñas tareas.

No en vano, los participantes del estudio que se encontraban en la habitación con olor a romero obtuvieron puntuaciones mucho mejores en el desempeño de este tipo de actividades que precisaban recordarse para su ejecución. Igualmente, con respecto a los que ocupaban una habitación de olor neutro, los presentes en la sala perfumada obtuvieron mayores concentraciones en sangre de 1,8-cineol, un compuesto bioquímico presente en la sangre que también se encuentra en el aceite esencial de romero.

Muy probablemente ello explique estos resultados, pues estudios anteriores encontraron que las moléculas volátiles de los aceites esenciales pueden ser absorbidos por el torrente sanguíneo mediante inhalación. Sea como fuere, ahora se quieren estudiar estos mismos efectos en personas con la capacidad congnitiva afectada, concretamente en individuos con problemas de memoria de distinta gravedad.

Otros beneficios

Es un aliado incondicional contra los dolores. En otras oportunidades hemos hablado de las grandes propiedades del romero, y entre ellas encontramos que es un excelente antiséptico, antioxidante, astringente, y sumamente efectivo en enfermedades circulatorias y para aliviar contracturas musculares. También es muy bueno para combatir resfrío, infecciones en las mucosas de la boca, como la gingivitis, e irritación en el colon.

Puede aliviar dolores de cabeza de la siguiente manera: Prepare en un mortero hojas frescas de romero, con dos barritas de canela, y algunos clavos de olor, junto con una cucharadita de jengibre en polvo y mezcle con media botella de vino de buena calidad, deje macerar y luego guarde en un frasco durante 10 días. Pasado este tiempo debe filtrar la preparación obtenida, conservando solamente el líquido, y volver a guardar en lugar fresco y seco. Cuando padezca algún tipo de malestar, dolor muscular o alguna afección de las nombradas anteriormente, puede humedecer un algodón o gasa, y colocarlo a modo de compresa en la zona afectada, o tomar una copita del mismo para aliviar los dolores de cabeza.

"Los aromas naturales pueden influir en el desempeño mental", dijo a Reuters Health el autor del estudio Mark Moss, de la Universidad de Northumbria en Newcastle. Para investigar los efectos de las esencias, Moss y sus colegas realizaron un experimento que incluía a 144 adultos jóvenes. Los participantes efectuaron pruebas de atención o de tiempo de reacción mediante el trabajo en cubículos, ya sea, sin aroma ambiental o con aroma de lavanda o romero, se observaron la memoria de largo plazo, como recordar palabras y reconocer imágenes y la memoria de trabajo como recordar una serie de números.

Los adultos que estaban trabajando en los cubículos con esencia de lavanda presentaron peor desempeño en las pruebas de su memoria de trabajo y de tiempo de reacción que sus compañeros que trabajaron en cubículos sin esencias. Por otro lado, quienes trabajaron en cubículos con esencia de romero, tuvieron mejor memoria de largo plazo que los que trabajaron en cubículos sin esencia en el ambiente. Además, los resultados de las pruebas de estado de ánimo que se realizaron antes y después que los adultos completaron los ejercicios de memoria revelaron que quienes estuvieron en los cubículos con esencias de lavanda y de romero se sintieron más contentos después de haber completado las pruebas de memoria de lo que estaban inicialmente.

Sin embargo, los participantes que estaban en cubículos con aroma de lavanda informaron que sentían un estado de menor alerta después de sus ejercicios de memoria, mientras que los de los cubículos con esencia de romero dijeron sentirse en un estado de mayor alerta, ambos "pueden ser el reflejo de su (respectivo) desempeño" en los ejercicios, dijo Moss.

Las personas que trabajaron en cubículos sin aroma no informaron de cambio notable alguno, ya sea en contentamiento o grado de alerta. A pesar de los hallazgos de que el romero parece mejorar la memoria a largo plazo y el estado de alerta, Moss no recomendó que los estudiantes inhalaran la esencia la noche previa a un examen importante. El aroma "nunca va a tomar el lugar del trabajo arduo", explicó. "Lo que más creo es que estos efectos, en sí, no van a cambiar la vida, no podemos tomar un atajo o un arreglo rápido", aclaró Moss. "Sin embargo, puede ser que usemos compuestos naturales para mejorar nuestra vida cotidiana".

Por ejemplo, el aroma de lavanda puede ser inadecuado como ambientador para los automóviles y otros vehículos, si van a hacer más lento el tiempo de reacción del conductor, según la investigación. Pero, puesto que los individuos generalmente usan lavanda para momentos de esparcimiento y relajación, los hallazgos indican que este propósito puede ser "ideal", dijo. "Ciertamente la lavanda es buena si uno desea relajarse y el romero es bueno si quiere sentirse un poco más alerta y (no) quiere tomar cafeína en la mañana", indicó Moss. Los hallazgos del estudio se presentaron en el encuentro anual de la Sociedad Psicológica de Gran Bretaña en Blackpool, Reino Unido.                     “Aquí traigo romero, que es bueno para el recuerdo” (Shakespeare)

Fuente:    http://elsilloninformativo.es/ver-articulo.php?id=678
avatar
Anama

Femenino
Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 13/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El olor a romero aumenta la memoria

Mensaje por chusgar el Dom Feb 16, 2014 6:30 pm

Me encanta a mi está planta... tienes unas flores preciosas, yo la tengo junto con el Laurel en la entrada de mi casa... y cocino un montón con ella.

Me dejaré romerito más cerca para acordarme mejor de todo jejejej
avatar
chusgar

Femenino
Cantidad de envíos : 777
Edad : 42
Fecha de inscripción : 18/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El olor a romero aumenta la memoria

Mensaje por energiadiamante el Dom Feb 16, 2014 7:16 pm

La canela, clavo y jengibre son afrodisiacos

Si le pones al vino pétalos   de rosa... y se toma la pareja un vinito... pócima de amor  I love you  I love you  I love you
avatar
energiadiamante

Femenino
Cantidad de envíos : 2739
Fecha de inscripción : 27/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El olor a romero aumenta la memoria

Mensaje por Invitado el Dom Feb 16, 2014 9:09 pm

Ese olor a monte mediterraneo me encanta
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El olor a romero aumenta la memoria

Mensaje por chusgar el Dom Feb 16, 2014 9:34 pm

Eso es una maravilla gusy, sí señor!!!
avatar
chusgar

Femenino
Cantidad de envíos : 777
Edad : 42
Fecha de inscripción : 18/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El olor a romero aumenta la memoria

Mensaje por AREDHEL el Lun Feb 17, 2014 6:46 am

me encanta el romero, voy a poner una plantita de romero y otra de lavanda en la entrada de mi tienda... (cuando esté montada jeje)

____________________________________________
Es importante mantener una mente abierta, pero no tanto que se te caigan los sesos
TODO LO QUE VIENE A TI, ES EL REGRESO DE TODO LO QUE HA SALIDO DE TI.
IN LAK`ECH

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm
avatar
AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 12527
Edad : 60
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: El olor a romero aumenta la memoria

Mensaje por la vida es vella el Mar Feb 18, 2014 7:15 pm

romero , romero , que salga lo malo y entre lo bueno ...¿ creo que lo lei por el facebook  cheers 
¡¡ me encanta todas las hiervas aromaticas y como soy muy cocinilla las utilizo mucho
avatar
la vida es vella

Femenino
Cantidad de envíos : 5231
Edad : 61
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El olor a romero aumenta la memoria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.