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Técnicas para la liberación de la emoción

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Técnicas para la liberación de la emoción

Mensaje por energiadiamante el Sáb Ene 18, 2014 6:43 pm

A una terapia que fui, me hicieron esto, comparto por si le interesa a alguien

Aunque existen muchas técnicas para liberar las emociones igualmente efectivas, elegimos explicar éstas porque nos parecen de las más sencillas de utilizar y aprender. Se pueden utilizar para soltar las emociones que estés sintiendo en el momento o para eliminar cualquier dolor y malestar físico o mental que experimentes. Pruébalas sobre lo que se te ocurra.
El tapping
La técnica es una simplificación de la empleada en EFT (Emocional Freedom Techniques) manteniendo su efectividad y consta de los siguientes pasos:

  1. Lleva la atención de tu mente a un punto concreto de tu cuerpo donde percibes tensión. Esta tensión puede ser tanto emocional o muscular.
  2. Hazte muy consciente de todas las características del malestar y puntúa su intensidad. 0, no te molesta. 10, lo máximo que puedes aguantar.
  3. Comienza a dar toques con tus dedos índice y pulgar, como en la imagen, mientras te dices: “aunque tengo este malestar, permito que se vaya”.
  4. Respira hondo.
  5. Vuelve a puntuar el malestar.
  6. Repite los pasos 3, 4 y 5 hasta que desaparezca.

Las preguntas
Esta técnica es original del Método Sedona y se compone de los siguientes pasos:

  1. Lleva la atención de tu mente a un punto concreto de tu cuerpo donde percibes tensión. Esta tensión puede ser tanto emocional o muscular.
  2. Hazte muy consciente de todas las características del malestar y puntúa su intensidad. 0, no te molesta. 10, lo máximo que puedes aguantar.
  3. Intento contestar “sí o no” a las siguientes preguntas lo más rápido posible. Da igual si mi respuesta es un “sí” o un “no”. Lo que pretendo con esto es distraer a la mente para que no bloquee la liberación:

    1. ¿Puedo dejar que se vaya esta molestia?
    2. ¿Quiero que se vaya esta molestia?
    3. ¿Ahora?


  4. Respira hondo.
  5. Vuelve a puntuar el malestar.
  6. Repite los pasos 3, 4 y 5 hasta que desaparezca.

Si tienes la impresión de que la molestia no disminuye, antes de hacer las preguntas aprieta firmemente la mano en un puño y al expirar mira tu mano mientras la abres. De este modo reforzarás el efecto de distracción de tu mente.
La visualización
En PNL definen como “submodalidad” cada una de las cualidades que diferenciamos en lo detectado por los diferentes canales de percepción, que referidas al canal visual tendríamos: el color, el brillo, el tamaño, el movimiento, ángulo de visión, forma, etc.; para el canal auditivo: tempo, tono, volumen, ritmo, timbre, origen, etc. y para el kinestésico (tacto, olfato, gusto): la presión, localización, extensión, temperatura, movimiento, etc. Al modificar estas submodalidades estamos forzando que el subconsciente genere un cambio interno en lo que percibimos, acorde a lo que imaginamos. Por ejemplo: si libero “la aguja que me causa el pinchazo” el dolor debe desaparecer.
Pasos:

  1. Lleva la atención de tu mente a un punto concreto de tu cuerpo donde percibes tensión. Esta tensión puede ser tanto emocional o muscular.
  2. Hazte muy consciente de todas las características del malestar y puntúa su intensidad. 0, no te molesta. 10, lo máximo que puedes aguantar.
  3. Imagina el objeto, o ser, que te causa el síntoma físico o la emoción. Puede ser cualquier cosa, desde un nudo hasta un camión de bomberos, deja libre tu imaginación. Cuando lo tengas claro cógelo con las manos y te dices: "me permito quitar esto de mi cuerpo"; y  lánzalo lejos.
  4. Respira hondo.
  5. Vuelve a puntuar el malestar.
  6. Repite los pasos 3, 4 y 5 hasta que desaparezca.

Para que funcione esta técnica tienes que sentir que el “objeto” o “ser” es real y que responde a tus movimientos. Si no te lo “crees” es que no estás contactando bien con la emoción o tienes resistencias a liberar. En ese caso intenta centrarte más o probar con otra técnica.
La respiración completa
El cuerpo posee un sistema innato de liberación de la tensión que no es otro que la respiración. El problema estriba en que hemos aprendido a controlar la respiración, de modo que la bloqueamos para no sentir con toda intensidad las emociones. Esto lo podemos observar en los niños que endurecen la "barriga" y contienen la respiración para no tener miedo. Por tanto, para saltar esa "programación" no deseable hay que realizar conscientemente el proceso de respirar para logra que se active la respuesta natural de relajación.
Pasos:

  1. Lleva la atención de tu mente a un punto concreto de tu cuerpo donde percibes tensión. Esta tensión puede ser tanto emocional o muscular.
  2. Hazte muy consciente de todas las características del malestar y puntúa su intensidad. 0, no te molesta. 10, lo máximo que puedes aguantar.
  3. Inspira empezando por el abdomen y acabando por el pecho de modo que llegues a un punto en el que sientas la necesidad de expirar. De este modo provocas la primera respuesta de relajación del cuerpo.
  4. Vacia totalmente los pulmones encogiendo el abdomen y el pecho, hasta que llegue la necesidad de inspirar, disparando la segunda respuesta de relajación.
  5. Permite que el cuerpo inspire con libertad 3 o 4 veces y puntua.
  6. Repite los pasos 3, 4 y 5 hasta que desaparezca.

Última actualización el Miércoles, 13 de Febrero de 2013 16:36
 
http://www.libertademocional.es/index.php/tecnicas-de-libertad-emocional/tecnicas-para-la-liberacion-de-la-emocion

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Re: Técnicas para la liberación de la emoción

Mensaje por Encarny el Sáb Ene 18, 2014 11:05 pm

AGRADECIDO Me gusta este tema.  beso

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Re: Técnicas para la liberación de la emoción

Mensaje por Anama el Sáb Ene 18, 2014 11:18 pm

Gracias EnergíaDiamante, no conocía la simplificación de EFT, me parece estupenda para cuando se dispone de poco tiempo y sobre todo para cuando se está en publico.
En cuanto la respiración consciente, creo que debería de ser algo básico en nuestras vidas.
Las otras dos técnica será cuestión de probarlas. Very Happy  

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Re: Técnicas para la liberación de la emoción

Mensaje por chusgar el Sáb Ene 18, 2014 11:44 pm

La EFT me llego hace poco por otro lado y hoy lo retomas, será que tengo que hacerme un poco más conscientes. Gracias Pilar... estás en todo.

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Re: Técnicas para la liberación de la emoción

Mensaje por AREDHEL el Dom Ene 19, 2014 12:52 pm

luego me lo leo con calma, que será que últimamente me sale este tema hasta en la sopa...?
gracias por compartir. Muakkkssss

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Re: Técnicas para la liberación de la emoción

Mensaje por Encarny el Dom Ene 19, 2014 12:59 pm

Es cierto Aredhel, a mi también me pasa, supongo que estará de moda  Very Happy

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Re: Técnicas para la liberación de la emoción

Mensaje por energiadiamante el Dom Ene 19, 2014 8:50 pm

El sábado me encontré por casualidad con una terapeuta que trabaja con liberación emocional
Me dijo que había una pagina donde había videos, artículos y explicaba como se hacia

Lo busque y me pareció interesante

A mi este verano, me hizo otra persona una sesión de liberación emocional, con regresión...lo pase mal en la regresión, pero no me dijo, pues mira en tal pagina hay información, para que puedas seguir trabajando

Por eso quise compartir

Cuando estoy con angustia noto nudo en la garganta o opresión en el pecho... muchas emociones que liberar

Estoy seguro que la artrosis generalizada que tengo, me quedra decir algo y detrás de ella, hay emociones bloqueadas y no sanadas


[url=http://www.libertademocional.es/images/Documentos/Manuales/T%C3%A9cnicas y procedimientos b%C3%A1sicos de Libertad Emocional.pdf]http://www.libertademocional.es/images/Documentos/Manuales/T%C3%A9cnicas%20y%20procedimientos%20b%C3%A1sicos%20de%20Libertad%20Emocional.pdf[/url]

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Re: Técnicas para la liberación de la emoción

Mensaje por virgo el Vie Ene 24, 2014 4:07 pm

Muy interesante,lo guardo.

Gracias por compartir  flower

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Re: Técnicas para la liberación de la emoción

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:32 pm


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